• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He estado utilizando ChatGPT como experimento en este foro!

Maneso

De profesión Chapuzas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
281
Puntos
43
Buenas a todos! Mis últimos comentarios los he hecho utilizando ChatGPT, a modo de prueba o experimento, la verdad es que es sorprendente la ayuda que puede proporcionar y está claro que al ritmo que va en poco tiempo puede cambiar nuestra vida.

Podéis leer mis últimos mensajes para que veáis hasta donde se puede llegar.

Gracias a todos y perdonad si alguien se siente molesto por el experimento.

Saludos

PD He repasado las respuestas para que no diera información errónea.
 
Buenas a todos! Mis últimos comentarios los he hecho utilizando ChatGPT, a modo de prueba o experimento, la verdad es que es sorprendente la ayuda que puede proporcionar y está claro que al ritmo que va en poco tiempo puede cambiar nuestra vida.

Podéis leer mis últimos mensajes para que veáis hasta donde se puede llegar.

Gracias a todos y perdonad si alguien se siente molesto por el experimento.

Saludos

PD He repasado las respuestas para que no diera información errónea.
¿Cual es el hilo donde usas chatGPT?
 
En mis respuestas de ayer y hoy
Pero hay un hilo en concreto donde te explayes con un argumento de fondo?
Porque si es para dar respuestas aleatorias, en fin, no te ofendas, pero a veces también uso chatGPT para dar respuestas.
 
Pero hay un hilo en concreto donde te explayes con un argumento de fondo?
Porque si es para dar respuestas aleatorias, en fin, no te ofendas, pero a veces también uso chatGPT para dar respuestas.
¿En serio, Jorge?
 
¿En serio, Jorge?
En serio Luis.

A ver, vamos a poner un ejemplo;

Yo:
Qué te parece la refrigeración líquida H150 iCue de Corsair para un procesador Core i9 13900k?

ChatGPT:

La refrigeración líquida H150iCUE de Corsair es una opción sólida para refrigerar un procesador Core i9 13900k. Esta refrigeración líquida cuenta con una placa fría de cobre de alta calidad, que ayuda a disipar el calor de manera efectiva, y un radiador de aluminio de gran tamaño que proporciona una gran superficie para la disipación de calor.
Además, la H150iCUE cuenta con ventiladores PWM de alta calidad que pueden ajustar su velocidad en función de las necesidades de enfriamiento, lo que significa que puede funcionar de manera más silenciosa cuando la carga del procesador es baja y aumentar la velocidad de los ventiladores cuando se requiere una mayor refrigeración.
En general, si buscas una solución de enfriamiento líquido eficiente y silenciosa para tu procesador Core i9 13900k, la H150iCUE de Corsair es una excelente opción. Sin embargo, asegúrate de que el tamaño del radiador y los ventiladores sean compatibles con tu caja de PC y que haya suficiente espacio para su instalación.

-----
Ahora tenemos un principio de conversación con un tema de fondo, la refrigeración de una CPU. Vamos a ver la siguiente pregunta?
-----
Yo:
¿Es más eficaz una refrigeración líquida como la citada anteriormente respecto a una refrigeración por aire Noctua NH-D15 para el mismo procesador?

