• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hdd o ssd en netbook toshiba nb 520

MIAU

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Buenas mi netbook que pregunte hace tiempo para actualizar los drivers murió el otro día el hdd el seguro de la casa me cubre el hdd y los datos me van a recoger el hdd antiguo y viendo esto no se si poner uno solido y aumentar la memoria RAM el de la tienda don de lo llevo me ha dicho que soporta hasta 4 gb de RAM ¿es cierto? ¿merece la pena? En cuanto al disco duro me estoy planteando poner uno solido.¿se puede? ¿que capacidad? El que traía el netbook era uno de 2'5 de 250 gb con dos particiones Gracias espero vuestra respuestas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Depende de si con 128 vas sobrado o no.

Aunque la interfaz SATA te limitará en gran medida el ancho de banda, pero aún así volará.

RAM, nada, formatear, Windows 7 32 bits y listo.
 
A que te refieres de RAM nada y formatear?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Otra cosa que capacidad me recomiendas y estos discos no se rompen con los golpes el anterior fue así y sobre que precio puede salir gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Capacidad la que te llege el presupuesto xD

Tienen más resistencia que los HDD al no tener piezas mecánicas.

Depende de la capacidad, más caro o más barato. Algo baratillo, sobre los 70€-110€
 
Otra cosa que capacidad me recomiendas y estos discos no se rompen con los golpes el anterior fue así y sobre que precio puede salir gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

El disco anterior es un disco duro mecánico y en cuanto se le da un golpe ya puedes ir rezando pues la mayor parte de los casos, acaba por romper.

Los SSD a no tener partes mecánicas, pues son memorias flash, pues bueno, si se te cae no sufrirían los datos, pero si la carcasa. Así que, ten cuidado no se te caiga el disco o el netbook.

Capacidad del SSD, con 120-128GB vas más que servido para un netbook, pues no pasa de W7 de 32 Bits y además con la versión Starter o Home Premium tiene de sobra. Eso si, depende cuanto espacio hayas ocupado con el anterior disco duro de 250GB también. En temas de precios, no vas a pasar mas de los 90€ por el SSD http://www.amazon.es/Samsung-MZ-7TD120BW-SSD-840/dp/B009LI7C5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1367522230&sr=8-1&keywords=840

En cuanto a lo que comentabas de la RAM, no sabemos que netbook tienes y si tiene 2GB de RAM, pero aumentarlo otros 2GB más no estaría mal pero tampoco mejoraría mucho el rendimiento, pero si se notaría una mejora sustancial a la hora de tener ejecutados programas. Borja por eso decía que nada, porque tampoco es un bombazo de mejora ya que es un netbook.

Saludos!
 
Gracias pero el el neetbok tiene 1gb de RAM y en los papeles ponía que se podía aumentar a 2 gb y el de la tienda me dijo que le podía poner hasta 4 gb pero viendo vuestras opiniones me parece que le voy a poner 2 gb y el ssd para lo que utiliza mi mujer es para navegar y el niño fue el que le dio el golpe y se lo cargo así que ssd y no se romperá mas por un pequeño golpe y poner el win 7 32 home en vez del starter gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
La RAM es barata, de 2gb a 4gb no hay mucha diferencia de precio
 
Gracias pero el el neetbok tiene 1gb de RAM y en los papeles ponía que se podía aumentar a 2 gb y el de la tienda me dijo que le podía poner hasta 4 gb pero viendo vuestras opiniones me parece que le voy a poner 2 gb y el ssd para lo que utiliza mi mujer es para navegar y el niño fue el que le dio el golpe y se lo cargo así que ssd y no se romperá mas por un pequeño golpe y poner el win 7 32 home en vez del starter gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

A vale, tiene 1GB. Pues metele 2GB y ya esta, total, el uso es ampliamente ofimático ligado a entretenimiento. Y luego el SSD, pues eso, vas más que servido con el que te comenté.
 
Ya tengo el ssd instalado con win 7 profesional ahora me hacia falta saber una guía para que este bien configurado he leído algo por ahí de desactivar el desfragmentación y mas cosas ,otra cosa el netbook traía algunos programas de toshiba preinstalado pondrías alguno ,gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Ya tengo el ssd instalado con win 7 profesional ahora me hacia falta saber una guía para que este bien configurado he leído algo por ahí de desactivar el desfragmentación y mas cosas ,otra cosa el netbook traía algunos programas de toshiba preinstalado pondrías alguno ,gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

La guia de optimización:

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

Los programas de la marca hay alguno que sirve, los demás es puro bulto. Yo de ASUS solo conservo el de gestión de la bateria.
 
Gracias Rusbelio pero de toshiba donde bajo los programas pues el anterior hdd se rompió y tenia un recovery y no se si me lo mandaran la compañía que me esta recuperando datos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Mirando en el soporte de Toshiba. Sino, es buscarlos a mano.
 
Arriba