• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HD7870 OC Gigabyte, ¿qué upgrade hasta 100€ sería razonable para una placa con PCIe 2.0?

turboturbo

Nuevo
Registrado
6 Dic 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
44
¡Hola!

Estoy actualizando un poco mi viejo ordenador el cual tiene una ASUS P6T SE con un i7 920, listo para cambiarlo por un Xeon X5680 y overclockearlo hasta los 4.4GHz creo que llegaba, 6GB RAM que la expandiré hasta los 24GB máximo si encuentro módulos compatibles, si no con subirla hasta 12GB creo que será suficiente y me falta la gráfica...

Ahora, aunque mi placa base solo soporte hasta PCIe 2.0, me gustaría subirle al gráfica ya que ahora mismo tengo una Radeon HD7870 OC Gigabyte, GV-R787OC-2GD Overview | Graphics Card - GIGABYTE Global esa para ser exactos, y estoy mirando un salto por menos de 100€ que mejore lo que tengo. No juego demasiado, de vez en cuando jugaba al CSGO y poco más... No quiero jugar títulos AAA recientes.

He estado mirando las RX470 que están a un precio razonable en algunos sitios (probablemente se hayan usado para la minería, que tampoco sé si habría algún problema con comprar tarjetas de minería) pero no sé en ese rango de precios que manejo hasta 100€ hay algo mejor.

¿Qué me recomendaríais?
 
¡Hola!

Estoy actualizando un poco mi viejo ordenador el cual tiene una ASUS P6T SE con un i7 920, listo para cambiarlo por un Xeon X5680 y overclockearlo hasta los 4.4GHz creo que llegaba, 6GB RAM que la expandiré hasta los 24GB máximo si encuentro módulos compatibles, si no con subirla hasta 12GB creo que será suficiente y me falta la gráfica...

Ahora, aunque mi placa base solo soporte hasta PCIe 2.0, me gustaría subirle al gráfica ya que ahora mismo tengo una Radeon HD7870 OC Gigabyte, GV-R787OC-2GD Overview | Graphics Card - GIGABYTE Global esa para ser exactos, y estoy mirando un salto por menos de 100€ que mejore lo que tengo. No juego demasiado, de vez en cuando jugaba al CSGO y poco más... No quiero jugar títulos AAA recientes.

He estado mirando las RX470 que están a un precio razonable en algunos sitios (probablemente se hayan usado para la minería, que tampoco sé si habría algún problema con comprar tarjetas de minería) pero no sé en ese rango de precios que manejo hasta 100€ hay algo mejor.

¿Qué me recomendaríais?
Buenas,
yo no invertiría dinero en ese pc, pillaría uno nuevo.

Un saludo
 
yo de ti si tu presupuesto para gpu es de 100 euros tiraría por una gtx 1080 que se ven por esos precios o una 1070 que suelen estar por algo menos y notarás un salto cuantitativo respecto a la 7870, Eso si el pc es antiguo y da para lo que da, Yo creo que con este cambio lo podrías estirar 2-3 años mas.
 
Si es para jugar poca cosa yo haría ese cambio. Igual cualquier cpu de 80/60 euros de hace 3 o 4 años te dará mucho más rendimiento que el xeon
 
Arriba