ChatGPT:
En general, la refrigeración líquida tiende a ser más eficaz que la refrigeración por aire, pero eso no significa necesariamente que sea la mejor opción en todas las situaciones. En el caso específico de comparar la refrigeración líquida H150iCUE de Corsair con la refrigeración por aire Noctua NH-D15 para el procesador Core i9 13900k, ambas opciones son muy eficaces y ofrecen un rendimiento similar.
La principal ventaja de la refrigeración líquida es que puede manejar cargas térmicas más altas que la refrigeración por aire, lo que puede ser beneficioso si se busca un mayor overclocking. Además, la refrigeración líquida generalmente es más silenciosa que la refrigeración por aire, ya que los ventiladores no necesitan girar a altas RPM para mantener la temperatura del procesador bajo control.
Por otro lado, la refrigeración por aire tiene la ventaja de ser más fácil de instalar y no requiere ningún mantenimiento adicional, como cambiar el líquido refrigerante o asegurarse de que no haya fugas.
En resumen, tanto la refrigeración líquida H150iCUE de Corsair como la refrigeración por aire Noctua NH-D15 son opciones muy eficaces para enfriar el procesador Core i9 13900k. La elección entre una u otra dependerá en gran medida de las preferencias personales y las necesidades específicas de cada usuario.
------
Y así vas elaborando una conversación, con un tema de fondo. ChatGPT tan solo evalua la pregunta y da una respuesta conforme a los datos que tiene.
Vamos a ponerle las cosas más difíciles.
-----

Yo:
Me recomiendas la caja de Pc Fractal Design Pop Air XL para montar la refrigeración líquida antes mencionada?

ChatGPT:

La caja de PC Fractal Design Pop Air XL es una buena opción para montar una refrigeración líquida como la H150iCUE de Corsair. Esta caja de PC cuenta con un amplio espacio interior y soporta radiadores de hasta 420 mm en la parte superior, lo que significa que hay suficiente espacio para montar un radiador de 360 mm como el que viene con la H150iCUE.
Además, la Pop Air XL tiene un diseño bien ventilado, con una malla frontal que permite un flujo de aire máximo, lo que es importante para mantener una buena circulación de aire en el interior de la caja. También cuenta con varios puntos de montaje de ventiladores y soporta ventiladores de gran tamaño, lo que significa que se puede aumentar aún más la capacidad de enfriamiento si se desea.
En resumen, la caja de PC Fractal Design Pop Air XL es una buena opción para montar una refrigeración líquida como la H150iCUE de Corsair. Ofrece un amplio espacio interior, un diseño bien ventilado y múltiples opciones de montaje de ventiladores, lo que es importante para mantener una buena circulación de aire en el interior de la caja y lograr un buen rendimiento de enfriamiento.
-----
Yo:
Me recomiendas el chasis antes mencionado para la refrigeración líquida?

ChatGPT
Lamento la confusión anterior. En realidad, no existe un chasis con el nombre de "Pop Air XL" de Fractal Design. Sin embargo, si me proporcionas más detalles sobre la caja de PC que te interesa, estaré encantado de proporcionarte mi opinión y recomendación para la refrigeración líquida.
----
Conclusión? ChatGPT ha llegado a una resolución donde da por sentado que no existe el chasis Pop Air XL.. Es decir, da una respuesta erronea.
 
En serio Luis.

A ver, vamos a poner un ejemplo;

Yo:
Qué te parece la refrigeración líquida H150 iCue de Corsair para un procesador Core i9 13900k?

ChatGPT:

La refrigeración líquida H150iCUE de Corsair es una opción sólida para refrigerar un procesador Core i9 13900k. Esta refrigeración líquida cuenta con una placa fría de cobre de alta calidad, que ayuda a disipar el calor de manera efectiva, y un radiador de aluminio de gran tamaño que proporciona una gran superficie para la disipación de calor.
Además, la H150iCUE cuenta con ventiladores PWM de alta calidad que pueden ajustar su velocidad en función de las necesidades de enfriamiento, lo que significa que puede funcionar de manera más silenciosa cuando la carga del procesador es baja y aumentar la velocidad de los ventiladores cuando se requiere una mayor refrigeración.
En general, si buscas una solución de enfriamiento líquido eficiente y silenciosa para tu procesador Core i9 13900k, la H150iCUE de Corsair es una excelente opción. Sin embargo, asegúrate de que el tamaño del radiador y los ventiladores sean compatibles con tu caja de PC y que haya suficiente espacio para su instalación.

