• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HD 530 equivale a?

pocoyo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
492
Puntos
28
Edad
35
Buenas chapuzas, ando pegado en las últimas GPU y me gustaría saber a que equivale la integrada del i3 6100 en una GPU dedicada.
Y referente a esa misma CPU, crees que merece la pena gastar en una placa con chipset z170 para ocearla un poco? Y la última pregunta, al ocear el micro también se ocea la GPU integrada??
 
Seguramente intel prohíba el OC en CPU NO K.

http://elchapuzasinformatico.com/2016/02/intel-gana-asrock-lanza-bios-no-permite-ocear-cpus-no-k/

En cuanto a equivalencias, la hd 530 creo que será similar a una gt 730 una caquita vamos jajaja

Ya se que no será gran cosa, pero tenía una 210, más básica aún y se rompió, de ahí que me plantee cambiar de plataforma y quedarme con la integrada de ese micro.
Y si, se Capara, pero con no actualizar la BIOS o poner una anterior tengo bastante.
De lo del OC ni idea no?
 
Creo que el OC de la igpu es independiente del otro, pero si bloquean uno seguramente bloqueen el otro, no lo sé.

Yo creo que si tienes intención de jugar, cualquier gráfica de segunda mano aunque sea antigua, con memoria gddr5 va a ser muuuucho más potente. Por 40€ ya tienes cosas decentes

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
A ver si alguien más me puede aclarar lo del OC a la integrada y si compensa o no la placa con chipset z170.
Sino me compró una que valga la mitad
 
Hay Z170 baratas de 100 y poco. Ocear y más adelante una dedicada.
 
Sii y con la promo de MSI se quedan muy bien de precio, aunque no sea demasiado relevante me gustaria saber si cuando se hace OC a esos proces tmb sube la GPU integrada como pasaba con las apus de amd.
 
La iGPU se desactivaba si oceabas la CPU, así que sería para más adelante.
 
Ostias, pues no me esperaba yo eso xD, creia que o subia la iGPU o se quedaba de stock nunca imagine que se desactivara :sisi3:
Pues pillare una placa de esas, que en el futuro nunca esta demas y tampoco es que varie mucho de precio....
Gracias!
 
Buenas chapuzas, ando pegado en las últimas GPU y me gustaría saber a que equivale la integrada del i3 6100 en una GPU dedicada.
Y referente a esa misma CPU, crees que merece la pena gastar en una placa con chipset z170 para ocearla un poco? Y la última pregunta, al ocear el micro también se ocea la GPU integrada??

equivale a una 740 gt o r7 240. Te puede hacer un apaño a 720p . El oc en la igpu apenas se nota
http://www.3dmark.com/compare/cg/3143074/cg/3143082

lo que si influye y bastante en algunos juegos es la frecuencia de la ram que le pongas al pc. :sisi3:
La de los haswell ocean bastante mejor aun asi no alcazan el rendimiento de la hd 530.


Yo tambien tenia una 210 gt y ya la hd 4400/ 4600 de los haswell era mejor que esa grafica. Ademas de que la 210 gt era directx 10. La hd 530 le saca como un 40 % de mejora a la integrada de los haswell.
 
Última edición:
equivale a una 740 gt o r7 240. Te puede hacer un apaño a 720p . El oc en la igpu apenas se nota
http://www.3dmark.com/compare/cg/3143074/cg/3143082

lo que si influye y bastante en algunos juegos es la frecuencia de la ram que le pongas al pc. :sisi3:
La de los haswell ocean bastante mejor aun asi no alcazan el rendimiento de la hd 530.

Yo tambien tenia una 210 gt y ya la hd 4400/ 4600 de los haswell era mejor que esa grafica. Ademas de que la 210 gt era directx 10. La hd 530 le saca como un 40 % de mejora a la integrada de los haswell.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Gracias tio, me aclaras mucho. He hechado un ojo a las ram y veo que casi todas tienen una latencia altisima cl15 y cl14 casi todas, pillare alguna a 2400.
 
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Gracias tio, me aclaras mucho. He hechado un ojo a las ram y veo que casi todas tienen una latencia altisima cl15 y cl14 casi todas, pillare alguna a 2400.

olvidate de la latencia, lo que importa para esto es la frecuencia. Si vas a poner una placa z170 lo suyo es que pusieras memorias de 3000 o 3200 pr ejemplo. Si vas a poner una placa que no permite OC estas limitado a las de 2133. en extremmedia estaban a menos de 60 euros los 8 gb
 
Hola,

Si la HD 530 equivale a una Gt 740, la verdad es que no está mal, pero lo más importante me parece a mí es que si le vas a poner una dedicada sea al menos como una gtx 750 o superior, ¿No?-
Pregunto porque en un futuro no muy lejano me haré con placa z170 y un i5 6600k, y me encuentro en la disyuntiva de si poner gráfica dedicada desde el principio o esperar como funciona la HD 530 y en función de como vaya decidir que poner.

Desde luego una Gt 740 ya estaría muy por encima de la Gt 240 que tengo ahora.
 
Hola,

Si la HD 530 equivale a una Gt 740, la verdad es que no está mal, pero lo más importante me parece a mí es que si le vas a poner una dedicada sea al menos como una gtx 750 o superior, ¿No?-
Pregunto porque en un futuro no muy lejano me haré con placa z170 y un i5 6600k, y me encuentro en la disyuntiva de si poner gráfica dedicada desde el principio o esperar como funciona la HD 530 y en función de como vaya decidir que poner.

Desde luego una Gt 740 ya estaría muy por encima de la Gt 240 que tengo ahora.

a mi me ha sorprendiendo gratamento, he estado un tiempo sin grafica y me movia el lol a 1440p con todo al maximo a 50-60 fps estables, pero claro el lol esta brutalmente optimizado, con juegos exigentes a 720p y graficos al minimo hasta el witcher 3 era jugable xD
 
Pues gracias por comentarlo Shikog, porque no haces sino confirmar lo que me veía venir. Cada vez tengo mas claro que lo mas prudente es esperar ver como va el HD 530 de intel, y en función de eso decidir.
 
Arriba