• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD Silencioso, mucha diferencia entre 5400 rpm y 7200 rpm?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
1.454
Puntos
63
Edad
25
Buenas chicos. voy a meter un disco duro secundario (SSD y luego este HDD) el primero de 500GB para programas y alguna cosa importante y el segundo disco duro para almacenamiento de videos, trabajos, exportar videos en sony vegas, grabar con la capturadora en Playstation y demas. El problema es que busco que mi pc sea silencioso y de mi pc lo que es ruidoso es el HDD. Mi duda es simple hay mucha diferencia de velocidad entre 5400rpm y 7200rpm? Habia pensado en un 3TB WD Red pero el problemilla es ese. 5400 rpm que no se si se traduce en mucha menos velocidad pero a la misma vez mucho menos ruido o menos velocidad y mismo ruido.
 
Al menos en mi caso los 5400 me parecen horribles no los soporto pero si tienes el ssd al menos el sistema y programas iran rapido y el acceso a los datos ira ma slento pero si puedes vete a por uno de 7200 sin dudarlo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Al menos en mi caso los 5400 me parecen horribles no los soporto pero si tienes el ssd al menos el sistema y programas iran rapido y el acceso a los datos ira ma slento pero si puedes vete a por uno de 7200 sin dudarlo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

Si puedo ir a uno de 7200, mi problema es que busco silencio y no se cual seria buena opcion..
 
Para almacenaje prefiero 5400rpm
 
Esos discos 5400rpm son ruidosos? Bigticket
 
Hola.

5400rpm es menos velocidad de transferencia y tiempos de acceso y menos ruido respecto los 7200, por regla general, claro, pero si es para almacenar, los WD RED son perfectos.

Si te compras una castaña de HDD de 5400rpm va a ser igual o peor en ruido que uno de 7200.
 
Para lo que quieres lo ideal es uno de 5400rpm. Antes los más silenciosos eran los wd green seguidos de los wd red. Pero ahora los wd green no se fabrican. También va por capacidad los que tienen el máximo de la gama suenan mas.

Yo por la velocidad no me preocuparía donde más patinan los de 5400rpm es el acceso aleatorio de archivos pequeños como puede ser el uso del sistema operativo y abrir programas pero como tú ya tienes el ssd para estas funciones perfecto. Yo tengo en mi ordenador 4 discos duros y los de 5400rpm en archivos grandes van incluso más rápido que mis 7200rpm antiguos. Los modernos de 5400rpm cumplen muy bien.
 
Para lo que quieres lo ideal es uno de 5400rpm. Antes los más silenciosos eran los wd green seguidos de los wd red. Pero ahora los wd green no se fabrican. También va por capacidad los que tienen el máximo de la gama suenan mas.

Yo por la velocidad no me preocuparía donde más patinan los de 5400rpm es el acceso aleatorio de archivos pequeños como puede ser el uso del sistema operativo y abrir programas pero como tú ya tienes el ssd para estas funciones perfecto. Yo tengo en mi ordenador 4 discos duros y los de 5400rpm en archivos grandes van incluso más rápido que mis 7200rpm antiguos. Los modernos de 5400rpm cumplen muy bien.

Habia pensado en 2 hdd de 2tb red, o de 1 de 3-4tb red
 
Habia pensado en 2 hdd de 2tb red, o de 1 de 3-4tb red

Con 2x2TB te arriesgas mucho menos a la pérdida de datos en caso de rotura, un 50% menos de probabilidad.

Pero también es cierto que con 1x4TB "gastas" un sata menos de datos y de alimentación además de poder ampliar con más discos duros si tu caja te lo permite.

-
A tu elección.
 
Habia pensado en 2 hdd de 2tb red, o de 1 de 3-4tb red
Lo que te comenta consultor. Depende lo que necesites. Yo como nunca tengo suficiente espacio cogería el grande para empezar y luego ir añadiendo.
 
Lo que te comenta consultor. Depende lo que necesites. Yo como nunca tengo suficiente espacio cogería el grande para empezar y luego ir añadiendo.
Consultor
Gracias por vuestra respuesta. Por lo pronto cogere red 3TB o algo un poco superior para guardar. Espero que no hagan ruido xD
 
Consultor
Gracias por vuestra respuesta. Por lo pronto cogere red 3TB o algo un poco superior para guardar. Espero que no hagan ruido xD
Es muy relativo esto del ruido. Ya que normalmente escuchas lo que más ruido haga del pc. Por ejemplo yo escucho el ventilador CPU principalmente xq va al máximo pero si lo paro se escucha el giro de los discos duros. Acabo de montar a un familiar un pc que no suena nada de nada bueno si pones la oreja escuchas el ventilador de la caja, en esa caja pongas el disco duro q pongas lo vas a escuchar xq nada hace ruido.

Si lo importante es el ruido coge el de 3tb el de 4tb al tener 4 platos tendras entre 1 y 2db menos de ruido. 5db menos que Seagate típico. Todos estos datos son de comparativas de hace 4 años pero al parecer son los mismos modelos exactos de discos duros que han mejorado la fiabilidad y añadido altas capacidades.

Actualmente no vas a encontrar nada más silencioso que el red de 3tb pero ojo si tu ordenador es una tumba sonara.
 
Dudo mucho que lo oigas (como sí pasa con los KK de Toshiba).

Mi equipo tiene una fuente bequiet y disipador noctua (ambos componentes con ventilador muy silenciosos) y mi "RED" no se escucha prácticamente nada.

Obviamente con el paso de los años lo irás escuchando más, pero no es un sonido desagradable ni contínuo, únicamente puntual.

-
Compra lo que te haga falta y si ves que necesitas más, pues opta por un mayor, pero como digo, depende de tu caja, si no admite muchos HDDs de 3,5", sería más recomendable comprar un disco duro grande.

Por otro lado tampoco veo mucho sentido en un equipo recién comprado nuevo, meterle 2 o 3 discos duros de primeras, lo ideal es 1SSD y 1HDD, más adelante ampliar si fuese necesario.
 
Yo tengo montados varios discos HDD (7), WD, Segate y Toshiba de gama básica a 7200 RPM todos ellos, en dos cajas externas de 4 discos cada una y la verdad no me entero de que están funcionando si no es mirando las luces...
Hace más ruido el ventilador de cada una de estas cajas que los propios HDD, y no excesivamente, creo que dentro de las cajas quedan bastante aislados, tanto como para no oírlos.
 
Arriba