• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HDD Averiado?

8PEEEEEEEE

Nuevo
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, os explico mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tengo dos discos de almacenamiento internos en el PC de sobremesa, un SDD de 250Gb en el que tengo instalado el SO y otro HDD de respaldo de 2Tb, bien, pues hoy ha decidido el PC no reconocerme el HDD de 2Tb. He de decir que todo arranca correctamente menos el disco duro. Le cambie la clavija de alimentación al disco y cambie también la ranura del SATA, así como el propio cable, se quedo un buen rato en la pantalla de arranque (ASUS) y ponía: analizando y reparando unidad F: (algo por el estilo). En este proceso tardo como 15min y posteriormente inició windows, eso si, todo iba lentísimo, los iconos del escritorio tardaron como un minuto en aparecer cuando lo normal es que sea instantáneo. Accedí a mi PC para ver si me reconocía la unidad F: y ahí estaba, pero sin capacidad, ni espacio asignado, ni nada, todo esto yendo el PC super lento y haciendo un sonido el HDD raro de cojones, era como si girase muy lento y de manera periódica hiciese un sonido mecánico relativamente fuerte. Como el PC tenía una velocidad paupérrima y pareciera que estaba intentando leer el HDD, pero que no podía hacerlo con fluidez así que me fui a comer y lo deje actuar. Cuando volví a la hora aproximadamente, seguía igual, intente apagarlo de la manera normal y no respondía, lo apagué de botón. Al volver a encender, la unidad F: estaba desaparecida, en Este equipo/dispositivos y unidades no aparecía, seguí intentando cambiar de cables y clavijas para ver si volvía de algún modo, pero nada. En administrador de dispositivos/unidades de disco aparecen los dos discos y pone que el HDD esta todo correcto, pero en administrador de dispositivos/Administrador de Disco pone "Disco 1 Desconocido - 128,00GB - Sin inicializar" parece que solo le reconoce 128 de 2000Gb, lo intento inicializar tanto en MBR como en GPT y no hay manera, siempre me devuelve "No se puede realizar la solicitud por un error en el dispositivo de E/S". Es como si le llegase la alimentación tan solo unos segundos, vibra internamente como 3 segundos, hace un pequeño ruido mecánico y se queda sin vibración alguna, por lo que entiendo que la alimentación le llega solo unos instantes al encender el PC y luego nada. El comando CHKDSK tampoco lo reconoce como unidad.

Bueno, espero haberme explicado bien y que este sea el sitio adecuado para postear este tipo de de temas.

Gracias a todos de antemano.
 
Disco muerto. Es un Seagate?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
has probado otros cables de alimentación y datos SATA?
puedes probarlo en otro equipo?
puedes arrancar con un LiveCD (USB) de ubuntu y mirar si gPartEd te reconoce el disco?
 
Si, el HDD es SEAGATE, el modelo ST2000DM001.

Si he probado con otro cable SATA, he probado también cambiarlo del slot de SATA y cambiarle el cable de alimentación aunque de la misma fuente.

Voy a probar el montarlo en otro PC, incluso podría probar cambiarle la tarjeta lógica ya que mi hermano tiene un disco igual, respecto al LiveCD de Ubuntu no sé exactamente lo que es, imagino que sera un booteable de ubuntu para ver si me permite instalarlo en esa unidad, lo probare también de ser eso.

Gracias por las respuestas, cuando pruebe lo dicho comento por aquí.
 
Si, el HDD es SEAGATE, el modelo ST2000DM001.

Si he probado con otro cable SATA, he probado también cambiarlo del slot de SATA y cambiarle el cable de alimentación aunque de la misma fuente.

Voy a probar el montarlo en otro PC, incluso podría probar cambiarle la tarjeta lógica ya que mi hermano tiene un disco igual, respecto al LiveCD de Ubuntu no sé exactamente lo que es, imagino que sera un booteable de ubuntu para ver si me permite instalarlo en esa unidad, lo probare también de ser eso.

Gracias por las respuestas, cuando pruebe lo dicho comento por aquí.
Son lo peor. Muchísimos fallos últimamente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues todo lo mencionado anteriormente probado y no funciona nada. El Gparted me devuelve esto: "Error fsyncing/closing /dev/sdb: Input/output error". Supongo que el cacharro ha muerto, tener un HDD como backup y que este se rompa es una jodienda.

Ahora ya solo me queda buscar algun profesional que pueda sacar los datos, conoceis alguna empresa fiable o es del todo imposible recuperar esa información?

Gracias.
 
Pues todo lo mencionado anteriormente probado y no funciona nada. El Gparted me devuelve esto: "Error fsyncing/closing /dev/sdb: Input/output error". Supongo que el cacharro ha muerto, tener un HDD como backup y que este se rompa es una jodienda.

Ahora ya solo me queda buscar algun profesional que pueda sacar los datos, conoceis alguna empresa fiable o es del todo imposible recuperar esa información?

Gracias.
Es posible, pero muy caro. Es realmente importante lo que perdiste?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues todo lo mencionado anteriormente probado y no funciona nada. El Gparted me devuelve esto: "Error fsyncing/closing /dev/sdb: Input/output error". Supongo que el cacharro ha muerto, tener un HDD como backup y que este se rompa es una jodienda.

Ahora ya solo me queda buscar algun profesional que pueda sacar los datos, conoceis alguna empresa fiable o es del todo imposible recuperar esa información?

Gracias.


Antes de mandarlo a un profesional prueba a intentar recuperar tu los datos.

Hay muchos programas, yo te recomiendo el recuva.

Al final un profesional va a hacer algo similar pero cobrando.
 
Arriba