• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He comprado una RTX 3080 minera, como asegurarse de su buen funcionamiento?

Isabido

Nuevo
Buenas compañeros, abrí un post hace unos días que estaba interesado en comprar una 3080, tenia un presupuesto de unos 500€, pero tras revisar todos los anuncios por Wallapop en su mayoría eran claramente mineras y las que no lo decían directamente por ese precio es probable que lo fueran.

Teniendo en cuenta esto, vi en el foro alguien que comento que había una empresa minera que vendía tarjetas de segunda mano.

Así que los llame y la verdad sabiendo lo que uno esta comprando, creo que esta acorde. Se trata de esta versión.

Según me comentan ha estado minando durante solo 3 meses, el aspecto físico por fuera es inmejorable, con su embalaje original, me entregan factura un año de garantía por parte de ellos y 15 días para devolverla en caso de detectarle algún problema.

No se le ha modificado bios ni retirado precinto de garantía.

Aparte me comentan, que la criptomoneda que han estado minando no tiraban de la memoria de la tarjeta, que es lo que sufren mas luego con los típicos problemas de artefactos.

En definitiva que por 450€ puesta en casa, y sabiendo en que condiciones parece estar me parece una buena opción.

Mi duda es ahora ver que bateria de test pasarle para compropbar que trabaja correctamente, a ver que podeis recomendarme. La recibire entre lunes o martes y queria tener todo preparado para no perder tiempo de prueba y poder reclamar a tiempo si fuera necesario.

Gracias por vuestros consejos!

Lo dicho,buena bonita y barata con garantias.
Si al final los mineros van a ser los salvadores de el Gaming.

Lo dicho,buena bonita y barata con garantias.
Si al final los mineros van a ser los salvadores de el Gaming.
A ver como terminaaaa la historia, empezo bien....

Me recomiendas hacerle algun test en concreto? cualquier ayuda me servira para poder quedarme tranquilo con ella.

Ya lo has puesto tu.El test de memorias es basico.
Pero como ya te dije,los mineros suelen cuidar muy muy mucho sus tarjetas graficas.
Si como te dicen han sido solo tres meses de uso has ehcho un treato genial.Y con garantia de un año de ellos mas que genial.

Buenos días, hace unos meses compre una 3090 de minería, venia de un conocido, pero aun así hay que asegurarse.
Lo primero ese test, y si esta todo correcto, lo siguiente cambio obligado de pasta térmica y termal pads, con eso la tengo con temp máximas de 63º-64º en juegos y tests, y las memorias bajaron de 108º a 80º, así que mientras me dure pues a tirar millas.

Buenos días, hace unos meses compre una 3090 de minería, venia de un conocido, pero aun así hay que asegurarse.
Lo primero ese test, y si esta todo correcto, lo siguiente cambio obligado de pasta térmica y termal pads, con eso la tengo con temp máximas de 63º-64º en juegos y tests, y las memorias bajaron de 108º a 80º, así que mientras me dure pues a tirar millas.
Gracias Dava, si he visto reviews del modelo que he cogido y las temperaturas deberia de estar a plena cargar a unos 65º de GPU y unos 75º de VRAM. Si veo que se dispara mucho procedere al cambio de pasta y termal pads, pero el problema es que esta precitantada y ellos me dan un año de garantia, en ese caso tendria que comentarlo con ellos porque si no perderia cual posibilidad de reclamar una garantia.

No os parece?

El mejor test que le puede pasar es unigine haven, si alguna memoria falla sale artifact 100% seguro.

si habiendo pasado ese test sigues con dudas, lo mejor es que le hagas un uso cotidiano el cual pensabas darle. Si despues de 3 horas jugando no ves nada raro, no le busques tres pies al gato.

lo de las temps depende, si juegas a fornite no sera ni de lejos las mismas temps que jugando a otro con muchas mas carga grafica.

El mejor test que le puede pasar es unigine haven, si alguna memoria falla sale artifact 100% seguro.

si habiendo pasado ese test sigues con dudas, lo mejor es que le hagas un uso cotidiano el cual pensabas darle. Si despues de 3 horas jugando no ves nada raro, no le busques tres pies al gato.

lo de las temps depende, si juegas a fornite no sera ni de lejos las mismas temps que jugando a otro con muchas mas carga grafica.
Gracias probaremos ese test igualmente, y contrastaremos la temperaturas maximas que habia pensado sacar con Furmark

Suerte, espero que te salga buena, la mía ha salido pelin perezosa pero la estoy llevando a mi terreno poco a poco.

