• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay que actualizar bios para ryzen 5000??

Sentox55

Nuevo
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
25
Me acabo de comprar una placa base asus tuf gaming B550-plus y un procesador ryzen 7 5700G y he estado leyendo que hay que actualizar la bios para estos procesadores. Es cierto?

En caso de tener que actualizarla como se hace? He leído que en algunos caso se tiene que usar un procesador amd antiguo compatible sino no se puede. No se si con mi placa se puede actualizar facil.

Por favor sacadme de dudas. Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, necesitas estar en version de BIOS 1401 para tu placa. Para saber si lo tienes que hacer, necesitas verificar en que version de BIOS estas y si fuera inferior, hacerte con un procesador compatible para hacer la actualizacion.

Primer paso, confirma tu version de BIOS.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, necesitas estar en version de BIOS 1401 para tu placa. Para saber si lo tienes que hacer, necesitas verificar en que version de BIOS estas y si fuera inferior, hacerte con un procesador compatible para hacer la actualizacion.

Primer paso, confirma tu version de BIOS.
Y como miro eso?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me acabo de comprar una placa base asus tuf gaming B550-plus y un procesador ryzen 7 5700G y he estado leyendo que hay que actualizar la bios para estos procesadores. Es cierto?

En caso de tener que actualizarla como se hace? He leído que en algunos caso se tiene que usar un procesador amd antiguo compatible sino no se puede. No se si con mi placa se puede actualizar facil.

Por favor sacadme de dudas. Gracias
En las TUF B550 es muy facil.
Te bajas el archivo bios de la pagina de Asus, lo metes en un pen formateado en fat32, el pen lo pinchas en el usb trasero que indica BIOS, pulsas unos segundos el boton bios flashback del panel trasero, lo sueltas y veras como un pilotito verde se ilumina y parpadea.
Eso es que está actualizando la bios y dura unos minutos.
Al apagarse el pilotito verde es que ya está actualizada.
No hace falta tener el pc encendido.
En este video mas o menos lo puedes ver.
 
En las TUF B550 es muy facil.
Te bajas el archivo bios de la pagina de Asus, lo metes en un pen formateado en fat32, el pen lo pinchas en el usb traseo que infica BIOS, pulsas unos segundos el boton bios flashback del panel trasero, lo sueltas y veras como un pilotito verde se ilumina y parpadea.
Eso es que está actualizando la bios y dura unos minutos.
Al apagarse el pilotito verde es que ya está actualizada.
No hace falta tener el pc encendido.
En este video mas o menos lo puedes ver.
Vale gracias, mientras sea asi y no necesite otro procesador antiguo compatible..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y como te ha dicho campeon78 mirate antes la version de bios...
En la caja de la placa, en la etiqueta, ahí te puede venir la revision de bios que lleva tu placa...
Despues te vas a la pagina de Asus y si con esa revision esta soportado el 5700G pues actualizacion que te ahorras.
 
Vale gracias, mientras sea asi y no necesite otro procesador antiguo compatible..
Y nosotros tambien, pero compruebalo para evitar sustos. Si no quieres hacerlo con aplicaciones, reinicia el equipo y pulsa SUPR para entrar en BIOS. Una vez dentro, desconozco la interfaz, en algun punto te indicara la version de BIOS en la que estas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
De todos modos y si al pincharle el 5700G no te va la placa pues ya sabes...
Mirate el video, procede a actualizar con el pen y listo...
 
Ahora que lo estoy releyendo, se nota que estoy de fiesta :ROFLMAO:. Obviamente solo dispones de ese procesador por tanto el procedimiento es el que te indica O3M✓. Descarga al menos la 1401 y sigue los pasos del vídeo. Si dispones de la caja, revisa las etiquetas por que la mayoria de fabricantes suelen indicar la version de BIOS de la misma.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora que lo estoy releyendo, se nota que estoy de fiesta :ROFLMAO:. Obviamente solo dispones de ese procesador por tanto el procedimiento es el que te indica O3M✓. Descarga la menos la 1401 y sigue los pasos del vídeo. Si dispones de la caja, revisa las etiquetas por que la mayoria de fabricantes suelen indicar la version de BIOS de la misma.
🤣 Bendito el que hoy pueda tirar de fiesta...
Aqui uno en el curro 😭...
 
Y compi...
Si tienes que descargar alguna version de bios para actualizar fijate que no sea Beta porque esas versiones muchas veces dan jaleos hasta que no son definitivas.
 
No jodas?
Que putada!!!
Me toca la guardia, es la semana mala, la de trabajar 5 dias y descansar 2.
La proxima es la buena, la de trabajar 2 dias y descansar 5.
 
Como te dicen arriba es muy fácil con el bios flashback, solo sigue los pasos y paciencia. Si no te lo pilla a la primera intenta con otro pendrive, a veces las placas se ponen un poco tontas y no los reconocen.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba