• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He comprado un portátil nuevo con un i5-8259U de 2018, ¿cuántos años puede tirar bien?

qwak

Chapucillas
Es nuevo pero el modelo i5-8259U es de 2018 y va un poco justo con algunos tirones con 8GB de RAM, cuando mi anterior Ryzen 5 2500U que es de 2017 y en teoría de peor nivel, iba a tope de rápido sin el menor tirón por muchas cosas que hiciera a la vez (aunque con 12GB de RAM).

Aún puedo devolver el portátil a Amazon, ¿qué tiempo se puede esperar que dure rápido el i5-8259U?

Es nuevo pero el modelo i5-8259U es de 2018 y va un poco justo con algunos tirones con 8GB de RAM, cuando mi anterior Ryzen 5 2500U que es de 2017 y en teoría de peor nivel, iba a tope de rápido sin el menor tirón por muchas cosas que hiciera a la vez (aunque con 12GB de RAM).

Aún puedo devolver el portátil a Amazon, ¿qué tiempo se puede esperar que dure rápido el i5-8259U?

No debería de ir a tirones, habría que ver si no está haciendo cosas en segundo plano o algún proceso está dando problemas. De todos modos como no des mas detalles de en que uso da tirones...

No debería de ir a tirones, habría que ver si no está haciendo cosas en segundo plano o algún proceso está dando problemas. De todos modos como no des mas detalles de en que uso da tirones...
Sobre todo al hacer scroll y cargar las páginas web.

Sobre todo al hacer scroll y cargar las páginas web.

Puede ser el navegador, puede ser la conexión de internet, puede ser el wifi, puede ser por no tener actualizados los drivers de la gráfica.

Puedes probar con otro navegador.

Lo mejor es tener primero todo bien actualizado. Ese pc tiene que ir sobrado para navegar, equipos con bastantes más años y esa ram van más que fluidos.

Puede ser el navegador, puede ser la conexión de internet, puede ser el wifi, puede ser por no tener actualizados los drivers de la gráfica.

Puedes probar con otro navegador.

Lo mejor es tener primero todo bien actualizado. Ese pc tiene que ir sobrado para navegar, equipos con bastantes más años y esa ram van más que fluidos.
Pues eso pensaba. El caso es que es un Teclast Tbolt 20 Pro chino y venía con su Windows 10 pero según llegó le metí una .iso de W10 limpia de Microsoft para evitar el software chino espía o yo qué sé, me dan mala espina. Y quizás tengo problemas de drivers puesto que por ejemplo el sonido no funcionaba hasta que probé con un driver viejo de Realtek tras probar muchos.

El SSD M.2 también debe ser malo, es su marca Teclast y lee/escribe a solo 400MB/s. Y no admite más RAM pues va soldada.

¿Pruebo a meterle el firmware original? Lo he bajado de su web y es raro porque son 15GB, mucho más que la iso de Microsoft.

Por cierto, uso muchos navegadores y pasa igual en todos.

esa marca no es de lo mejor , yo buscaria algo mas conocido , si te ha salido muy barato vale . pero si no buscaba otra marca . hay un hilo de presupuestos alli te pueden ayudar , mal empiaza una cosa cuando empieza uno con problemas , o indicaria los usos que le voy a dar no es lo mismo gaming a nivel alto juegos triple a que ofimatica o progamas sencillos

Algo debes de tener mal, no es por la potencia, yo te estoy escribiendo desde un PC con i5 8250U con 8 GB de Ram y te aseguro que va muy fluido.
Tampoco lo uso para jugar, es cierto.

esa marca no es de lo mejor , yo buscaria algo mas conocido , si te ha salido muy barato vale . pero si no buscaba otra marca . hay un hilo de presupuestos alli te pueden ayudar , mal empiaza una cosa cuando empieza uno con problemas , o indicaria los usos que le voy a dar no es lo mismo gaming a nivel alto juegos triple a que ofimatica o progamas sencillos
Lo pillé en el Black Friday por 440€ y vale 600€. Igual es reacondicionado vete a saber pero era nuevo de Amazon. Lo uso para simple uso doméstico aunque le meto mucha caña con dos navegadores a tope de pestañas, siempre descargando por uTorrent y eMule o MiPony cosas, pero no mucho más. Va muy bien en general salvo por los tirones con los navegadores. Y por 440€ tengo pantalla mate fullHD teclado con luz, batería de unas 8 horas...

¿Podría ser el SSD M.2 marca teclast el que causara los tirones? Una vez me pasaba eso con un portátil, tironeaba y al cambiar el HDD se curó el problema.

si es nuevo pide que te lo cambien . , un portatil con un ssd no son normales los tirones si has actualizado todo incluido el SO

si es nuevo pide que te lo cambien . , un portatil con un ssd no son normales los tirones si has actualizado todo incluido el SO
Es que no me dan otro, Me devuelven el dinero y como era una oferta de Black Friday ahora cuesta casi 600€ en vez de 440€. No me merece la pena.

Devuelvelo, por ese dinero te compras algo mejor

una cosa que no hemos comentado en que vas a utilizar el portatil office y peliculas , y navegar en estas cosas sin problemas .. por lo demas los portatiles a veces cuando bienen con su so y se le cambia dan problemas con los drivers genericos, para lo que he comentado duraria bastantes años antes de estar desfasado . otra cosa es que se rompa por algun otro motivo