• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HDD Externo de 6 TB

JuanX-RR

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes:

Llevo semanas buscando en internet y comparando HDD Externos de 5 o 6 TB. Tiene que ser EXTERNO por NARICES porque no tengo PC de sobremesa y la opcion de un DOCK me parece mas engorrosa. He de decir que es para almacenar todas las FRIKADAS de motos que tengo (carreras viejas, temporada actuales y las grabaciones de la GoPro que ocupan lo suyo), las peliculas y series.

El uso seria exclusivamente para guardar datos y reproducirlos en la TV, con la intencion de moverlo lo menos posible.

Barajando opciones tengo:

Intenso Memory Center 5 TB

Pros: Es el mas barato de todos.
Contras: Aunque lleve Seagate/Samsung en su interior, no he visto buenos comentarios.

Seagate
Pros: El más rápido de los 3. Diseño?
Contras: Es el mas caro de todos, y los índices de RMA de modelos anteriores dan miedo, sobre todo el de 3 TB

WD
Pros: Tiene un precio entre el Intenso y el Seagate, y es bantante mas elegante que el intenso.
Contras: Son Green Series y el aparcado de cabezales me esta dando dolor de cabeza :cabezaloca: ya que en los internos si se puede solucionar.

Sin meterme en WD purple o WD Red o WD Red Pro ya que se disparan de precio.

Mis preguntas para los gurus del foro.

1. ¿Habría alguna manera de cambiar el LCC en el WD sin tener que desmontarlo y por consiguiente perder la garantía?
2. ¿Vale la pena la diferencia de precio entre rel WD y el Seagate viendo los indices de RMA de los anteriores modelos?
3. ¿Cual me recomendaríais?

Muchas GRACIAS de antemano
 
Y no te sale mejor comprar el disco interno que quieras y ponerlo en una caja USB 3.0?

Suele salir mas barato que los externos de marca.

Mientras el HD sea de calidad
 
Lo he mirado, porque pensaba lo mismo, pero increiblemente sale muchíííííííííííísimo mas caro . Mas caro el HDD y mucho mas caro una caja USB en condiciones (sobre todo por soporte para esa capacidad)
 
Arriba