• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HDD 100% sin programas abiertos

DNA95

Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Sin programas abiertos tengo picos de uso del disco del 100%, he probado todo lo que he encontrado en vídeos y paginas y no lo he conseguido solucionar. Alguna solución mas o solo queda formateo/cambio de disco?
Gracias.
9567682usodsk.png
 
Abre el Monitor de recursos e intenta identificar el proceso que está está realizando operaciones de lectura/escritura en el disco.
 
Sectores dañados probablemente. Para confirmarlo vete a crystal disk. Si está en riesgo, con un formateo a bajo nivel debería de ponerse bien, si es crítico ya es otra cosa.
 
A mi me paso una vez y fue porque la desfragmentación estaba en automático, quizás sea eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Abre el Monitor de recursos e intenta identificar el proceso que está está realizando operaciones de lectura/escritura en el disco.

No hay ningún proceso a mas de 0,1mb/s

Sectores dañados probablemente. Para confirmarlo vete a crystal disk. Si está en riesgo, con un formateo a bajo nivel debería de ponerse bien, si es crítico ya es otra cosa.

Efectivamente me indica riesgo con 86 sectores dañados. Como tendría que realizar el formateo?
 
A mi me paso una vez y fue porque la desfragmentación estaba en automático, quizás sea eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Eso ya lo probé y no funcionó, pero gracias.
 
No hay ningún proceso a mas de 0,1mb/s



Efectivamente me indica riesgo con 86 sectores dañados. Como tendría que realizar el formateo?
El formateo a bajo nivel borra totalmente la información del disco llenándolo de ceros. Lo primero que tienes que hacer es copia de seguridad de los datos que quieres conservar. En caso de ser un disco secundario, puedes descargar el HDD Low Level Format y ejecutarlo desde Windows. Si es el disco principal puedes hacerlo desde el Hirens Boot mediante un usb booteable.
 
El formateo a bajo nivel borra totalmente la información del disco llenándolo de ceros. Lo primero que tienes que hacer es copia de seguridad de los datos que quieres conservar. En caso de ser un disco secundario, puedes descargar el HDD Low Level Format y ejecutarlo desde Windows. Si es el disco principal puedes hacerlo desde el Hirens Boot mediante un usb booteable.

Y luego instalando windows otra vez desde un usb no?
 
Y luego instalando windows otra vez desde un usb no?
Efectivamente, el formateo a bajo nivel te deja el disco duro de "fabrica", aunque no siempre va a conseguir solucionar el problema de los sectores dañados.
 
Antes de formatear puedes probar a chequear el disco con un software específico del fabricante. Por ejemplo, Seatools para discos Seagate funciona bastante bien. Siempre es recomendable usar la versión para DOS.
 
Ya lo formatee y al intentar instalar windows me sale este error: "Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo".
Probé con otro disco duro y sin problema, pero me interesa instalarlo en este.
 
Pues me parece a mi que se ha muerto ese disco duro. No te arriesgues.
 
Pues me parece a mi que se ha muerto ese disco duro. No te arriesgues.


Cargando los controladores del disco? el problema es que no los encuentro...

EDITO:Al final lo conecte a otro PC e instale windows en ese PC, lo metí en el portátil y ya estoy configurando después de algún error.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:
Arriba