• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay SSDs NVMe PCIex 4.0 de más de 2 Tb?

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.547
Puntos
113
Edad
43
Pues eso, lo que pone en el título. Es que quiero meterle más SSDs al Pc para edición de vídeo, y solo me encuentro los de 2 Tb NVMe.
 
Tienes el WD Black SN850X NVMe 4TB.
Me lo apunto, para el HDD de 20 Tb, un SSD NVMe de 4Tb y otros dos de 2 Tb.
Gracias.

La tienda donde lo tengo que comprar no lo tienen, sin embargo tienen un Kingston KC3000 de 4096TB con un rango de 3,2 PetaBytesWriten (PBW). El precio ronda los 405€... ¿Cómo lo véis? lo compro o es preferible el WD Black?
 
Última edición:
Has valorado la opcion de poner dos unidades de 2tb en raid 0 ? , tendras mas rendimiento y posiblemente mas barato ..

Siempre que no sea para almacenar datos importantes , ya que para eso hay otras soluciones ( hdd,, nas.. ect.. )
 
Has valorado la opcion de poner dos unidades de 2tb en raid 0 ? , tendras mas rendimiento y posiblemente mas barato ..

Siempre que no sea para almacenar datos importantes , ya que para eso hay otras soluciones ( hdd,, nas.. ect.. )
No, pero ya no hace falta porque el RAID 0 servía para aumentar el ancho de banda y por ende el índice de escritura/lectura.
Me basta con que tengan entre 6000 y 7000Mb/s en lectura/escritura secuencial, por lo que unidades sueltas son más seguras.

Las he encontrado en la tienda donde montaron el Pc, Kingston KC3000 de 4096Gb, es decir, 4 Tb, cuestan más pero no son tan caros y tienen 3,2 PBW (petabytes writen), o 3200 Terabytes writen.
 
Tienes el WD SN850X de 4TB bastante más barato y es un discazo... sería mi preferido.
Otras opciones pueden ser el Kingston KC3000 o el Corsair MP600, aunque para mi, teniendo el SN850X más barato, no tiene sentido pagar más por otro disco.
 
Yo hace poco compre los Corsair de 4TB a precio de derribo en Amazon.

CT4000P3PSSD8 por 230... son de 4TB 186€ ahora con prime.

quizas el WD 850 sea mejor por rendimiento y velocidad.. pero mas caro claro...
 
Yo hace poco compre los Corsair de 4TB a precio de derribo en Amazon.

CT4000P3PSSD8 por 230... son de 4TB 186€ ahora con prime.

quizas el WD 850 sea mejor por rendimiento y velocidad.. pero mas caro claro...
Gracias por tu aporte. Me lo he mirado el Corsair pero es Gen3, yo buscaba Gen 4.
Pero ya los he encontrado, los Kingston KC3000 de 4096Gb con 3,2 PBW por unidad.
 
Arriba