• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD 7200 vs 5400rpm

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, para jugar ya hace años que juego con SSD pero para trabajar con grandes bibliotecas de miles de fotos en Lightroom uso los tipicos Western Digital Blue de 1TB de 40€ que siempre me han ido bien. Necesito que sean HDD porque muevo grandes masas y no soy rico como para ir comprando SSD, ojala, y no se porque para estas cosas me fio mas de la durabilidad y economia de los HDD, no se si hago bien de lo contrario corriganme.

La cuestion esque 2 de ellos quiero cambiarlos porque llevo mucho años con ellos y aunque aun funcionan bien... mas vale prevenir que curar. Estos discos estan tambien sincronizados con la nube y no necesito mas de 2tb. La historia esta en si vale la pena pasarme a esos rojos que son a 5400rpm que estan pensados para 24/7 y son teoricamente mas duraderos. Ahi me surgen dos dudas, la primera esque con los WDblue de 7200rmp van ok,el flujo de trabajo podria ser mas fluido pero es lo que tiene el HDD,en caso de valer la pena pasar a estos de 5400rpm puede ser un error y que me empeore o imposibilite el flujo de trabajo. El problema de la fotografia no es solamente el movimiento de masas donde cada archivo pesa entre 30-50mb que har que revelar, exportar y mover sino en la inmensa cantidad de miles y miles de fotos catalogadas. Y secundarimanete saber si estos "rojo" que tienen todas las marcas realmente valen la pena para uso domestico. Realmente en toda mi vida con la de miles de horas y montones de pc's que he tenido desde finales de los años 90 realmente solo se me ha estropeado uno o dos HDD. Yen los ultimos 8 años puede que ninguno.


Preguntra extra: Tengo un SSD Samsung M.2 gordo pero que no es NVME porque mi placa no es compatible nvme, cuando me cambi la placa a una que si soporte NVME funcionara? y es muy criminal tener una SSdm.2 no nvme? esque este me costo una pasta y paso de cambiarlo porque si xD
Esta muy cuidado, es de 1Tb y en el solo tengo ocupados los 80GB que ocupa Win10, LR, PS, Launchers de juegos... y poco mas, software de OC y Monitorizacion... no tengo ni las descargas de windows vinculadas a este SSD.


SALUDOS
 
Arriba