• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hdd silencioso. Cuál elegir?

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos. Aquí vengo con una nueva duda después de haber bicheado varios foros.
Acabo de montar un pc y la verdad es que con toda la tecnología de parar ventiladores y tal, es muy muy silencioso...salvo que se arranquen los 2 hhd WD black que tengo para fotos, música y descargas.
Son antiguos (320 y 500) pero según el crystal dice que están bien de salud, tan solo es que es lo que más ruido hacen en mi pc. Cuando llevo un rato con el pc haciendo cosas pero sin usarlos, se detienen y se nota mucho el ruido porque parece que tengo el pc apagado por completo pero en cuanto los abro para usar o buscar algo dentro, aparte de tardar un poco en reaccionar y mostrar su contenido, el sonido vuelve...por lo que ando pensando en cambiarlos si actualmente puedo encontrar diferencia de sonido (y no comprando un SSD).

Leo a gente que le recomiendan los RED o los Green, incluso a otro le dicen que los Purple ya que el chaval lo usa para grabar vídeos.
En mi caso, sería para tener almacenada música, fotos y las descargas que vayan llegando. Cuál sería el más recomendable para mi? Insisto en que un Gold o un SSD no son una opción (ni soy millonario no necesito 10 tbs), y tampoco necesito que sea el más rápido (para eso ya tengo el ssd Samsung Evo 850) pero sí que busco el más silencioso (prefiero silencio aunque tarde un par de segundos cuando quiera abrirlo por primera vez para buscar alguna carpeta).
Gracias a todos por la ayuda que podáis darme!
 
vaya ,es que tienes los que más ruido hacen del mercado... los Black . Cualquier otra opcion será una mejora considerable.
Tengo un Thosiba X300 de 4Tb que también hace bastante ruido, si bien es cierto que lo tengo a modo almacén (accesos limitados)
 
Hola.

Los Red son, diría yo, los más silenciosos.

Luego los Purple.

Y ya los Blue de 7200rpm.

Etc etc.

-
Pero si quieres más silencio, WD RED.
 
coge discos duros de 2,5" (en vez de 3,5") de 5400rpm (evidentemente sata 3)

Luego ya si configuras en bios el ahorro de energía y tal, solo lo oirás pegando la oreja y cuando le des uso.

Saludos!
 
Consultor, Red de 2,5"? Con el ahorro de energia que dice el compañero?
 
@Consultor, Red de 2,5"? Con el ahorro de energia que dice el compañero?

Los hay pero no te los recomiendo a no ser que sea obligatorio las 2,5".

Más que nada porque lo más seguro es que te falle antes que un 3,5", además de concentrarse más el calor/disiparse peor.

Desde mi punto de vista, no veo lógico montar discos duros mecánicos de 2,5" en un sobremesa, me parece una aberración, simple y llanamente.
 
Consultor, aclarado entonces.
Última cuestión: merecería la pena poner 2 red en raid? Mejoraría mucho su velocidad? (Realmente no necesito ni 1+1 tb...sería solo por la velocidad)
 
Perdonad que me meta, pero en mi humilde opinión si quieres velocidad en un HDD el WD Red no es la mejor opción. El Red es lento, silencioso y fiable, pero no rápido. Y meter dos Red solamente para ganar velocidad no lo veo. Por el precio de esos dos Red pillaría un SSD Sata, ganando mucho en velocidad, silencio y fiabilidad (con algo menos de capacidad).

Además, configurando un Raid 0 con los dos Red para ganar velocidad te expones a perder todos los datos en el caso de que uno de ellos casque.
 
Internesto, lo principal que busco es silencio. Luego espacio (necesito al menos 1Tb) y ya lo último es velocidad. Al precio de los ssd no puedo ponerme 1 tb en ssd porque me juego el divorcio.
Comentaba lo del raid por si fuera una opción para acercarme en velocidad a un black o a un ssd (con el riesgo de perder todo si uno peta, pero con la salvedad de que suelo salvar en un externo cada cierto tiempo todo lo que no quiero perder nunca).
 
