• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay vida después de un pin partido?

jcchg

Chapuzas Junior
Pues eso, ¿hay vida después de un pin partido en el socket?

6f448e6f79e065c47ef231a58a8b68fd.jpg

Última edición:
Pfff... al ser un pin en la placa base dificil de reemplazarlo a lo chapuza (porque claro, ya estan como doblados de por si...) si fuera una CPU AMD, podrias introducir el pin suelto en el agujero del socket correspondiente y funcionaria...

Igualmente, en una CPU hay varios pines "de sobra" (He visto FX-8000s correr con 5 pines menos xDDDD) Prueba a ver si funciona la placa con una CPU. Si va, suerte (comprueba que todo va bien) y si no, creo que necesitas una placa base nueva :(

No se yo si una soldadura serviría, pero eso sí, buen pulso... xD

No se yo si una soldadura serviría, pero eso sí, buen pulso... xD

Nah, es casi imposible soldar eso, la zona de contacto donde va el pin es minuscula, lo suelda una maquina extremadamente precisa...
Yo probaria sin el pin a ver si va, puede ser que con suerte ese pin sea una toma de tierra o otras tomas "inutiles" y ya...
Tambien puede ser que ese pin tenga que ver con el IMC y por ejemplo, ya no funcione el Dual Channel o cosas asi... Pero eso solo en caso de que funcione sin el pin... Si no, tocara pillar una placa base nueva...