Exactamente, es el cuento de nunca acabar, así que al final unas veces se acierta y otras se falla, pero o te lanzas en algún momento o no te lanzas nunca, jejeje
Yo en tu caso iba a la rx480 o la rx580 que es un refrito de la anterior. En tarjetas gráficas es mala idea comprar algo que no vayas a aprovechar. Vas a pagar un extra por el precio de la 1080 + mayor consumo + mayor ruido. Además si decides hacer el salto a 4k no está capacitada.Yo estoy dudando entre esta misma RX 480 o una 1080, sé que hay mucha diferencia, pero voy a jugar en 1080p y la verdad no sé que hacer, la 1080 no tendré que renovarla hasta dentro de muuucho y la RX 480 habrá que cambiarla en un par de años ... El precio es justamente el doble, pero si en lugar de 2-3 años que me duraria la RX 480, la 1080 tira bien durante 5 ...
Yo en tu caso iba a la rx480 o la rx580 que es un refrito de la anterior. En tarjetas gráficas es mala idea comprar algo que no vayas a aprovechar. Vas a pagar un extra por el precio de la 1080 + mayor consumo + mayor ruido. Además si decides hacer el salto a 4k no está capacitada.
Compraté ahora la rx480 disfrutala xq te va a ir todo a más de 60fps que en 2 o 3 años quieres cambiarla la vendes por 100€. Y te compras por 200€ una nueva con soporte total 4k y un consumo y ruido la mitad. Mientras que una 1080 aguantarla más de 3 años ya te cierras a no usar 4k, suelen irla dejando de lado con los drivers, no soporta al 100% directx12, tienes el riesgo q al no soportar 4k y ser cara cueste venderla de segunda mano dentro de 4 o 5 años. Ya que una nueva de 120€ de esa época rendirá en 1080p a tope soportará directx12 y directx13 al 100% y tendrá poco atractivo ir a por la NVIDIA 1080.
Yo lo tengo muy claro. Si en vez de gráfica fuese procesador sería distinto. Es algo q se cambia menos y difícil de cambiar (ya q a veces hay q cambiar placa base+RAM) y se aprovecha en todo. Por ejemplo los q en su día cogieron un i7 2700k o similar pueden jugar a todo con un cuello de botella mínimo o inexistente después de 6 años desde su salida.
Finalmente voy a hacer caso a vuestras recomendaciones y me haré con una 480 o 580 ... ¿Se sabe ya cuando salen las 580? Que llevo desde febrero esperando Ryzen, ahora Ryzen 5 que sale el dia 11 ... Y tengo ya unas ganas de montarme el ordenador y no paro de esperar jaja.
Gracias por vuestra ayuda
Aunque no te lo creas hay gente q lleva esperando más que tú y con trágico desenlace.Finalmente voy a hacer caso a vuestras recomendaciones y me haré con una 480 o 580 ... ¿Se sabe ya cuando salen las 580? Que llevo desde febrero esperando Ryzen, ahora Ryzen 5 que sale el dia 11 ... Y tengo ya unas ganas de montarme el ordenador y no paro de esperar jaja.
Gracias por vuestra ayuda