• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD WD Black con al menos 10 años, estropeado

Sin esperanzas de recuperarlo y ya imagino una respuesta de defunción sin posibilidades de resucitarlo.

El ordenador no arranca del todo, lo enciendo, muestra la memoria, muestra el teclado, ratón, dos discos duros y ya está, ahí se queda parado y no inicia Windows. He quitado el susodicho hdd y arranca con normalidad.

Nunca había visto un PC detenerse en esa fase de arranque por fallo de un hdd que ni siquiera tiene el SO.

Ya comento que sin esperanzas pero si alguien tiene alguna sugerencia, sería interesante leerla. Solo es un trasto viejo que le estoy dando una segunda vida.

- ¿Te aparece el nombre del disco en la bios?
- Mira a ver si está puesto como AHCI o no
- Cambia el cable, o mira a ver si es´tan sucios, esos conectores sata siempre han sido muy problemáticos
- Mira a ver si en la BIOS tiene activada la opción para que se detenga por fallo del disco, teclado, etc.

No se, no se me ocurre mucho mas, que lo tires por la ventana. Si no has perdido datos puedes estar contento. Sácale los imanes de neodimio para jugar con ellos y la chapa de mu-metal (níquel con cosas), XD

Wenas. Si no tiene SO es dificil que arranque, ademas si no pones el orden de arranque correcto tampoco arranca. Eso por lo poco que dices o pasale alguna utilidad de diagnostico.

Nunca había visto un PC detenerse en esa fase de arranque por fallo de un hdd que ni siquiera tiene el SO.
.................................

Cuando un HDD está en RIESGO, o MALO, no hace falta que tenga ningún SO instalado.
Aunque sea un disco secundario, si el BIOS detecta graves daños en la Unidad simplemente NO arranca.

papelera.gif

Última edición:
No ha dicho que de error de smart la bios ni que este activao el smart. Puede arrancar con una iso pa pasarle algun diagnostico. Y wenas.

No ha dicho que de error de smart la bios ni que este activao el smart. Puede arrancar con una iso pa pasarle algun diagnostico. Y wenas.

Para hacer eso tendría que conectar el HDD como disco externo a ver si es detectable,
porque como disco interno NO le arranca el equipo.

No había visto las respuestas, tengo que arreglar las notificaciones.

Pues veréis, cuando digo que no arranca es que la pantalla se queda en negro, ni siquiera aparece la pantalla inicial para pulsar SUP/F2 y entrar en la BIOS.

Pero no se me había ocurrido intentarlo como disco externo. Eso sería conectándolo a un USB, no?