• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD NAS como HDD convencional?

chapuzón79

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2021
Mensajes
52
Puntos
18
Edad
63
Hola chapuzas.

Pregunta simple directa y novata:
Hay algún inconveniente en usar un disco específico para sistemas NAS como si fuera un disco NO-NASS, pierde rendimiento? Tiene alguna pega?

Muchas gracias!
 
no hay problema, de hecho yo uso varios WD RED como disco de datos y como copia de seguridad externo, sin problemas.
lo único que se me ocurre es que son discos más preparados para estar siempre encendidos en vez de parar y arrancar muchas veces, así que si puedes intenta no estar parándolo y arrancándolo varias veces al día.
 
Como dijo el compañero Diwit, sin problema, yo tuve un wd red nas 6 tb de disco duro normal, por funcionamiento sin problema , pero lo cambie por que sinceramente es muy lento en lectura aleatoria, un saludo.
 
genial!
Gracias!
 
Otra pregunta, ¿se notan en la velocidad general las 5400/5900 y las 7200 RPM en los HDD?
nunca he tenido de 5400 excepto en 2,5".
Por el tema de que los de más de 2 TB suelen ser de 5400 rpm en gamas "normales" y para que vayan a 7200 de 3-4-5-6... TB hay que irse a gamas más "altas", y por consiguiente el precio.

Gracias,
 
Otra pregunta, ¿se notan en la velocidad general las 5400/5900 y las 7200 RPM en los HDD?
nunca he tenido de 5400 excepto en 2,5".
Por el tema de que los de más de 2 TB suelen ser de 5400 rpm en gamas "normales" y para que vayan a 7200 de 3-4-5-6... TB hay que irse a gamas más "altas", y por consiguiente el precio.

Gracias,
Para que lo vas a usar?? , si es para almacenar datos no tienes ningun problema , yo queria uno de mucha capacidad y tuve un wd red de 6 tb ,para instalar juegos, y lo cambie a los 3 dias , es muy lento para gaming , por lo menos el que tenia yo de 5400 , solo como ejemplo, el forza horizon 5 , para cargar como un minuto , le meti un crucial mx500 4tb , y tarda como 4-5 segundos, espero haberte ayudado , un saludo.
 
Es para almacenar mucho volumen de gigas y cargarlos en el momento de abrir el programa de diseño, la carga de trabajo vendría en el momento de abrir el programa, luego disminuye mucho.
Es porque confío más en los HDD que en los SDD a largo plazo, además con SDD debería tener varios discos, que ya los tengo en uso.
El tema es; seguridad en el almacenaje de estos archivos (varios TB) pero sin descuidar el rendimiento a la hora de cargarlos, por eso me referia a las RPMs
Parece que es lo que aportan los PRO de Segate o WD, fiabilidad y rapidez HDD".
 
Última edición:
para mi, cualquier HDD es igual de lento (mucho). si quieres velocidad, un SSD, si quieres capacidad a buen precio, un HDD, da igual de 5400, 5900 o 7200, en vez de 5 minutos tardará 4, pero sigue siendo muchísimo comparado con los 30 segundos de un SSD.
porque no pones un SSD "grande" para los datos con los que estés trabajando en cada momento, y luego un HDD para copias de seguridad frecuentes? (siempre que seas riguroso con el tema de las copias de seguridad y las hagas a conciencia y regularmente), así tienes lo mejor de ambos mundos.
 
va a ser lo mejor, montar un SSD grande e ir haciendo backup en otro disco gordo HDD, me miraré los Pro.
Gracias Diwit & Karakanu.
 
Arriba