OK @Farlopy, está claro que cada uno tiene sus gustos y circunstancias personales.

Yo me hago la siguiente composición de lugar:

1x SSD Crucial MX500 1Tb: 226 eur
2x HDD WD Red 1Tb (1Tb en total con RAID 0): 124 eur

Como no tienes ninguna urgencia en comprar el nuevo disco duro, yo me esperaría dos o tres meses para "arañar" esos 100 euros extra y me pillaría el SSD de 1 Tb y ganaría muchísimo en silencio, velocidad y fiabilidad.

Pero ya te digo que cada uno tiene sus circunstancias y no soy un experto, sólo es una opinión de un entusiasta novato. Fíjate si soy novato que la cagué comprando el HDD Seagate Barracuda y posteriormente tuve que adquirir el WD Red para utilizarlo como almacén "fiable".

Un saludo.
 
Nada nada. Aquí yo también soy novato. Si se supiera a ciencia cierta que van a bajar tanto los ssd, no me importaría esperar esos 2-3 meses (el Samsung Evo 850 de 500 me acaba de costar 130€) pero no he oído nada de que vayan a empezar a bajar ya de precio. Desde luego que un SSD es lo más silencioso (aunque dicen que la vida útil de éstos es menor a la de un hdd) pero si no se me puede asegurar que ese tiempo vayan a bajar esos 100 euretes...tendré que tirar por el Red.
Eso sí, si tienes datos o noticias que confirmen eso que dices, házmelo saber porque creo que esperaría hasta verano.
 
@Farlopy, el precio que te he indicado del SSD Crucial de 1Tb es a fecha de hoy. Seguramente dentro de dos o tres meses cueste algo menos. Verificado el precio tanto en Amazon como en PCC.

Un saludo.
 
Internesto, claro que ese es su precio actual. Lo que decía por si tenías la noticia donde dijera que van a bajar esos 100€ de aquí a un par de meses.
 
@Internesto, claro que ese es su precio actual. Lo que decía por si tenías la noticia donde dijera que van a bajar esos 100€ de aquí a un par de meses.

Ah, no, eso de bajar 100 euros en un par de meses no tengo ni idea y supongo que algo bajará de precio pero dudo mucho que sea tanto contando con un período de tiempo tan corto.

Yo hablaba de "arañar" esos 100 euros por tu cuenta ahorrando como una hormiguita en el período de tiempo que tú veas conveniente ya que no tienes ninguna urgencia.

Saludos.
 
Los hay pero no te los recomiendo a no ser que sea obligatorio las 2,5".

Más que nada porque lo más seguro es que te falle antes que un 3,5", además de concentrarse más el calor/disiparse peor.

Desde mi punto de vista, no veo lógico montar discos duros mecánicos de 2,5" en un sobremesa, me parece una aberración, simple y llanamente.

No te metas mucho conmigo xd

Yo es lo que tenia a mano :meparto:

Saludos!
 
No te metas mucho conmigo xd

Yo es lo que tenia a mano :meparto:

Saludos!

Contigo no, guapo; con tu comentario sí. xD.
Pero vamos estamos hablando.

-
Sobre la durabilidad que ¿leo arriba? Un disco de 2,5" debería durar menos tiempo que uno de 3,5", pero vamos a lo de siempre, según se traten.

-
Por lo tanto, yo pondría un Red de 3,5" a 5400rpm, nada de RAIDs ni cosas raras innecesarias para uso normal. Un Raid (cero) es útil cuando se mueven archivos grandes, con archivos pequeños (lo más habitual), no lo aprovechará. Y a la larga, los problemas se magnifican x2, cuando falle un disco o esté en riesgo, mal plan.

Creo que el hilo ya se ha aclarado, cualquier cosa me mencionáis.

Pasad un buen puente.
Un saludo.
 
Consultor, perfectamente aclarado, compañero. En cuanto venda el viejo pc, a por un Red de 1tb.
Gracias a todos!
 
Arriba