• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD mas rapido en escritura que SDD

miguel2757

Nuevo
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Hola entro aqui por primera vez ,hace algunos meses compre un ordenador despues de jubilar uno muy viejo, compre uno moderno , entiendo poco o nada de ordenadores pero gracias al google y foros como este estoy enterandome de algo , el ordenador trae 2 discos duros uno normal HDD de 1 tb y otro que dicen que es muy rapido de 120 gb SSD , bien pues curioseando encontre una aplicacion (packdale) que mide la velocidad de los discos y mi sorpresa es quel disco SSD que dicen es tan rapido va mas lento en escritura quel disco duro HDD de 1 tb, ¿ es normal que sea asi ? , aun esta en garantia gracias y saludos

prueba disco HDD 1 tb

disco%20duro%201%20tb.jpg



prueba disco SSD 120 gb


velocidad%20disco%20duro%20ssd.jpg
 
Última edición:
Métete en la bios y mira que tienes activado el modo AHCI en los discos duros. Tienes que tenerlo activado. Si no ya nos dices y miramos si puede ser otra cosa

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
eso de la bios es complicado ? estoy por llevarlo donde lo compre pues despues de esto estoy mirando en la factura el disco ssd y buscando informacion por internet en todos sitios coinciden que es una buena marca kingston , seguro que hay algo mal y como esta en garantia que lo miren

gracias por responder
 
No es complicado, aqui te dejo los pasos:
1.Entra a la bios pulsandi la tecla supr cuando el pc esta arrancando.
2.Ahi mira en Advanced y busca lo que dice el compañero (tener activada la opvion AHCI), si no esta activada, activala.
3.Dale a guardar y salir, y ya lo deberias tener.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
No es nada difícil, pero por tu respuesta veo que no controlas mucho del tema, así que antes de que lo puedas dejar peor llévalo a la tienda. Si te animas a hacerlo tu te explico cómo va.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
lo de la bios es complicado intento entrar como lo hacia en mi anterior equipo pero pulso la tecla supr en el arranque y se queda la pantalla negra y ya esta no hace nada, puede ser que este conectado por hdmi ( equipo anterior por vga) , no soy nada experto pero no me da miedo seguir instruccciones de quien sabe , lo seguire intentando , muchas gracias
 
Qué placa tienes? Tienes que pulsar la tecla nada más encender el equipo. Yo lo que hago es que cuando le doy al encendido empiezo a darle repetidamente a la tecla supr hasta que entra.
 
Qué placa tienes? Tienes que pulsar la tecla nada más encender el equipo. Yo lo que hago es que cuando le doy al encendido empiezo a darle repetidamente a la tecla supr hasta que entra.

+1
Eso es lo primero que hay que saber. La placa base, por lo general es supr, pero no siempre. Otras es f2...
Fíjate en las instrucciones de la placa o quizá nada mas encender en pc lo ponga en la pantalla (suele salir abajo).
 
Y pregunto YO...

¿¿¿ No es más fácil que lo mire en el registro de Windows para ver si el sistema está en AHCI ???

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci
 
Y pregunto YO...

¿¿¿ No es más fácil que lo mire en el registro de Windows para ver si el sistema está en AHCI ???

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci

este es el registro eta bien ?
registro%20regedit.jpg



la placa es gigabyte ga-b85m-ds3h-a y se entra en la bio pulsando suprimir al arrancr , pero el problema es que se queda en negro la pantalla , no se si es que esta conectado hdmi yno tengo el cable vga, que no lo se si tienen algo que ver
 
Última edición:
Y pregunto YO...

¿¿¿ No es más fácil que lo mire en el registro de Windows para ver si el sistema está en AHCI ???

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci

También tienes razón, aunque no se como se las apañará para llegar. Por lo que he leido está un pelin verde. miguel2757
En Windows 8 escribe en la pantalla de inicio: Regedit y presiona Enter
Despues sigue la dreccion del compañero Freeman.
Yo tambien instalaria otro programa de lectura escritura de disco duro para comparar. Crystaldiskmark por ejemplo.
 
Perdona, escribo desde el movil con lo que tardo me habias adelantado. Veo que no te ha costado mirarlo. Creo que está bien. Yo tengo windows 8.1 x64 y tengo que buscarlo poniendo al final storahci.
Creo que en el start reg_dword tiene que poner 0.
Que lo confirme FREEMAN que yo en los registros no estoy muy puesto. miguel2757 ¿Has mirado el programa que te dije?
 
Perdona, escribo desde el movil con lo que tardo me habias adelantado. Veo que no te ha costado mirarlo. Creo que está bien. Yo tengo windows 8.1 x64 y tengo que buscarlo poniendo al final storahci.
Creo que en el start reg_dword tiene que poner 0.
Que lo confirme FREEMAN que yo en los registros no estoy muy puesto. miguel2757 ¿Has mirado el programa que te dije?

Así es Perlman :eek:k:

este es el registro eta bien ?
registro%20regedit.jpg

Si, el registro está bien en AHCI.

Prueba a mirar la velocidad con otro programa, el "Crystaldiskmark" como te ha dicho el compañero Perlman.
http://crystalmark.info/download/index-e.html
 
he probado varios y todos dan mas o menos esos valores

cristal%20velocidad.jpg


hice prueba cronometro en mano transfiriendo un archivo de 5,41 Gb, desde un pendrive usb 3.0
hice varias pruebas y esta es la media:

al disco SSD tardo 55 segundos
al disco HDD tardo 42 segundos

esto no falla el disco es mas lento de lo normal mañana me paso por la tienda donde lo compre que para eso tiene garantia ya no hago mas pruebas

gracias a todos he aprendido mucho en el dia de hoy , saludos
 
Muy baja la escritura, supongo que lo tienes en modo AHCI, SATA_0 y tal.
 
Que SSD es? El test muestra que es bastante rápido para leer, pero todo lo contrario para escribir, si.
 
Que SSD es? El test muestra que es bastante rápido para leer, pero todo lo contrario para escribir, si.
es un kingston ssd sv3000 2.5 120 gb sata 3 y si en todas las pruebas ocurre lo mismo muy rapido leyendo y nunca pasa de 100 mb/s escribiendo y todo esta bien conectado puerto sata-3 modo AHCI , etc ...
 
Pues sintiendolo mucho creo que ese disco es así. Mira, en esta web estiman 497mbps de lectura y 166mbps de escritura.

Anque el tuyo está algo más bajo aun.. lo mejor es lo que comentas, tratar de que te devuelven el dinero o lo que sea y asi pillas otro más equilibrado.

Por aqui creo que debe haber gente con SSD v300 de kingston.. a ver si pasa alguno..
 
Si puedes cambiarlo.... tira por Samsung o en su defecto Crucial. Un poquito mas caros que kingstom pero ya verás como aciertas.
 
Hay alguna utilidad para comprobarlo en mac? Tengo el mismo disco pero tengo instalado osx yosemite en el, por tanto no puedo comprobar la velocidad desde windows


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba