• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He comprado esta grafica que tal es?

Exactamente, es el cuento de nunca acabar, así que al final unas veces se acierta y otras se falla, pero o te lanzas en algún momento o no te lanzas nunca, jejeje
 
Exactamente, es el cuento de nunca acabar, así que al final unas veces se acierta y otras se falla, pero o te lanzas en algún momento o no te lanzas nunca, jejeje

Al final el mejor momento es en el que tienes la pasta y te lanzas. Lo ideal es comprarlo cuando vayas a tener tiempo de usarlo... si vas a estar de exámenes que te llegue después (para evitar tentaciones innecesarias), si vas a "regalartelo" por Reyes mejor a principios de Diciembre, así lo disfrutas en Navidades... Yo la verdad que les doy mucho mérito a la gente que compra hoy el CPU, en 2 meses la caja, en 1 mes la placa... pero cuando quiera tenerlo todo yo llevo jugando 1 año con el mio, aunque al final el suyo sea mejor.
 
Si lo necesitas ya siempre es mejor lanzarse.

Pero cuando no hay prisa hay momentos puntuales q se puede ganar mucho esperando. Por ejemplo el 14 de abril tenemos lanzamiento de ryzen sr5 de 6 núcleos para tareas profesionales va a ser la mejor opción en plan barato y para juegos actuales y antiguos tiene un rendimiento cercano a los i7. Y en el futuro los superará.

Así q todo depende de las prisas el momento y el bolsillo
 
Yo estoy dudando entre esta misma RX 480 o una 1080, sé que hay mucha diferencia, pero voy a jugar en 1080p y la verdad no sé que hacer, la 1080 no tendré que renovarla hasta dentro de muuucho y la RX 480 habrá que cambiarla en un par de años ... El precio es justamente el doble, pero si en lugar de 2-3 años que me duraria la RX 480, la 1080 tira bien durante 5 ...
 
si vas a jugar a 1080p ve a por la rx 480, (que yo que tu esperaba a la 580 que saldrá en 3 semanas...)

Bien, cuanto vale la 1080? unos 500-600?

Y la 480? entre 250-300

Vale, por esa regla de 3 te conviene mas pillar la rx 480 y dentro de 3-4 años, revenderla por unos 100 euros, y comprar la nueva gráfica que salga al mercado de gama media...

Porque te aconsejo esto? porque tu imagínate que te compras la 1080, todo muy bien, te lo pasas de lujo todo a ultra, y pasados los 2 años se te jode totalmente la gráfica, con lo que no tienes garantía alguna, tendrías un caro pisapapeles... y dirás, claro, pues lo mismo que la 480... y te diría yo, claro, pero la perdida no seria taaaan costosa... xD
 
Yo estoy dudando entre esta misma RX 480 o una 1080, sé que hay mucha diferencia, pero voy a jugar en 1080p y la verdad no sé que hacer, la 1080 no tendré que renovarla hasta dentro de muuucho y la RX 480 habrá que cambiarla en un par de años ... El precio es justamente el doble, pero si en lugar de 2-3 años que me duraria la RX 480, la 1080 tira bien durante 5 ...
Yo en tu caso iba a la rx480 o la rx580 que es un refrito de la anterior. En tarjetas gráficas es mala idea comprar algo que no vayas a aprovechar. Vas a pagar un extra por el precio de la 1080 + mayor consumo + mayor ruido. Además si decides hacer el salto a 4k no está capacitada.

Compraté ahora la rx480 disfrutala xq te va a ir todo a más de 60fps que en 2 o 3 años quieres cambiarla la vendes por 100€. Y te compras por 200€ una nueva con soporte total 4k y un consumo y ruido la mitad. Mientras que una 1080 aguantarla más de 3 años ya te cierras a no usar 4k, suelen irla dejando de lado con los drivers, no soporta al 100% directx12, tienes el riesgo q al no soportar 4k y ser cara cueste venderla de segunda mano dentro de 4 o 5 años. Ya que una nueva de 120€ de esa época rendirá en 1080p a tope soportará directx12 y directx13 al 100% y tendrá poco atractivo ir a por la NVIDIA 1080.

Yo lo tengo muy claro. Si en vez de gráfica fuese procesador sería distinto. Es algo q se cambia menos y difícil de cambiar (ya q a veces hay q cambiar placa base+RAM) y se aprovecha en todo. Por ejemplo los q en su día cogieron un i7 2700k o similar pueden jugar a todo con un cuello de botella mínimo o inexistente después de 6 años desde su salida.
 
Yo en tu caso iba a la rx480 o la rx580 que es un refrito de la anterior. En tarjetas gráficas es mala idea comprar algo que no vayas a aprovechar. Vas a pagar un extra por el precio de la 1080 + mayor consumo + mayor ruido. Además si decides hacer el salto a 4k no está capacitada.

Compraté ahora la rx480 disfrutala xq te va a ir todo a más de 60fps que en 2 o 3 años quieres cambiarla la vendes por 100€. Y te compras por 200€ una nueva con soporte total 4k y un consumo y ruido la mitad. Mientras que una 1080 aguantarla más de 3 años ya te cierras a no usar 4k, suelen irla dejando de lado con los drivers, no soporta al 100% directx12, tienes el riesgo q al no soportar 4k y ser cara cueste venderla de segunda mano dentro de 4 o 5 años. Ya que una nueva de 120€ de esa época rendirá en 1080p a tope soportará directx12 y directx13 al 100% y tendrá poco atractivo ir a por la NVIDIA 1080.

Yo lo tengo muy claro. Si en vez de gráfica fuese procesador sería distinto. Es algo q se cambia menos y difícil de cambiar (ya q a veces hay q cambiar placa base+RAM) y se aprovecha en todo. Por ejemplo los q en su día cogieron un i7 2700k o similar pueden jugar a todo con un cuello de botella mínimo o inexistente después de 6 años desde su salida.

Finalmente voy a hacer caso a vuestras recomendaciones y me haré con una 480 o 580 ... ¿Se sabe ya cuando salen las 580? Que llevo desde febrero esperando Ryzen, ahora Ryzen 5 que sale el dia 11 ... Y tengo ya unas ganas de montarme el ordenador y no paro de esperar jaja.
Gracias por vuestra ayuda
 
Finalmente voy a hacer caso a vuestras recomendaciones y me haré con una 480 o 580 ... ¿Se sabe ya cuando salen las 580? Que llevo desde febrero esperando Ryzen, ahora Ryzen 5 que sale el dia 11 ... Y tengo ya unas ganas de montarme el ordenador y no paro de esperar jaja.
Gracias por vuestra ayuda

en 3 semanas sale la rx 580, osea el lunes 17 de abril xD así que mejor espera a que salga la nueva serie...
 
Finalmente voy a hacer caso a vuestras recomendaciones y me haré con una 480 o 580 ... ¿Se sabe ya cuando salen las 580? Que llevo desde febrero esperando Ryzen, ahora Ryzen 5 que sale el dia 11 ... Y tengo ya unas ganas de montarme el ordenador y no paro de esperar jaja.
Gracias por vuestra ayuda
Aunque no te lo creas hay gente q lleva esperando más que tú y con trágico desenlace.

En septiembre 2016 me pidio un familiar presupuesto muy muy ajustado para jugar y le dije lo q había en ese momento i3 6100 +16gb RAM. Le comenté lo de ryzen ya que siempre le ha gustado AMD que estaba previsto para principios de año el ryzen sr7 febrero sr5 y marzo sr3.

Tenía fecha límite mayo para el sr3 pues con el retraso de ryzen es probable que se tenga q terminar comprando el i3 6100 o similar como el g4560.

Lo que quiero decir q tienes q estar bastante contento xq en tu caso si q ha merecido la pena la espera.
 
yo llevo esperando desde el año pasado con el tema de la rx 480 xD
 
Arriba