• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay una diferencia tangible entre el chipset x370 y x470 en ryzen que justifique el

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros, actualmente tengo montado un ryzen 2600 en una placa x370, me surgió la duda, sobre todo en vistas al futuro con los próximos ryzen, y viendo benchmarks comparando placas por lo general no hay mucha diferencia, salvo temas de compatibilidad y estabilidad, pero hay vídeos en donde el juego tomb raider pasa su propio benchmark a la plataforma, y hay bastante diferencia de una plataforma a otra (pongo captura) y ya tengo la duda de si merece la pena cambiar de placa o no en vista a un mejor rendimiento en el futuro....¿Qué opináis?
9e66e1292d7a76bca71429eca1f2e295.jpg

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Cuando vaya saliendo el nuevo procesador ryzen mejor compras alli la mobo, seria un gasto ahorita por que un salto extra que te vaya a dar el chip x470 no es nada dependinedo del fabricante que le coloque mas fases de alimentacion. Por que asi compras un mobo optimizado para ese ryzen, auque amd dijo que los mobo iban a trabajar a futuros procesadores, la diferencia seria que compraras un nuevo equipo tendrias que actualizar la bios para que suporter ryzen+

Ese test q estás viendo es mentira directamente.

La placa x370 tiene un problema de frecuencias vagas que cuando los núcleos están en reposo tardan en reaccionar pero se soluciona poniendo el driver del chipset que te cambia el plan de energía y tb se soluciona poniendo el modo de alto rendimiento.

Luego la mejora de b450 o x470 es el pb2 que apura más las frecuencias y el xfr2 que hace muy buen OC automático con procesadores terminados en equis.

Resumiendo sí usas el driver del chipset para evitar el problema de las frecuencias vagas no hay ni un 5% de diferencia. Donde si que hay más es en procesadores terminados en equis.

Spartan Geek...no hay mucho más que decir. Esa diferencia no se la cree nadie