• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA He calibrado el monitor con i1 Display Pro y Discalpgui, pero temgo problemas

Ivanis

Nuevo
Registrado
8 May 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
43
Despues de calibrar el Dell U2515H veo las fotos en Ps y Lr bien, pero en el visor de windows y el navegador se ven muuuuy diferentes. No sé como aplicar el perfil creado tras la calibración a todos los programas, y aplicaciones, navegador, S.O.
También me pasa que el blanco de 255 en Ps se me queda en 238 cuando guardo en Jpeg, no lo entiendo. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias
 
Buenas @Ivanis
Para poder ir descartando...
OSD del monitor, y resetea los valores a fábrica...
Entiendo tienes una AMD gaming mínimo? conectado por DP?
Que no has calibrado recien encendido el monitor... media horita de uso bastaria...
Entiendo has intalado el ArgyllCMS en el DISPLAYCAL

Si todo es correcto,... Abrimos el DISPLAYCAL
->Selecciona la corrección espectral de tu monitor: en tu caso WLED: sRGB LED. El resto sin tocar.
->Elige los parámetros de calibración (icono CALIBRACIÓN):
- Punto Blanco: Temperatura 6500K "luz de día"
- nivel de blanco y negro: nativo,
- Curva tonal: gamma 2.2 (lo habitual)
- el resto , sin tocar . Comprueba que ajuste del monitor interactivo esté activado
->Elige, en el apartado perfilado//Profiling:
-Tipo de perfil: curvas + matriz (o de mayo calado XYZLUT + matriz)
-Calidad de perfil: alta
-Small testchart for LUT Profiles: 154 o default testchart LUT profiles : 271 (el que gustes, a mas carta de ajuste, mayor es el tiempo de perfilado)
-La "compensación de punto negro": activo (si hay algun errro despues de perfilar, en cuanto el negro presenta gradientes verdes/rosados, volved a perfilar con este punto desactivado).
El nombre de perfil, el que quieras...
->Pulsa "Calibrar y perfilar"
->Te pedirá desplegará la ventanita dodne debes colocar el colorimetro cuadro el Colorimetro, y elige comenzar medicion
-> Aparecerá la nueva ventanita para ajustar el RGB gain con el OSD Del monitor... busca llevarlo al Ok-> Pulsa terminar y ahora a esperar sin tocar nada-> Se creará un archivo perfil ICC que puedes cargar manualmente a Windows o que sea DsiplayGui quien lo haga... igualmente, lo comprobamos en Windows (10): Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla -Configuracion de pantalla: Pestaña Administración de color -> dispositivos: tu dell U25115h , y debe tener predeterminado el perfil que has generado... ademas, en Opciones avanzadas, el perfil del dispositivo, debe de ser el que has generado y no el predeterminado por el sistema...

Reinicia el PC.

Con el DISPLAYCAL puedes verificar el perfil generado: ajustes <actual> Icono VERIFICATION -> Testchard ISO 12646:2008. El resto sin marcar...


A partir de aquí, sí quieres, podemos verificar los resultados
Selecciona en DISPLAYCAL, ajustes <actual> , despues ves a Herramientas y selecciona MEssure display device uniformity... selecciona el cuadrante (5x3 ya estaria bien), te haces una imagen, la subes y lo comentamos por aquí...
 
Buenas @Ivanis
Para poder ir descartando...
OSD del monitor, y resetea los valores a fábrica...
Entiendo tienes una AMD gaming mínimo? conectado por DP?
Que no has calibrado recien encendido el monitor... media horita de uso bastaria...
Entiendo has intalado el ArgyllCMS en el DISPLAYCAL

Si todo es correcto,... Abrimos el DISPLAYCAL
->Selecciona la corrección espectral de tu monitor: en tu caso WLED: sRGB LED. El resto sin tocar.
->Elige los parámetros de calibración (icono CALIBRACIÓN):
- Punto Blanco: Temperatura 6500K "luz de día"
- nivel de blanco y negro: nativo,
- Curva tonal: gamma 2.2 (lo habitual)
- el resto , sin tocar . Comprueba que ajuste del monitor interactivo esté activado
->Elige, en el apartado perfilado//Profiling:
-Tipo de perfil: curvas + matriz (o de mayo calado XYZLUT + matriz)
-Calidad de perfil: alta
-Small testchart for LUT Profiles: 154 o default testchart LUT profiles : 271 (el que gustes, a mas carta de ajuste, mayor es el tiempo de perfilado)
-La "compensación de punto negro": activo (si hay algun errro despues de perfilar, en cuanto el negro presenta gradientes verdes/rosados, volved a perfilar con este punto desactivado).
El nombre de perfil, el que quieras...
->Pulsa "Calibrar y perfilar"
->Te pedirá desplegará la ventanita dodne debes colocar el colorimetro cuadro el Colorimetro, y elige comenzar medicion
-> Aparecerá la nueva ventanita para ajustar el RGB gain con el OSD Del monitor... busca llevarlo al Ok-> Pulsa terminar y ahora a esperar sin tocar nada-> Se creará un archivo perfil ICC que puedes cargar manualmente a Windows o que sea DsiplayGui quien lo haga... igualmente, lo comprobamos en Windows (10): Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla -Configuracion de pantalla: Pestaña Administración de color -> dispositivos: tu dell U25115h , y debe tener predeterminado el perfil que has generado... ademas, en Opciones avanzadas, el perfil del dispositivo, debe de ser el que has generado y no el predeterminado por el sistema...

Reinicia el PC.

Con el DISPLAYCAL puedes verificar el perfil generado: ajustes <actual> Icono VERIFICATION -> Testchard ISO 12646:2008. El resto sin marcar...


A partir de aquí, sí quieres, podemos verificar los resultados
Selecciona en DISPLAYCAL, ajustes <actual> , despues ves a Herramientas y selecciona MEssure display device uniformity... selecciona el cuadrante (5x3 ya estaria bien), te haces una imagen, la subes y lo comentamos por aquí...

Disculpa la tardanza, voy a ello. Valores reseteados a fábrica, tengo AMD R7 360 por DP. Y ya no se poner la corrección espectral en sRGB LED. Me sale en corrección lo siguiente: Matriz: i1 Display Pro, ColorMunki Display & Dell U2515H (i1 Pro).
Voy a probar así a ver que tal, gracias!
 
@Ivanis
Yo lo veo bien, quizas algo alto el brillo 175.
Puedes observar como tu perfil supera el espectro sRGB en los canales rojo y verde, algo desviado el canal azul pero nada critico

Para poder ver mejor el comportamiento final del perfil creado, con el iDisplayPro conectado ->en Herramientas: "mesure display device uniformity", cuadricula 5x3, ... mide cada una de las celdas (pones en la cuadricula le display, aguantado con la mano) y te generará un informe en HMTL. Súbelo por aqui como imagen

Por cierto, tu como lo ves?
 
Disculpa la tardanza, voy a ello. Valores reseteados a fábrica, tengo AMD R7 360 por DP. Y ya no se poner la corrección espectral en sRGB LED. Me sale en corrección lo siguiente: Matriz: i1 Display Pro, ColorMunki Display & Dell U2515H (i1 Pro).
Voy a probar así a ver que tal, gracias!

No te sale la DELL U2515H sRGB (i1 pro)? Dandole a la bola del mundo despeusde la linea de correcion
 
Buenas @Ivanis
Para poder ir descartando...
OSD del monitor, y resetea los valores a fábrica...
Entiendo tienes una AMD gaming mínimo? conectado por DP?
Que no has calibrado recien encendido el monitor... media horita de uso bastaria...
Entiendo has intalado el ArgyllCMS en el DISPLAYCAL

Aquí lo llevas!
https://drive.google.com/file/d/0B46CzSfM7bsCalpzWTkzQURoODQ/view?usp=sharing

Si todo es correcto,... Abrimos el DISPLAYCAL
->Selecciona la corrección espectral de tu monitor: en tu caso WLED: sRGB LED. El resto sin tocar.
->Elige los parámetros de calibración (icono CALIBRACIÓN):
- Punto Blanco: Temperatura 6500K "luz de día"
- nivel de blanco y negro: nativo,
- Curva tonal: gamma 2.2 (lo habitual)
- el resto , sin tocar . Comprueba que ajuste del monitor interactivo esté activado
->Elige, en el apartado perfilado//Profiling:
-Tipo de perfil: curvas + matriz (o de mayo calado XYZLUT + matriz)
-Calidad de perfil: alta
-Small testchart for LUT Profiles: 154 o default testchart LUT profiles : 271 (el que gustes, a mas carta de ajuste, mayor es el tiempo de perfilado)
-La "compensación de punto negro": activo (si hay algun errro despues de perfilar, en cuanto el negro presenta gradientes verdes/rosados, volved a perfilar con este punto desactivado).
El nombre de perfil, el que quieras...
->Pulsa "Calibrar y perfilar"
->Te pedirá desplegará la ventanita dodne debes colocar el colorimetro cuadro el Colorimetro, y elige comenzar medicion
-> Aparecerá la nueva ventanita para ajustar el RGB gain con el OSD Del monitor... busca llevarlo al Ok-> Pulsa terminar y ahora a esperar sin tocar nada-> Se creará un archivo perfil ICC que puedes cargar manualmente a Windows o que sea DsiplayGui quien lo haga... igualmente, lo comprobamos en Windows (10): Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla -Configuracion de pantalla: Pestaña Administración de color -> dispositivos: tu dell U25115h , y debe tener predeterminado el perfil que has generado... ademas, en Opciones avanzadas, el perfil del dispositivo, debe de ser el que has generado y no el predeterminado por el sistema...

Reinicia el PC.

Con el DISPLAYCAL puedes verificar el perfil generado: ajustes <actual> Icono VERIFICATION -> Testchard ISO 12646:2008. El resto sin marcar...


A partir de aquí, sí quieres, podemos verificar los resultados
Selecciona en DISPLAYCAL, ajustes <actual> , despues ves a Herramientas y selecciona MEssure display device uniformity... selecciona el cuadrante (5x3 ya estaria bien), te haces una imagen, la subes y lo comentamos por aquí...
Ahí lo llevas!

https://drive.google.com/file/d/0B46CzSfM7bsCalpzWTkzQURoODQ/view?usp=sharing
 
Última edición:
Sigues teniendo el brillo muy alto (es personal)... 173cd/m3 en el centro!!... lo normal es 120, o 90 en algunos casos para poder acercarnos al D65 (punto blanco - luz dia), pero si estas cómodo con esa iluminacion, la dejamos...
2r7obq0.jpg



Analizando el gráfico que me has adjuntado...
Nada preocupante en cuanto a uniformidad del brillo.. si bien las dos esquinas superiores está en un -15%, es lo habitual en este tipo de gama de panel...
La esquina derecha se desvía la uniformidad de color, deltaC (dC), un poco más de lo que es deseable... Mayor de 2, de media, puede ser pasable en las esquinas, mayor de 3 no.

Como te sientes con este perfil?
 
Muchas gracias, volveré a calibrar y compararé, pero el brillo que pongo es el que me pide al principio y lo pongo ok. No sé si eso hay que hacerlo así o no, puede influir la luz ambiente?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ya me cuentas....

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Hola!, perdón por la intromisión el hilo, pero es que estoy teniendo un problema parecido y quería ver si me podíais ayudar.
Tengo dos monitores HP27i, y un i1Display, tengo instalado el DIsplayCal y parece estar todo funcionando, estoy usándolo con esta configuración

http://subefotos.com/ver/?0d96fe7e23753987d00388e7bb52a413o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ccc2198be84f655c777218fccd0bb973o.jpg

El caso es que ajusto el RGB con las barras del monitor hasta que se quedan todas las rayas enmedio y bueno hago la calibración, no parece dar ningun problema, pero bueno cuando termina le noto como una dominancia al rojo.
Justo despues hago lo mismo con el otro monitor, y lo mismo, lo hago todo igual y tiene una dominancia azul.
El caso es que no se que pensar, parecen estar bien, pero las lecturas me confunden, estoy haciendo algo mal?


https://drive.google.com/file/d/0B91IADr1_X-2WEVNTWVvSks4UEk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B91IADr1_X-2M3NfbVg5VThOZE0/view?usp=sharing

aqui los links con los reportes

Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Arriba