• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD de 14tb

Tarjetas las hay muy buenas incluso mejores que las que vienen con las placas no en velocidad que todas suelen llegar al tope pero si en gestion raid.

La de tassadar tiene buena pinta como una tarjeta sencilla para ampliar, creo que tonielcantabro estuvo mirando un tarjeton que incluso soportaba SAS.

Yo que soy muy fan de muchos discos duros estoy aguantando para en el futuro comprar una placa de 6 o mejor 8 puertos SATA3 e intentar ir añadiendo discos de 12TB como los HGST cuando tengan un precio razonable y para hacer un raid 1+0 o algo de eso.


Asi es, pero lo habia dejado parado por el momento.
Ahora hay esto:

Sin raid
LSI SAS 9207-8i - Tarjeta PCI-E 3.0 Haba (8 Puertos SATA+SAS a 6 GB/s): Amazon.es: Informatica
Con raid
https://www.amazon.es/dp/B00AENMZF6/?coliid=I26QB7ABGI8EV5&colid=XQI9EFYQAB2L&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Mas barata, sin raid creo:
Tarjeta de Matriz SATA/SAS PCI-E X8 6Gb / s Tarjeta Raid controladora de Puertos SAS/SATA Interna de 6 Gbps para LSI 9260-8i / IBM M5015 46M0851: Amazon.es: Electronica
Mas barata con raid:
BROADCOM MegaRAID SAS 9260-8i controlado Raid PCIe 2.0 6 Gbit/s - Controlador Raid (SAS, SATA, PCIe, 0, 1, 5, 6, 10, 50, 60, 512 MB, 6 Gbit/s, 8 Canales): Amazon.es: Informatica

Ahi esta el dilema, las lsi mas caras, pero mejor calidad, pero con las otras baratas deberia ser suficiente, supongo.
 
Vaya se me traspapeló el mensaje anterior. Si que te irá bien lo importante es el chip que son de marcas buenas.

Valen casi más los cables que la tarjeta de lo barata q te ha salido.
 
Vaya se me traspapeló el mensaje anterior. Si que te irá bien lo importante es el chip que son de marcas buenas.

Valen casi más los cables que la tarjeta de lo barata q te ha salido.


La verdad que no me lo podia creer.
Gracias al compañeru Tassadar y al precio, fue que me animé, de hecho me dan ganas de pillarme otra,jajaja.
 
Si haces algunos benchmarks, compártelos aquí para ver cómo funciona el rendimiento.
 
Si haces algunos benchmarks, compártelos aquí para ver cómo funciona el rendimiento.


Supongo que te refieres a velocidades de los discos conectados, sin problema.
Lo unico que habrá que esperar, aun no me lo han enviado.
 
¡No hay problema! Comparte cuando puedas.
 
Hola.
Ya recibí la tarjeta.
Tuve que doblar un poco la pieza metalica que se atornilla a la caja para que pudiese encajar perfectamente en el slot, a pesar de eso, la tarjeta queda un poco doblada, pero por lo que me costó creo que no puedo quejarme.

YKJmcw3.jpg


Al iniciar por primera vez me salía esto:

Fnl7z0z.jpg


Hay alguna manera de quitarlo????

Despues me salió lo siguiente:

zql3fV3.jpg


Lo que hice fue desabilitar del inicio los 4 HDD, ya que a pesar que el SSD estaba el primero, no arrancaba windows.
Le hice las pruebas de velicidad al disco menos lleno que tengo:
Con la tarjeta nueva:

uXYiNTn.png



Esta fue hace tiempo, conectado a la placa madre:

PEUc3I3.png
 
Hola.
Ya recibí la tarjeta.
Tuve que doblar un poco la pieza metalica que se atornilla a la caja para que pudiese encajar perfectamente en el slot, a pesar de eso, la tarjeta queda un poco doblada, pero por lo que me costó creo que no puedo quejarme.

YKJmcw3.jpg


Al iniciar por primera vez me salía esto:

Fnl7z0z.jpg


Hay alguna manera de quitarlo????

Despues me salió lo siguiente:

zql3fV3.jpg


Lo que hice fue desabilitar del inicio los 4 HDD, ya que a pesar que el SSD estaba el primero, no arrancaba windows.
Le hice las pruebas de velicidad al disco menos lleno que tengo:
Con la tarjeta nueva:

uXYiNTn.png



Esta fue hace tiempo, conectado a la placa madre:

PEUc3I3.png
una pregunta,que tienes la pegatina del disipador?,o que es?.
un saludo
 
una pregunta,que tienes la pegatina del disipador?,o que es?.
un saludo


Si, son las pegatinas que venian en el disipador.
Por lo visto no las quité cuando le monté, hace años ya, jajajaja.
 
