• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He clonado un disco duro..¿ Como puedo formatear el original?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, he clonado mi disco duro principal a otro ssd de mas capacidad (he pasado de 256 gb a 1tb ) y ahora quiero formatear el disco duro anterior para darle otra vida...el problema es que no se como formatearlo ya que no me deja por el método convencional porque me dice que tiene el sistema de arranque y demás...¿ alguna idea?
 
Hola compañeros, he clonado mi disco duro principal a otro ssd de mas capacidad (he pasado de 256 gb a 1tb ) y ahora quiero formatear el disco duro anterior para darle otra vida...el problema es que no se como formatearlo ya que no me deja por el método convencional porque me dice que tiene el sistema de arranque y demás...¿ alguna idea?

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de Discos para ver discos y particiones, así podemos guiarte mejor.
 
Me gustaría hace lo mismo, pillo sitio que no tengo ni idea como podría hacerlo.
 
Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de Discos para ver discos y particiones, así podemos guiarte mejor.
claro, aquí lo paso.

el de menor capacidad es el que quiero formatear.

 
claro, aquí lo paso.

el de menor capacidad es el que quiero formatear.

discos.jpg

Uff, así se ve mejor...

Pues es cuestión de darle clic derecho del ratón a cada una de las particiones del disco 1 que es el más pequeño y seleccionar en el submenú que aparece eliminar partición.
Y el trozo eliminado se queda en gris. Has de hacerlo de derecha a izquierda, es decir, empezar por el de 518 Mb, y seguir hacia la izquierda.
Luego cuando lo tengas todo en gris, en una sola barra de color negro, pulsar botón derecho, seleccionar "nueva partición" y luego ya te sale las opciones de formatear.

Si no estáis seguros de mi explicación, esperad la respuesta de @FREEMAN
 
claro, aquí lo paso.

el de menor capacidad es el que quiero formatear.


Prueba como te ha dicho @oscarmr a ver si puedes eliminar todos los volúmenes.

En caso que NO puedas hacerlo desde el Administrador de discos, abre el Símbolo de sistema (como administrador)
para escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas Enter para continuar.

Para dar formato al Disco 1 de 240GB los comandos serían los siguientes:

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
convert gpt
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit
exit



Imagen de muestra.

v4.jpg
 
discos.jpg

Uff, así se ve mejor...

Pues es cuestión de darle clic derecho del ratón a cada una de las particiones del disco 1 que es el más pequeño y seleccionar en el submenú que aparece eliminar partición.
Y el trozo eliminado se queda en gris. Has de hacerlo de derecha a izquierda, es decir, empezar por el de 518 Mb, y seguir hacia la izquierda.
Luego cuando lo tengas todo en gris, en una sola barra de color negro, pulsar botón derecho, seleccionar "nueva partición" y luego ya te sale las opciones de formatear.

Si no estáis seguros de mi explicación, esperad la respuesta de @FREEMAN
hola, pues mira la particion de 518mb no me permite eliminarla, la otras si.

@FREEMAN cuando meto el comando "clean" me sale lo siguiente:
"error del servicio de disco virtual:
No se permiten las operaciones de limpieza en disco que contiene el volumen actual de arranque, sistema, archivo de paginación, volcado de bloqueo o hibernacion"
 
hola, pues mira la particion de 518mb no me permite eliminarla, la otras si.

@FREEMAN cuando meto el comando "clean" me sale lo siguiente:
"error del servicio de disco virtual:
No se permiten las operaciones de limpieza en disco que contiene el volumen actual de arranque, sistema, archivo de paginación, volcado de bloqueo o hibernacion"
No puede formatear un Disco que está Operativo.

Entra en la configuración del BIOS para cambiar la prioridad de arranque.
También debes mirar cuántos Windows Boot Manager aparecen de arranque para que lo cambies.

O como prueba puedes desconectar físicamente el Disco 1 a ver si te arranca desde el Disco 0, para ver si está bien clonado.
 
Última edición:
Gracias a @FREEMAN y @oscarmr por participar y ayudarme, al final voy a decir cómo lo hice, necesite la ayuda de un USB instalador de Windows para poder formatear el disco duro pero aún así me quedaba un archivo grande que resultaba ser un archivo de paginación del disco duro y ya trasteando un poco el Windows pude eliminar este archivo del disco duro.

Ya mi pregunta es tengo 16gb de ram y un ssd nvme de 1tb gen4, es necesario este archivo de páginacion para un uso normal?
 
Gracias a @FREEMAN y @oscarmr por participar y ayudarme, al final voy a decir cómo lo hice, necesite la ayuda de un USB instalador de Windows para poder formatear el disco duro pero aún así me quedaba un archivo grande que resultaba ser un archivo de paginación del disco duro y ya trasteando un poco el Windows pude eliminar este archivo del disco duro.

Ya mi pregunta es tengo 16gb de ram y un ssd nvme de 1tb gen4, es necesario este archivo de páginacion para un uso normal?
Si, de hecho el archivo de paginación, también llamada memoria swap o de intercambio en linux, es necesaria para el sistema.
Deberás dejar que windows determine el espacio de paginación que requiera, pero por lo general se suelen usar 4 Gb de SSD para 16 Gb de RAM, aunque Windows puede tener un consumo menor si se deja a su aire.
 
te recomiendo el software "gparted" lo pones un pendrive y arrancas desde el mismo. Te deja hacer lo que sea con los discos. Obviamente tene cuidado al formatear/particionar.
 
Arriba