• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD seguro

rkki

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
188
Puntos
0
Edad
31
Buenas chicos, estoy pensando en comprar un wd red por que segun leí es de lo que menos fallan y tal, siempre he usado seagate y nunca me dio problemas pero esque siempre los compraba porque eran los mas baratos.. xD, lo que quiero es tener archivos y tal y saber que me va a durar unos cuantos años la vdd.
 
yo siempre me he comprado los barracuda y van de lujo para almacenamiento, pero si necesitas mas duracion a ver si algún compañero ha probado alguno y te puede aconsejar (mi barracuda lleva conmigo 5 años y 0 problemas)
 
Los WD red están especialmente recomendados para NAS. Si es para un pc de sobremesa normal, el Seagate Barracuda es muy buena opción. En la tasa de RMA del último año es de los que menos incidencias han tenido, menos del 1%.
 
Yo creo que todos cascan en algún momento, sea red, black, seagate o hitachi/toshiba...

Lo mejor es conectarlo para grabar lo que sea y cuando no se use desconectarlo del Pc y guardarlo en un lugar fresco y seco, como los aperitivos...
 
¡Hola a todos!

rkki , me sumo a los comentarios de los colegas oscarmr y iron500 que el WD Red cual es tu elección inicial, es diseñado para unidades de NAS y que los discos duros en general tienden fallar en un momento. Nunca se sabe el momento exacto de la muerte en el futuro de un disco duro, pero si fuera en tu lugar, cuidaría por esas cosas:
- la cantidad de años de garantía del producto deseado
- los ciclos de carga/descarga
- las horas MTBF
Por eso, mi recomendación es echar un vistazo al WD Re, ya que tiene más años de garantía y más horas de MTBF. Si te interesa y quieres aprender más sobre ese disco, pongo las especificaciones del WD Re aquí:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=3ko51K

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
¡Hola a todos!

rkki , me sumo a los comentarios de los colegas oscarmr y iron500 que el WD Red cual es tu elección inicial, es diseñado para unidades de NAS y que los discos duros en general tienden fallar en un momento. Nunca se sabe el momento exacto de la muerte en el futuro de un disco duro, pero si fuera en tu lugar, cuidaría por esas cosas:
- la cantidad de años de garantía del producto deseado
- los ciclos de carga/descarga
- las horas MTBF
Por eso, mi recomendación es echar un vistazo al WD Re, ya que tiene más años de garantía y más horas de MTBF. Si te interesa y quieres aprender más sobre ese disco, pongo las especificaciones del WD Re aquí:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=3ko51K

Espero haberte ayudado. Saludos.
Si muchas gracias, pensaba comprar el de 3tb por Amazon pero creo que tiene 2 años de garantía como todos no?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si, fuera de esos 2 años de garantía de www.amazon.es se encarga Western Digital.
 
¡Hola de nuevo!
rkki, para el disco duro WD Re el fabricante Western Digital ha ajustado un período de garantía limitada de 5 años. Durante ese período podrías hacer RMA tras ponerte en contacto con el fabricante del disco directamente mediante los canales de comunicación. Si te interesa saber más, puedes enterarte de nuestra política de garantía paseando por nuestro web sitio oficial aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=jvm57D
No obstante, existen mercantes que proponen una garantía fijada para los productos cuales venden. Para estar tranquil@ te recomiendo dirigirse al mercante deseado y pedir las condiciones de garantía que también ofrece.

¡Que tengan un buen inicio de la semana! Saludos.
 
Al final lo pedi en pccomponentes.. y me llego mal o defectuoso, ésta mañana se lo llevaron, mas les vale que me den uno nuevo vaya
 
Vaya suerte... xD
 
Vaya suerte... xD

Al final me respondieron que vino defectuoso y que me mandan un nuevo.. y yo buscando un hdd seguro y fiable y me viene éste así -.-''. De todas formas creo que era por un golpe, porque el ruido que hacia no era normal
 
jajaja putada, ya comentarás.
 
Arriba