• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay un fantasma en mi ordenador

Urbanhack

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
75
Puntos
8
hola, ante nada muchas gracias por si te tomas el tiempo de leer, y si me ayudas pues nada, mas que agradecido.

Resulta que hace unas semanas mi pc dejo de hacer el post, es decir, le daba al power, encendia normal, tenia luces del mobo, rgb de las rams, rgb del water cooler, fans girando normal, rgb del logo de la grafica, en fin, pero no hacia el post, por ende no booteaba, entonces me puse a probar lo tipico, quitar las ram, limpiar los sockets, poner una, cambiarlas de lugar pero nada, todo seguia igual, y entre todo eso de poner y sacar rams en una de esas la pc posteaba e iniciaba normal, pues nada, solucionado? resulta que no, cada vez que apagaba el equipo o reiniciaba el pc no hacia el post, asique volvi a probar lo mismo pero nada.

Entonces empece a probar con la grafica, la desmonte limpie el socket pero nada, igual, asique pase a desmontar el water cooling y pase a revisar el procesador, pero nada, los pines perfectos, tampoco habia manchas de pasta termina en el socket ni en los pines, lo volvi a montar, a todo esto el pc hacia el post de manera aleatoria, es decir cuando se le daba la gana hacia el post. por ultimo desmonte todo el equipo, saque la fuente, la grafica, las rams, el procesador, el mother, los perifericos todo, hasta le cambie los cables de alimentacion a la fuente por otros, ya que la fuente es modular, pero nada el problema persistia, actualice bios, probe las 3 ultimas versiones y la primera, saque pila, realice clear cmos y nada.

A todo esto quiero dejar en claro que tengo colocado el speaker y cada vez que desmontaba algo por ej las rams el speaker no emitia ningun sonido, el tipico beep de error no se escuchaba para nada, de las rams ni de cualquier otra cosa.
Lo unico que se me ocurrio es contactarme con el rma de gigabyte, y para ellos el problema es de la bios o el cpu, y por suerte me hicieron llenar un formulario y ahora tengo que esperar a que reabra la atencion el publico ya que esta cerrado por covid19 (esto puede tardar un mes o 10 años, no lo se), asique hasta que pueda llevar la placa segui insistiendo en encontrar una solucion, por eso cree este tema aqui, a ver si alguien me puede ayudar.

Hace dos dias despues de tanto probar y rebuscar a ver si podia dar con la solucion el equipo funciona normal, no como yo quiciera porq hay veces que sigue sin hacer el post, pero antes el problema era constante, una vez que lograba bootear al apagarla o reiniciarla el equipo no daba imagen por nada del mundo, de hecho termine por formatear y reinstalar S.O aunque no tenga nada que ver pero que se yo, ya no me quedaba nada por probar.

En algun momento de realizar todo lo que mencione anteriormente me puse a hacer stress con OCCT y FurMark a ver si dandole carga al 100% el pc fallaba o algo pero nada, realice stress de CPU, GPU, CPU+GPU, Power Supply, pero nada el equipo como si nada y sin errores, no tenia pantallazos, cuelgues, reinicios nada.

La verdad no tengo ni idea de que puede ser, si hay algo que no funciona pues no funciona y ya, pero esto es algo muy raro, hay veces que si y hay veces que no, si fuece algo de lo que mencione deberia presentar algun error, BSOD, reinicios, congelamientos o algo, pero nada me da un indicio de que sea tal o cual, para terminar ando jugado a AC oddyssey y Projec Cars 3 con todo en ultra, juegos que estan llenos de particulas y le dan mucha carga al cpu y gpu, pero el pc funciona normal, como siempre y eso es lo que mas me sorprende.
Si alguien tiene una idea de lo que podria llegar a ser como dije al inicio del tema, estare muy agradecido.

dejo mis specs:
Mobo: Aorus Elite X570
CPU: Ryzen 7 3700x
Cooler: NZXT Kraken x61
RAMS: Corsair Dominator Platinum RGB 3200Mhz 16GB 2x8
GPU: MSI GTX 980Ti
PSU: Evga Supernova G2 Gold 1000w
SSD: HyperX Fury 120Gb
HDD: x2 1Tb 7200rpm x1 500Gb 7200rpm
Extra Fans: x2 NZXT 12mm

El mobo, cpu, y rams, tienen 10 meses de compra.

muchas gracias a todos!👻
 
Despues de probar tanto probablemente tengas la placa base rota o algun que otro componente que no hayas desconectado para probar te este dando el problema al estar roto.
 