-----
Ahora tenemos un principio de conversación con un tema de fondo, la refrigeración de una CPU. Vamos a ver la siguiente pregunta?
-----
Yo:
¿Es más eficaz una refrigeración líquida como la citada anteriormente respecto a una refrigeración por aire Noctua NH-D15 para el mismo procesador?

ChatGPT:
En general, la refrigeración líquida tiende a ser más eficaz que la refrigeración por aire, pero eso no significa necesariamente que sea la mejor opción en todas las situaciones. En el caso específico de comparar la refrigeración líquida H150iCUE de Corsair con la refrigeración por aire Noctua NH-D15 para el procesador Core i9 13900k, ambas opciones son muy eficaces y ofrecen un rendimiento similar.
La principal ventaja de la refrigeración líquida es que puede manejar cargas térmicas más altas que la refrigeración por aire, lo que puede ser beneficioso si se busca un mayor overclocking. Además, la refrigeración líquida generalmente es más silenciosa que la refrigeración por aire, ya que los ventiladores no necesitan girar a altas RPM para mantener la temperatura del procesador bajo control.
Por otro lado, la refrigeración por aire tiene la ventaja de ser más fácil de instalar y no requiere ningún mantenimiento adicional, como cambiar el líquido refrigerante o asegurarse de que no haya fugas.
En resumen, tanto la refrigeración líquida H150iCUE de Corsair como la refrigeración por aire Noctua NH-D15 son opciones muy eficaces para enfriar el procesador Core i9 13900k. La elección entre una u otra dependerá en gran medida de las preferencias personales y las necesidades específicas de cada usuario.
------
Y así vas elaborando una conversación, con un tema de fondo. ChatGPT tan solo evalua la pregunta y da una respuesta conforme a los datos que tiene.
Vamos a ponerle las cosas más difíciles.
-----

Yo:
Me recomiendas la caja de Pc Fractal Design Pop Air XL para montar la refrigeración líquida antes mencionada?

ChatGPT:

La caja de PC Fractal Design Pop Air XL es una buena opción para montar una refrigeración líquida como la H150iCUE de Corsair. Esta caja de PC cuenta con un amplio espacio interior y soporta radiadores de hasta 420 mm en la parte superior, lo que significa que hay suficiente espacio para montar un radiador de 360 mm como el que viene con la H150iCUE.
Además, la Pop Air XL tiene un diseño bien ventilado, con una malla frontal que permite un flujo de aire máximo, lo que es importante para mantener una buena circulación de aire en el interior de la caja. También cuenta con varios puntos de montaje de ventiladores y soporta ventiladores de gran tamaño, lo que significa que se puede aumentar aún más la capacidad de enfriamiento si se desea.
En resumen, la caja de PC Fractal Design Pop Air XL es una buena opción para montar una refrigeración líquida como la H150iCUE de Corsair. Ofrece un amplio espacio interior, un diseño bien ventilado y múltiples opciones de montaje de ventiladores, lo que es importante para mantener una buena circulación de aire en el interior de la caja y lograr un buen rendimiento de enfriamiento.
-----
Yo:
Me recomiendas el chasis antes mencionado para la refrigeración líquida?

ChatGPT
Lamento la confusión anterior. En realidad, no existe un chasis con el nombre de "Pop Air XL" de Fractal Design. Sin embargo, si me proporcionas más detalles sobre la caja de PC que te interesa, estaré encantado de proporcionarte mi opinión y recomendación para la refrigeración líquida.
----
Conclusión? ChatGPT ha llegado a una resolución donde da por sentado que no existe el chasis Pop Air XL.. Es decir, da una respuesta erron
Es lo mismo que yo pienso.

En realidad sus respuestas son en función de una base de datos que tiene disponible, y las respuestas las da como si estuvieras en una conversación, pero te das cuenta enseguida que no le puedes meter chicha.

Es decir, no le puedes hacer planteamientos 'filosóficos' o en función de lo que la IA 'piensa'.

De todos modos, este es el camino.