Pasare furmark 🔥

Gracias probaremos ese test igualmente, y contrastaremos la temperaturas maximas que habia pensado sacar con Furmark

por otro lado lo logico seria que esa empresa te la hubiera vendido con pasta nueva.

si no la tiene preguntales si pasa algo por abrirla

Suerte, espero que te salga buena, la mía ha salido pelin perezosa pero la estoy llevando a mi terreno poco a poco.
Te refieres a que no te sube mucho de frecuencia? y te crashea.

Exacto, mi modelo es de dos conexiones en lugar de 3, le falta fuelle para llegar a frecuencias mas altas. Es cierto que mi modelo tiene la bios un poco mejorada de lo que es el modelo base, llega a los 380W en lugar de 350W, pero aun así le falta.
Ahora mismo, a falta de intentar flashearla con otra bios un poco mejor, la tengo estable a 1920Mhz, pero para conseguir esa frecuencia he tenido que bajar las memorias 250Mhz por debajo de como vienen de serie, si no no había manera, me quedaba en 1830Mhz

Buenas noches compañeros, finalmente me llego la grafica, nada mas puedo decir cosas buenas.

Espectacular como viene de cuidada, si no me dicen que es de segunda mano no me lo creo hasta con los plastiquitos en los ventiladores. Embalaje perfecto impresionante.

He podido pasar las pruebas de Furmark despues de 20min, GPU a 61º y VRAM a 82º con ventiladores al 73%.

En idle en el escritorio de windows sin carga tengo GPU a 40º y VRAM a 50º con ventiladores apagados.

Es muy silenciosa incluso a ese 75% de ventiladores.

El test que recomendo plisskin del heaven en EXTREME despues de 15min no veo artefactos y las temperaturas se mantienen como en furmark.

@Metalion sobre la version de MODS/MATS he probado con la 455.127 y no parece reconocer bien la tarjeta esta es un modelo bastante nuevo para ser una 3080, lanzada en enero de 2022. Y por lo que estoy leyendo por foros rusos no parece estar soportada.

Me aparece este error.

Pues a disfrutarla con salud.Cuando salio era de las mas solicitadas por su capacidad de overclock.
Peeero...tu que tienes tiempo juega joder.Ya tardas.Y enhorabuena si el viaje te salio bien.

Pues a disfrutarla con salud.Cuando salio era de las mas solicitadas por su capacidad de overclock.
Peeero...tu que tienes tiempo juega joder.Ya tardas.Y enhorabuena si el viaje te salio bien.
Gracias Metalion! que me recomiendas para hacer OC, msi afterburner? o alguna app de ASUS?

Cuando te refieres a OC tambien te refieres a bajar voltaje?

Buenas noches compañeros, finalmente me llego la grafica, nada mas puedo decir cosas buenas.

Espectacular como viene de cuidada, si no me dicen que es de segunda mano no me lo creo hasta con los plastiquitos en los ventiladores. Embalaje perfecto impresionante.

He podido pasar las pruebas de Furmark despues de 20min, GPU a 61º y VRAM a 82º con ventiladores al 73%.

En idle en el escritorio de windows sin carga tengo GPU a 40º y VRAM a 50º con ventiladores apagados.

El test que recomendo plisskin del heaven en EXTREME despues de 15min no veo artefactos y las temperaturas se mantienen como en furmark.

@Metalion sobre la version de MODS/MATS he probado con la 455.127 y no parece reconocer bien la tarjeta esta es un modelo bastante nuevo para ser una 3080, lanzada en enero de 2022. Y por lo que estoy leyendo por foros rusos no parece estar soportada.

Me aparece este error.

me alegro que todo haya ido bien, otro caso mas satisfactorio de tarjeta de mineria.

Estas gpu son calentitas, mejor ajustale un poco el voltaje a la baja

Me aparece este error.

Muy buenos datos los de Furmark, por curiosidad, ¿a qué resolución lo has pasado? ¿pantalla completa? ¿con antialiasing? ¿la gpu de stock?

s2

Última edición:
Gracias Metalion! que me recomiendas para hacer OC, msi afterburner? o alguna app de ASUS?

Cuando te refieres a OC tambien te refieres a bajar voltaje?
Lo que citas se llama undervolt y hy guias por este foro para hacerlo hehehe(lo de bajar voltaje)
Si tienes placa base Asus+grafica Asus el Armour Crate de Asus esta bien.
pero algo tendra el vino cuando lo bendicen.y si todos usamos el MSI Afterburner,por algo sera.