• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDMI vs DP 1.2

jordirs6

Swagger de Rivia
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
154
Puntos
18
Hola,

Acabo de recibir un Dell u2515h, con la mala pata de que la entrada mDP no funciona (es decir el PC lo detecta como conectado pero no recibe señal). He probado las otras conexiones y todas funcionan perfectamente (DP y HDMI), lo que pasa es que en casa solo tengo un cable HDMI, con lo cual mi preguntas son estas:

-¿Que diferencia hay entre HDMI y DP en cuanto a calidad de imagen y fluidez?
-¿Sería conveniente que comprara y conectara el monitor al PC vía DP?¿O es exactamente lo mismo y con el HDMI voy igual que con el DP? (con lo cual no hace falta que cambie de entrada)

Gracias.
 
A mi personalmente me gusta mas el DP por el mero hecho de que no lleva audio y me quito de configuraciones.

Ambos son digitales, no tendrás problema con ninguno.
 
Hola,

Acabo de recibir un Dell u2515h, con la mala pata de que la entrada mDP no funciona (es decir el PC lo detecta como conectado pero no recibe señal). He probado las otras conexiones y todas funcionan perfectamente (DP y HDMI), lo que pasa es que en casa solo tengo un cable HDMI, con lo cual mi preguntas son estas:

-¿Que diferencia hay entre HDMI y DP en cuanto a calidad de imagen y fluidez?
-¿Sería conveniente que comprara y conectara el monitor al PC vía DP?¿O es exactamente lo mismo y con el HDMI voy igual que con el DP? (con lo cual no hace falta que cambie de entrada)

Gracias.

Pero si dices que no te funciona un puerto... el monitor no vale dos duros, yo lo cambiaria.
 
Gracias Dasten, entonces la calidad de imagen y fluidez es exactamente la misma?.
Und3r74k3r funcionan TODOS menos el mDP, lo cambiare más adelante (ya que tiene 3 años de garantía), ahora mismo me da pereza, llevo 2 semanas sin un monitor decente y no quiero estar otras dos más sin.
 
Gracias Dasten, entonces la calidad de imagen y fluidez es exactamente la misma?.
Und3r74k3r funcionan TODOS menos el mDP, lo cambiare más adelante (ya que tiene 3 años de garantía), ahora mismo me da pereza, llevo 2 semanas sin un monitor decente y no quiero estar otras dos más sin.

El tema es que ahora estas en los 14 dias que puedes devolverlo sin pegas, luego pasados no se como ira Dell, pero en otras compañias pueden darte un monitor reparado.
 
Si es nuevo yo tambien lo devolveria si no le va un puerto
 
Si es nuevo yo tambien lo devolveria si no le va un puerto

Yo haria lo mismo, asi en un futuro te quitas de problemas.

PD: sí, un HDMI da 1440p sin problemas.
 
Arriba