• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD funcionando 24/7?

AlbertoMV

Chapucillas
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
36
Buenas! pues resulta que en la torre que me han enviado con el HDD cambiado tengo la sensación de que está todo el rato "funcionando" quiero decir; tengo el SO en el SSD y cuando entro en el HDD para buscar alguna canción, proyecto o documento no hace el típico ruido de "arranque" del mecánico,no se si me explico, es como si estuviese todo el rato accediendo a datos ( no hace el típico ruido de lectura ). A que puede ser debido? no me ha dado ningún problema y funciona fenomenal, es simple curiosidad. Hay alguna forma de dejarlo en reposo hasta que necesite acceder a los datos almacenados? gracias de antemano.
PD. Cuando entra en reposo si que descansa, más que nada es que me preocupa que esté desgastándose sin necesidad.
 
Buenas! pues resulta que en la torre que me han enviado con el HDD cambiado tengo la sensación de que está todo el rato "funcionando" quiero decir; tengo el SO en el SSD y cuando entro en el HDD para buscar alguna canción, proyecto o documento no hace el típico ruido de "arranque" del mecánico,no se si me explico, es como si estuviese todo el rato accediendo a datos ( no hace el típico ruido de lectura ). A que puede ser debido? no me ha dado ningún problema y funciona fenomenal, es simple curiosidad. Hay alguna forma de dejarlo en reposo hasta que necesite acceder a los datos almacenados? gracias de antemano.
PD. Cuando entra en reposo si que descansa, más que nada es que me preocupa que esté desgastándose sin necesidad.

Los discos duros no se desgastan, se joden directamente XD...

Cuando un disco duro está funcionando, no significa que siempre esté leyendo o escribiendo, sino que los platos están girando.
Solo cuando se desconectan, sea por el sistema de ahorro de energía o por que apagas el Pc, el disco guarda el cabezal y para los platos.

Hacer que un HDD pare los platos muy a menudo hace que aumente el tiempo de acceso a los datos y por tanto baja su rendimiento.

El led del HDD de la placa base indica cuando está leyendo o escribiendo cualquiera de los discos duros.

Cuanto menos ruido haga un HDD al funcionar, mejor.
 
Entonces no es paranoia mía, te agradezco mucho la aclaracion. Yo la verdad es que no soy experto, por eso preguntaba. Hay modo de ponerlo en modo ahorro de energía? Es que entro muy poco a ese disco. Ruido hace el típico de un hdd, ninguno fuera de lo normal. Aun así estoy más tranquilo gracias a tu comentario.
 
Yo tengo tres, un ssd con los programas y el SO y los otros dos para los datos que guardo manualmente, estos ultimos siempre se ponen en ahorro de energía porque cuando quiero acceder a ellos tengo que esperar unos 5 segundos a que se pongan en funcionamiento.
 
Yo tengo tres, un ssd con los programas y el SO y los otros dos para los datos que guardo manualmente, estos ultimos siempre se ponen en ahorro de energía porque cuando quiero acceder a ellos tengo que esperar unos 5 segundos a que se pongan en funcionamiento.

Eso es lo que me interesa, hay forma de configurarlo para que se ponga en modo ahorro? No me importan esos 3,4 o 5 segundos de espera.
 
Última edición:
Bueno, parece ser que en opciones de energía dentro de avanzadas, en el disco duro me deja poner cuánto tiempo (estaba en 0). Ahora bien, si lo pongo 1 min, tarda 4 en apagar. Ahora mi pregunta es; qué es mejor? sufre más el HDD al arrancar? o al estar girando el disco continuamente ( aunque no copie datos ). Cabe recalcar que como mucho accedo a él 3-4 veces. Una de ellas,como mucho para poner música (y dejarla durante horas).
 
Yo tengo un Seagate Barracuda de 1TB (el típico) y tengo los juegos ahí y no hace ruido hasta que lo abro alguno o me meto en una carpeta en el hdd. No se como hace para ponerse en reposo pero tengo el Windows configurado en balanceado (como viene nada más instalarlo) y se pone en reposo. También me tarda esos 4-5 segundos en abrir después de arrancar del reposo pero sigue funcionando hasta un poco después de que deje de usarlo.

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, parece ser que en opciones de energía dentro de avanzadas, en el disco duro me deja poner cuánto tiempo (estaba en 0). Ahora bien, si lo pongo 1 min, tarda 4 en apagar. Ahora mi pregunta es; qué es mejor? sufre más el HDD al arrancar? o al estar girando el disco continuamente ( aunque no copie datos ). Cabe recalcar que como mucho accedo a él 3-4 veces. Una de ellas,como mucho para poner música (y dejarla durante horas).

Aunque de un disco duro solo se use para leer unos pocos bytes, este no parará los platos.
En ciertas circunstancias el HDD pasa a leer de la caché, que suele tener un tamaño de unas pocas decenas de Megabytes.

Las unidades SHDD son mejores que los HDD tradicionales porque incluyen unidades SSD de poco tamaño como caché, lo que evita que se deba acceder a los platos tan a menudo al cachear la información más usada.

La cuestión de si un HDD sufre más cuando se enciende y se apaga que cuando está continuamente encendida es una cuestión que se puede trasladar a todo el Pc y toda su circuitería.

¿Es bueno dejar encendido el Pc durante mucho tiempo?
¿Se fastidian antes las piezas?
¿Y si se apaga y se enciende muy a menudo es mejor?

Depende de todo un poco. La calidad de los componentes, la estabilidad de la corriente eléctrica que tanto recibe como da la fuente de alimentación, todo ello produce desgaste.
En general, los Pcs domésticos están hechos para que no estén tanto rato encendidos, pero por otro lado hay personas expertas en electrónica/electricidad que afirman que el hecho de apagar y encender desgasta más las piezas.

Yo creo que es una cuestión de suerte más que de otra cosa. Como cuando hay tormenta eléctrica y debido a una sobre tensión ves saltar chispas de la parte de atrás del televisor, el Pc que usas como centro multimedia y está 24 horas encendido se reinicia, ves que las luces de la casa siguen encendidas pero la placa base de tu ordenador que estaba encendido pero en reposo se quema, y a todo esto a la fuente del Pc no le ha pasado nada. ¿Normal? Pues no lo sé, pero es algo que me pasó a mi, y la TV y el centro multimedia siguen funcionando sin problemas, y el servidor que tenía conectado ni se inmutó por la subida de tensión siendo una raspberry Pi de 40 €, la placa, el micro, la RAM y la gráfica se fueron a paseo en mi Pc, mientras que la PSU y los discos duros siguen funcionando sin fallos.

Ahora que vengan los expertos y me cuenten sus teorías de conspiración, cuando te casca el Pc es que le ha llegado la hora, sea por A o por B, tenga 3 meses o 10 años de vida.

La verdadera respuesta es que todo tiene un tiempo de vida.
Y más ahora que se fabrica para vender, y se vende para volver a fabricar, y el círculo nunca acaba, mientras tenemos los basureros y centros de reciclaje llenos de Pcs cuyas piezas puedes seguir usando porque muchas siguen funcionando (yo me he pasado por un vertedero y cogiendo piezas monté 3 ordenadores funcionales, monitor incluido)...
Las grandes empresas deben apuntar cuando se montó un disco duro en un servidor para determinar cual es el tiempo de vida medio y cuando hay más probabilidad de fallo.
La curva de la fiabilidad es como una U, tanto al principio como al final a medida que pasa el tiempo, siempre hay más probabilidad de fallo en la vida de las máquinas, claro que tu nunca sabes como es de grande ese gráfico.


Respecto a los discos duros, lo ideal es saber cuidarlos: No darles golpes, si se usa hotplug no moverlos hasta que se pare el plato al desconectar, no zarandearlos como maracas, no apagar y encender la unidad continuamente en cortos periodos de tiempo ayuda a su longevidad de funcionamiento, pero también puedo decirte que he comprado discos duros a pares, misma marca y modelo, y mientras que uno me duró más de 5 años, otro solo tardó 2 meses en cascar. Porque todo lo que se fabrica hoy en día está hecho para ganar dinero, no es como los ladas antiguos que le podías golpear la carrocería con un mazo y se quedaba tan tranquilo, porque más que coches, eran tanques.
 
Porque todo lo que se fabrica hoy en día está hecho para ganar dinero, no es como los ladas antiguos que le podías golpear la carrocería con un mazo y se quedaba tan tranquilo, porque más que coches, eran tanques.

XDDD Todo mécanico fuerte y resistente me hizo mucha gracia tu comentario ahhahaha :canta:

En rusia hay muchos ahahahah
 
XDDD Todo mécanico fuerte y resistente me hizo mucha gracia tu comentario ahhahaha :canta:

En rusia hay muchos ahahahah

No es coña, mi padre tuvo un coche de estos.
Era un peligro público para quien chocara con él, porque literalmente era un tanque.

De hecho mi padre sigue afirmando que el Lada que tuvo ha sido hasta el momento el mejor coche que ha conducido.

Un conocido programa de la televisión inglesa llamado top gear hizo un reportaje sobre este tipo de coches, puedes ver que no se corta en darle mazazos y el coche ni se inmuta.

 
No es coña, mi padre tuvo un coche de estos.
Era un peligro público para quien chocara con él, porque literalmente era un tanque.

De hecho mi padre sigue afirmando que el Lada que tuvo ha sido hasta el momento el mejor coche que ha conducido.

Un conocido programa de la televisión inglesa llamado top gear hizo un reportaje sobre este tipo de coches, puedes ver que no se corta en darle mazazos y el coche ni se inmuta.



:salta:

ahahahahaha

Yo en rusia tambien tenia varios de estos :D molan aún rusia esta llena de estos coches ahahaha
 
Arriba