• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hdd externo no funciona en usb 3.0

NenoToupa

Nuevo
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, recurro a vosotros por un problema en mi disco duro externo Toshiba.
Hace unos dias, me di cuenta de que mi pc no lo reconocía estando conectado por USB 3.0 (Lo conecto, se enciende la luz y gira, pero al rato se apaga todo. No hay luz, ni ruido ni nada). Al pasar esto, lo conecto a otro puerto usb 3.0, pero hace el mismo procedimiento. En administración de discos no aparece por ningun lado ni da señales de vida.
Ya mosqueado, pruebo a conectarlo en un usb 2.0 y funciona normal :sherlock:así que significa que el HDD funciona bien.
Pruebo a conectarlo en otro pc mediante 3.0 y mi sorpresa es que funciona!! No entiendo que puede pasar.
Hoy mismo como ultimo recurso lo he vaciado y lo he formateado, pero cuando pruebo a conectarlo otra vez en mi pc, sigue sin ir.

Alguien sabe qué puede pasarle y si tiene solución? Gracias de antemano!!

PD: Antes de que me pasara esto, mi pc lo reconocía sin problemas y es donde siempre lo he usado hasta ahora.
 
Podría ser la suspensión activa de dispositivos usb de Windows, si lleva un rato conectado sin usarse Windows lo desconecta, tendrías que desactivarlo en opciones de energía para ver si así se soluciona.
 
Podría ser la suspensión activa de dispositivos usb de Windows, si lleva un rato conectado sin usarse Windows lo desconecta, tendrías que desactivarlo en opciones de energía para ver si así se soluciona.

Lo he probado y no ha funcionado... Ni eso ni formateando el hdd otra vez. En el 2.0 me lo reconoce pero en el 3.0 no :madrededios:
 
Lo he probado y no ha funcionado... Ni eso ni formateando el hdd otra vez. En el 2.0 me lo reconoce pero en el 3.0 no :madrededios:
Asegurate de haber instalado los controladores de los usb 3.0.
 
Arriba