• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD externo no aparece en "Equipo" pero sí en "Administrador de discos"

Hideki

Nuevo
Registrado
4 May 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
42
HDD externo no aparece en "Equipo" pero sí en "Administrador de discos"

Hola amigos, a ver si me podéis echar una manilla con este problema que tengo:
Ayer al enchufar mi disco duro extraíble en el PC no aparecía en equipo aunque instaló los drivers y sí que aparece tanto en el administrador de dispositivos como en el administrador de discos (donde se hacen las particiones en windows 7)
Lo curioso es que en dicho administrador de discos, aparece el disco pero "sin inicializar". como no me deja realizar otras acciones, le doy a inicializar disco, y me da dos opciones: Usar el tipo de partición MBR O GPT. Le dé a la opción que le dé, me va a decir siempre lo mismo: que no se puede porque el volumen está protegido contra escritura.

Info adicional:


En el administrador de dispositivos dice que funciona correctamente
En el administrador de discos, en lugar de 500 GB pone que tiene 2048 GB :roto2rie:
No descarto que se pueda haber llevado una leve hostieja hace un par de días o así.


Alguna solución?
 
Windows te está diciendo que el disco está ahí pero no tiene formato, con lo cual no es usable hasta que se lo des.

Debes primero «recordarle» al disco su tamaño original, los fabricantes suelen tener sencillas herramientas propias para estos casos.

Si tenías información importante en él luego deberás usar algún software de recuperación y rezar (Testdisk, Recuva, ...).
 
Windows te está diciendo que el disco está ahí pero no tiene formato, con lo cual no es usable hasta que se lo des.

Debes primero «recordarle» al disco su tamaño original, los fabricantes suelen tener sencillas herramientas propias para estos casos.

Si tenías información importante en él luego deberás usar algún software de recuperación y rezar (Testdisk, Recuva, ...).

Vaya tela :S

Sí que tengo software de recuperación, pero el problema es que al no salir el disco en "Equipo", dudo que pueda conseguir usarlo. Hay alguna forma de usar este software (recuva, hdd regenerator) sin que aparezca la unidad en "Equipo"??
 
Primero, como te comentaba anteriormente, debes indicarle al disco su tamaño verdadero.

Luego pasar el soft de recuperación.
Mientras detecte el disco puedes hacerlo aunque no tenga formato.
 
Primero, como te comentaba anteriormente, debes indicarle al disco su tamaño verdadero.

Luego pasar el soft de recuperación.
Mientras detecte el disco puedes hacerlo aunque no tenga formato.

Ok!! voy a probar, a ver, muchas gracias!!!
 
Pues nada, no me deja formatear siquiera. Me he bajado la herramienta oficial de WD Elements para formatear discos de esta marca y al iniciar lo detecta pero pone a los pocos segundos: "Falló el formateo de la unidad". El HDD regenerator no puedo ni usarlo ya que la unidad no sale en Equipo y como dije antes, en el administrador de discos no puedo interactuar con él tampoco. Me temo que está todo perdido, porque meterle mano al hardware, mal, no? quiero decir, desmontar el disco para ver si se ha movido alguna pieza o algo, yo que sé, es lo único que me queda.

Me da muchísima rabia porque lo tenía lleno de cosas que me daba igual perder, excepto por todas las fotos de un viaje a Roma que hicimos mi novia y yo hace 6 años. Cambiamos de PC y lo metimos en este HDD para guardar las cosas importantes y mirad cómo nos ha ido. Hacedme caso, gente, guardad las cosas que os importen en más de un sitio, que no os pase como a mí :S
 
Te lo subo que voy con prisilla.
 
He estado utilizando algunas herramientas del hiren-s boot y nada, no hay manera de que lo detecten, me dan todos error, HDAT, parted magic... no me lee nada. También he conseguido quitarle la solo lectura del disco en el regedit,siguiendo estos pasos, pero después de hacer esto, resulta que ya ni siquiera me coge el disco duro, dice que no se pudieron instalar los controladores y ya ni aparece en el administrador de discos. Creo que he terminado de cargármelo definitivamente :bailarin:
 
En ningún momento leo que hayas vuelto a asignarle su tamaño real, lo cual era el primer paso.
Cualquier otra operación no será efectiva sin que sistema sepa con que disco realmente está trabajando.
 
En ningún momento leo que hayas vuelto a asignarle su tamaño real, lo cual era el primer paso.
Cualquier otra operación no será efectiva sin que sistema sepa con que disco realmente está trabajando.

Claro, es que no me ha dejado asignarle su tamaño real, ya que ni siquiera las herramientas del fabricante han funcionado (daban error como he puesto dos posts más arriba).
 
Más arriba pone que has formateado con la herramienta del fabricante y no se trata de eso sino de decirle al disco el número de cilindros y cabezas que tiene conformando su tamaño real.
Puedes hacerlo con el testdisk manualmente o con una herramienta del fabricante.
Por ejemplo Seagate tiene para generar un CD de arranque con una utilidad que simplifica y automatiza la configuración del disco en sus parámetros correctos, lo pone «de fábrica».

Por supuesto también cabe la posibilidad de un fallo en la controladora del propio HDD.
 
Más arriba pone que has formateado con la herramienta del fabricante y no se trata de eso sino de decirle al disco el número de cilindros y cabezas que tiene conformando su tamaño real.
Puedes hacerlo con el testdisk manualmente o con una herramienta del fabricante.
Por ejemplo Seagate tiene para generar un CD de arranque con una utilidad que simplifica y automatiza la configuración del disco en sus parámetros correctos, lo pone «de fábrica».

Por supuesto también cabe la posibilidad de un fallo en la controladora del propio HDD.

Y cómo puedo saber cuántos cilindros y cabezas tiene un disco? Dónde puedo mirarlo?

Vale, edito: Me he bajado el testdisk y parece que lo está haciendo él solito. A ver cómo termina esto, que parece que va a tardar. Gracias!
 
Bueno, pues después de hacer el análisis con el testdisk (5 horas) en el que sólo ha analizado particiones sacando miles de sectores defectuosos, y después de haber cambiado manualmente los parámetros cylinders heads y sectors (los he encontrado por internet), windows sigue detectando el disco como si fuera de 2 Gb (no así el Testdisk, que tras cambiarlo me pone los valores que yo le puse) y sigue sin dejarme inicializarlo y sigue dándome el error absurdo del disco protegido contra escritura. Se me acaban las ideas :(
 
Si no tiene info relevante, garantía...
 
Lo siento mucho Hide, solo por confirmar lo has conectado directamente a placa por sata o solo has tirado del USB.
Puede que la caja esté tarumba.
 
Si ha encontrado sectores dañados...

Como te dice Borja, tira de garantía si puedes.
 
Si no tiene info relevante, garantía...

Lo siento mucho Hide, solo por confirmar lo has conectado directamente a placa por sata o solo has tirado del USB.
Puede que la caja esté tarumba.

Si ha encontrado sectores dañados...

Como te dice Borja, tira de garantía si puedes.

Gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks!!

Por desgracia ya no tengo garantía del disco desde hace mucho, así que me temo que está todo bastante perdido. Si ocurre el milagro y encuentro alguna solución, seréis los primeros en saberlo.
 
Entonces un formateo a bajo nivel y cruzar los dedos Hideki
 
Arriba