• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hdr en TV no es detectado en Windows.

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Hola tengo una q60e43rat y no consigo que Windows active el HDR.

La televisión detecta el HDR automáticamente al ver una peli en hdr en la app de la propia TV de Netflix, pero no es así cuando es a través del pc. Me meto en Netflix y se que no se activa porque no aparece el dibujo de hdr en modo de imagen, solo aparece un dibujo como que está activo cuando recibe imagen hdr. Al poner Windows, Windows me dice que no soporta hdr, y al poner el contenido de Netflix o YouTube hdr no me aparece el dibujo de hdr en el modo de imagen de la TV. Como puedo forzar a Windows a que emita hdr para que así lo detecte la television?

Por ejemplo en cyberpunk 2077 directamente no me deja activar el HDR, y por lo tanto no se reproduce como tal.

Se que me he explicado como un ojete, pero estoy seguro que me habéis entendido...
 
Yo tengo también un problema parecido, cuando tengo el pc con el monitor y lo cambio a la tv, a veces se pone automático el hdr y otras no (yo diría que es problema de windows). Lo que hago es reiniciar el pc, pero desde la tv y no desde el monitor, de esta manera siempre me sale con el hdr activado.
No resuelvo en gran cosa tu duda, pero.....
También puedes mirar si hay alguna actualización de la tv.
Con windows 10 en mi caso, para poder jugar en hdr lo tengo que tener activado con windows, si no al poner el juego no salta automáticamente.
 
Última edición:
Como puedo forzar a Windows a que emita hdr para que así lo detecte la television?

Ello es, tienes que forzarlo, por lo menos a mi me pasa eso con una RX570. Si te vas a propiedades del 'monitor', osea la TV, verás que te aparece la opción de activarlo. Si tienes luego en el PC monitor no HDR, verás que en él te aparece sombreada la opción. Luego si puedo subo una captura.

HDR.png
 
Última edición:
No me sale la opción de activar el HDR en windows, tampoco en la tv
 
¿Pero te sale sombreada?, quizá el ordenador no ve que la TV sea HDR, ¿cómo la tienes conectada?, ¿la gráfica es la de tu firma?
 
¿Pero te sale sombreada?, quizá el ordenador no ve que la TV sea HDR, ¿cómo la tienes conectada?, ¿la gráfica es la de tu firma?
Eso es lo que pienso, el ordenador no me detecta el HDR. Mi pc es el de la firma si. Y cuando entro en configuración desde window, me aparece esto sin opción a cambiar nada

en configuración de pantalla no aparece. Solo cuando le doy a "configuración de Windows HD color" me aparece
Elegir pantalla, sale la mia
Funcionalidades de pantalla
Hacer streaming de video hdr No
Usar hdr NO
Usar aplicaciones wcg NO
 
¿Tienes monitor del PC HDR?, no sé, prueba otro cable, otro puerto en la gráfica. Algún cable HDMI puñetero ya me ha tocado las narices en alguna ocasión. Yo tengo conectado a la RX570, TV Sony HDR un G5 HDR y proyector Epson no HDR. Sólo en este último me sale la opción de HDR sombreada ya que no lo es.
 
No, nada, probé todos los puertos hdmi, y es una tocada de huevos tener hdr en un lado y en otro y que por cualquier tontería no pueda disfrutar de poder jugar a cualquier cosa con hdr :/
 
Bueno, pues después de hablar con Samsung y decirme que es problema de Windows, estoy justo ahora hablando con Microsoft. Ahora hice una actualización y me ha entrado el pc en un bucle de reinicios. Me están preguntando la marca de la placa, como me digan que es problema de hardware me voy a reír un rato, porque me da que ellos saben menos que yo, jajajaja

3 reinicios de 5 segundos me han pedido

2 pantallazo azules con mensajes distintos
 
Después de haber reiniciado 500 veces, parece que todo volvió a la normalidad. Ahora a esperar que los señores de Microsoft me vuelvan a llamar, hoy a última hora o mañana
 
ChicaCLesbian
Por aquí comentó lo que me ocurre.

Tengo windows a la última versión, conseguí hacer la instalación que me estaba dando problemas antes el instalarlo. Esta en su ssd nuevo y todo y me sigue sin dejar poner el HDR desde la configuración de Windows, no me deja seleccionarlo. Hoy me han mandado el firmware último que ha salido para mi tv desde Samsung, esta tarde me pondré a ello, a ver si tu tienes idea de como proceder o que debo tocar para poder jugar en el pc y poder verlo en hdr en la tv, mi modelo exacto es q60e43rat
 
Hola tengo una q60e43rat y no consigo que Windows active el HDR.

La televisión detecta el HDR automáticamente al ver una peli en hdr en la app de la propia TV de Netflix, pero no es así cuando es a través del pc. Me meto en Netflix y se que no se activa porque no aparece el dibujo de hdr en modo de imagen, solo aparece un dibujo como que está activo cuando recibe imagen hdr. Al poner Windows, Windows me dice que no soporta hdr, y al poner el contenido de Netflix o YouTube hdr no me aparece el dibujo de hdr en el modo de imagen de la TV. Como puedo forzar a Windows a que emita hdr para que así lo detecte la television?

Por ejemplo en cyberpunk 2077 directamente no me deja activar el HDR, y por lo tanto no se reproduce como tal.

Se que me he explicado como un ojete, pero estoy seguro que me habéis entendido...
me sucedía exactamente lo mismo. hablé con los soportes y microsoft me dice que hable con samsung y samsung que hable microsoft.
me hicieron reinstalar windows por esta pavada y obviamente que no funcionó.
y samsung que vuelva a configuración de fábrica. todo esto horas verificando lo obvio que ya sabemos. es como vos decís saben menos que nosotros.
creo que tiene que ver con los 60hz de windows. creo que mi tv soporta hdr en el hdmi pero bajándolo a 30hz
 
Arriba