• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay paneles VA mejores que IPS?

DaVaMu

Chapuzillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
67
Puntos
28
Buenas,

Se que el título del hilo tal vez pueda ser un poco confuso y cada panel pues te ofrece ciertas prestaciones, para bien o para mal, pero he estado indagando porque quiero comprarme un Monitor (bueno de hecho ya lo he comprado), pero lo probaré y si veo que tal pues me lo quedo sino lo devuelvo, he pedido este: Odyssey G7

La cosa es que veo paneles VA como el que he comprado que tiene un DCI de mínimo 88% y máximo 95%, 10 bits, el típico sRGB en 125%... y para ser un VA en teoría es bastante top, en comparación por ejemplo con un panel IPS como por ejemplo este Asus TUF Gaming VG27AQ, que además contiene un IPS del tipo AHVA el cual es menos preciso en el tema colores, teniendo 8 bits, está por debajo del 80% del dci... en fin, para ser un IPS como que engaña bastante no? En teoría por especificaciones el Asus debería tener menos calidad en el tema de los colores que el Odyssey G7? Sino no lo entiendo, está claro que el IPS es menos propenso al angulo de visión, pero visto lo visto... el VA en este caso se cepilla al IPS? (que realmente no es IPS en este caso, es AHVA el cual pierde mas precisión de color que un IPS normal u otro tipo mas moderno como el nanoIPS sino recuerdo mal)
 
El panel de los Odyssey G7 es lo mejor que hay por su precio, a ver que te parece la curva cuando lo pruebes.

A grandes rasgos, en la mayoría de usos, los actuales (últimos 4 años gama media o superior) los paneles VA dan mejor experiencia que los IPS de su mismo rango.

Es decir quitando para juegos muy rápidos y competitivos (Valorant, CSGO...) mejor VA. Repito a grandes rasgos. Porque por ejemplo el G7 es perfecto también para estos juegos pero es una de las pocas excepciones en VA.
 
Última edición:
El panel de los Odyssey G7 es lo mejor que hay por su precio, a ver que te parece la curva cuando lo pruebes.

A grandes rasgos, en la mayoría de usos, los actuales (últimos 4 años gama media o superior) los paneles VA dan mejor experiencia que los IPS de su mismo rango.

Es decir quitando para juegos muy rápidos y competitivos (Valorant, CSGO...) mejor VA. Repito a grandes rasgos. Porque por ejemplo el G7 es perfecto también para estos juegos pero es una de las pocas excepciones en VA.

Interesante aporte (y), yo lo quiero para un mix, osea, juegos, películas, programación (a ver como se ve en vertical siendo curvo... jaja, nunca tuve uno que se pueda poner vertical y además siendo curvo) etc por eso quería tirar por un IPS pero como vi este a un muy buen precio y aparentemente no tiene mucho que envidiar a un IPS de su rango de precio... no lo dudé, aunque lo voy a probar y ver como va, actualmente tengo un MSI curvo VA también que compré en 2018, compararé los colores de ambos a ver que tal, en teoría aunque ambos sean VA, el Samsung debería tener una diferencia notable.
 
Si haces un uso multimedia, mejor un VA. Su mayor contraste nativo, ergo tendrás mejores negros, es el plus. Como dice Alby, ojo con la curva si coges un Samsung. Menos curva los MSI y demás ensambladores.
 
Si haces un uso multimedia, mejor un VA. Su mayor contraste nativo, ergo tendrás mejores negros, es el plus. Como dice Alby, ojo con la curva si coges un Samsung. Menos curva los MSI y demás ensambladores.
Si, tema juegos, películas… actualmente tengo el típico MSI curvo de 23.8, sinceramente lo veo igual a un plano una vez que ya te acostumbras, pero claro de 1800R a 1000R seguramente se note más que de un plano a 1800R
 
Arriba