• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿He configurado bien los parámetros de mi ram? ¿Corre peligro ALGO?

Matrix99

Novato en los foros.
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
22
Puntos
1
Holaa!!
Os escribo algo "incómodo"... os cuento.


Después de más de 2 años, he descubierto que llevo usando los 16gb de memoria ram DDR3 que tengo instalados a la velocidad stock...que son 1600 cuando tendrían que ser 1866.
Y me acabo de enterar que subirlos a la velocidad adecuada "no parece" tan complicado.


La memoria es esta: Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 4GB CL9 (X4 sticks DE 4GB)
La placa base es esta: Asus M5A97 EVO R2.0 (Con la última bios)(AMD)


Vale, he visto unos vídeos y no hay más que entrar en "D.O.C.P." y activar uno de los perfiles.
Anteriormente yo lo tenía todo default, y por lo visto no usaba toda la potencia...


Imaginaba que me saldría lo típico de "1866"
Lo he colocado en: "DDR3-1867 9-10-11-17 1.50-1.30V" (No entiendo esto tampoco, por que un 1867 y no un 1866?)
Mas abajo como se aprecia si que pone DDR3-1866MHz.
Foto:
ajBFJL8.jpg



Y una vez en el pc, mirando en el CPU-Z en el apartado de memoria me sale lo siguiente:
kgALdMb.jpg



Antes en default, me salía que estaba a 802, que x2 son 1604MHZ, se pasaba 4.
(16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 802MHz (11-11-11-28)
Y ahora con la configuración que me indica la placa para poner las ram a su velocidad adecuada (1866MHZ) se pasa 6 y las pone a 1872MHZ.
16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 936MHz (9-10-11-27)




Lo mismo es una duda de novato tremendo... pero es que soy un novato tremendo con las ram; en su día me dieron mucho dolor de cabeza y les cogí miedo.




¿Está todo correcto? ¿Es normal?
Me da miedo que se quemen o se estropee algo...
De dinero ando corto actualmente y no me puedo permitir que se rompa nada por tocarle las narices al pc...


Si la integridad de la placa o las ram peligra, por favor os pido que me aviséis para volverlo todo por defecto antes de ponerme a jugar o a hacer pruebas.


Gracias
 
Arriba