Despues de probar tanto probablemente tengas la placa base rota o algun que otro componente que no hayas desconectado para probar te este dando el problema al estar roto.
pero si estuviera algo roto, como la placa base porq a veces arranca y a veces no? es lo q no entiendo y me tiene loco.
 
pero si estuviera algo roto, como la placa base porq a veces arranca y a veces no? es lo q no entiendo y me tiene loco.

Los componentes del ordenador son analogicos en su mayoria es decir el voltaje de la fuente, la temperatura, que sea el primero o segundo arranque hacen influir su funcionamiento asi que un componente roto puede que a veces funcione y otras veces no.

Yo intentaria probarlo solo con el minimo minimo cpu+fuente+placa+ solo 1 modulo ram incluso sin teclado y raton ni nada conectado a la placa, que sigue dando el problema probar con otra grafica y con otra fuente, ademas de probar con el otro modulo en otra ranura difente. Si sigue pasando placa base o procesador estan rotos.
 
pero si estuviera algo roto, como la placa base porq a veces arranca y a veces no? es lo q no entiendo y me tiene loco.

Te sorprenderías, tuve una placa base P67 que funcionaba bien cuando quería. Me volví loco cambiando cada uno de los componentes del PC y al sustituirla por otra de 50€ para hacer la prueba cesaron los problemas. Te recomiendo sacar el ordenador de la caja si tienes tiempo y probar con lo minimo hasta que des con el problema, es un fastidio pero si te ocurre como a mi, probablemente tengas un problema con la placa. Yo estuve casi 1 año para resolverlo, mi ordenador se congelaba cuando queria
 
Al final, cual era el problema? Tengo el mismo actualmente y al cambiar de fuente todo está en orden, lo tuyo también era fuente? o era la mother?
 
Los componentes del ordenador son analogicos en su mayoria es decir el voltaje de la fuente, la temperatura, que sea el primero o segundo arranque hacen influir su funcionamiento asi que un componente roto puede que a veces funcione y otras veces no.

Yo intentaria probarlo solo con el minimo minimo cpu+fuente+placa+ solo 1 modulo ram incluso sin teclado y raton ni nada conectado a la placa, que sigue dando el problema probar con otra grafica y con otra fuente, ademas de probar con el otro modulo en otra ranura difente. Si sigue pasando placa base o procesador estan rotos.
Es lo que haria yo, probar con la minimo, fuera de la caja (por si algo hace un corto: un tornillo suelto, una brida superparetada destrozando un cable,...), e incluso sin grafica si la tiene integrada la cpu. Si funciona, solo hay que ir añadiendo cosas hasta ver que falla. Si no funciona, ya son pocas cosas a mirar (placa, cpu y fuente, ram no si tienes mas de un módulo y los usas de uno en uno en slots diferentes).
Pero antes, ¿has tocado algo del BIOS? En mi PC, al princio le compre RAM a 3200MHz, y sin XMP funcionaba pero a 2400, pero con XMP activado, pitaba 3 veces y se apagaba, tampoco hacia el POST ni nada. Cambié la RAM a 2666MHz. Tu tambien tienes la RAM a 3200MHz. Mira que no hayas activado el XMP, o cualquier otra cosa. Si consigues que te haga el post, entra en el BIOS y pon la configracion por defecto, a ver que pasa, igual funciona, por probar algo.
 
Arriba