Acabo de darme cuenta de que detecta la tarjeta como cuando meto un disco duro externo o un usb.
Se puede cambiar esto para que los detecte como cuando estan conectados a la placa base?
Gracias.

1j364ap.png
 
Al final me he pillado 4 discos Western Digital Red de 4TB por 91.99€ cada uno!!!!!!!!
Todabia no me lo creo!!!!!!!!!!!!!!

WD Red - Disco duro para NAS, 4 TB: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

He seguido el hilo de cerca pero al final por unas cosas o por otras como estoy bastante activo en el foro lo dejaba para mas adelante y se me pasaba contestar.


Lo primero gracias Tonielcantabro por contarnos todos tus avances. Voy a comentar todo un poco lo que habia dejado pendiente.

La tarjeta que compraste ya te comente que me parecio muy barata, a mi me dan un poco de respeto estas tarjetas chinas xq aunque el chip que es lo importante estas ensambladoras chinas no se si por las soldaduras o por algun componente fallan bastante te puedes encontrar muchas opiniones negativas de tarjetas con sata3 y usb3. Tambien es verdad que por el precio que tienes te puedes comprar otra.

En el futuro probablemente invertire en una placa base base con 8 SATA3 y que sean nativos no por chips externos que se sigue usango en placas base.

La pantalla negra con letras blancas con el titulo de MARVELL es la BIOS de la tarjeta controladora que has comprado, en mi placa base tengo un chip adicional para proporcionar 1 puerto IDE para discos duros antiguos y me sale la misma pantalla que si desactivo ese puerto desaparece. Probablemente esa pantalla te deje configurar el RAID o alguna otra opcion.

No tengo ni idea xq te sale como discos externos igual se puede cambiar en la BIOS de tu nueva controladora de discos.

Has conseguido buen precio en los wd Red. Yo me esto planteando comprar este verano el HGST HC520 12TB.
 
He seguido el hilo de cerca pero al final por unas cosas o por otras como estoy bastante activo en el foro lo dejaba para mas adelante y se me pasaba contestar.


Lo primero gracias Tonielcantabro por contarnos todos tus avances. Voy a comentar todo un poco lo que habia dejado pendiente.

La tarjeta que compraste ya te comente que me parecio muy barata, a mi me dan un poco de respeto estas tarjetas chinas xq aunque el chip que es lo importante estas ensambladoras chinas no se si por las soldaduras o por algun componente fallan bastante te puedes encontrar muchas opiniones negativas de tarjetas con sata3 y usb3. Tambien es verdad que por el precio que tienes te puedes comprar otra.

En el futuro probablemente invertire en una placa base base con 8 SATA3 y que sean nativos no por chips externos que se sigue usango en placas base.

La pantalla negra con letras blancas con el titulo de MARVELL es la BIOS de la tarjeta controladora que has comprado, en mi placa base tengo un chip adicional para proporcionar 1 puerto IDE para discos duros antiguos y me sale la misma pantalla que si desactivo ese puerto desaparece. Probablemente esa pantalla te deje configurar el RAID o alguna otra opcion.

No tengo ni idea xq te sale como discos externos igual se puede cambiar en la BIOS de tu nueva controladora de discos.

Has conseguido buen precio en los wd Red. Yo me esto planteando comprar este verano el HGST HC520 12TB.


Por fin te voy a poder contestar campeón, mil disculpas!!!.
De nada, para mi es un placer que esto pueda servir a alguien.
La tarjeta si sale mal no es una gran perdida y supongo que solo se estropearia la tarjeta, los demas componentes quedarían intactos.
Hoy por fin pude montar los discos y despues de llevarme un susto porque conecté los 4 discos viejos a la tarjeta china y solo me reconocia 2 a pesar de que se encendian las 4 luces, al final la solucion fue conectarlos en orden, osea 0,1,2 y 3.
Si, lo ideal sería eso, aunque salga mas cara la placa base yo tambien lo prefiero.
Le estuve hechando un vistazo a la bios y no he encontrado nada, así que mejor tendre que preguntarlo en el foro, para no liarla.
Saludos.
 
Arriba