Seguir evolucionando y dentro de muy poco, seguro que vemos IA's que te preguntan cosas o que pueden desarrollar una opinión en base a los datos que va compilando.
 
Es lo mismo que yo pienso.

En realidad sus respuestas son en función de una base de datos que tiene disponible, y las respuestas las da como si estuvieras en una conversación, pero te das cuenta enseguida que no le puedes meter chicha.

Es decir, no le puedes hacer planteamientos 'filosóficos' o en función de lo que la IA 'piensa'.

De todos modos, este es el camino.

Seguir evolucionando y dentro de muy poco, seguro que vemos IA's que te preguntan cosas o que pueden desarrollar una opinión en base a los datos que va compilando.
Si, y además le he cambiado las palabras.
ChatGPT no entiende que "chasis" es "caja de Pc". Por eso su argumentación se ha roto.
Es decir, ChatGPT no entiende de sinónimos y antónimos, simplemente reacciona a las palabras que le lances. Ahora bien, puede relacionar palabras dentro de un contexto.
Por ejemplo:

Yo:
Es caja lo mismo que chasis y chasis lo mismo que caja?

ChatGPT:
En el contexto de la informática, "caja" y "chasis" se utilizan a menudo indistintamente para referirse al contenedor que aloja los componentes de un ordenador. Ambos términos se refieren a la carcasa o estructura metálica que protege y sostiene los componentes del ordenador, incluyendo la placa base, la fuente de alimentación, el almacenamiento y los dispositivos de enfriamiento, como ventiladores y radiadores.
Por lo tanto, sí, en general, se considera que "caja" y "chasis" significan lo mismo en el contexto de la informática. Ambos términos se utilizan para referirse al contenedor que aloja los componentes de un ordenador y proporciona protección y soporte para los mismos.
------
Sin embargo, antes ha dado una respuesta erronea cuando he cambiado la palabra "caja" por "chasis".... ¿Te das cuenta?
 
Bueno, yo creo que aún estamos en los albores de este tipo de programas.

Acabo de chatear con Bing y la conversación ha sido cuanto menos decepcionante.

Sencillamente le he preguntado que '¿Cual es la mejor tarjeta gráfica que puedo comprar en España por 350€?'..., y me ha contestado que no puede encontrar esa información..., en fin.
 
Bueno, yo creo que aún estamos en los albores de este tipo de programas.

Acabo de chatear con Bing y la conversación ha sido cuanto menos decepcionante.

Sencillamente le he preguntado que '¿Cual es la mejor tarjeta gráfica que puedo comprar en España por 350€?'..., y me ha contestado que no puede encontrar esa información..., en fin.
Eso es normal.
Bing solo usa una parte de ChatGPT para "comprender" lo que se le pregunta.
Pero las respuestas siempre son en base a la base de datos del buscador.
Voy a hacerle una pregunta similar, a ver qué me responde:
mejor-GPU350.png
 
Que hacer cuando hay usuarios en los foros que en vez de asesorar, se dedican a buscar errores en los demás? Se debe a algún problema mental o emocional?


ChatGPT
Es difícil determinar si un usuario que busca errores en los demás tiene algún problema mental o emocional sin tener más información y sin ser un profesional en psicología. Sin embargo, es común encontrar personas en los foros en línea que se dedican a criticar o señalar errores en lugar de brindar asesoramiento o ayuda constructiva. En estos casos, lo mejor es mantener la calma y no tomar las críticas o comentarios negativos de manera personal.
Si eres el objetivo de las críticas, es importante recordar que nadie es perfecto y que todos cometemos errores. En lugar de defenderse o contraatacar, es útil considerar las críticas constructivas y aprender de ellas, mientras que ignorar los comentarios malintencionados o inútiles.
Si eres el moderador del foro, es importante tener políticas claras y consecuencias para el comportamiento inapropiado. Se deben establecer límites y consecuencias para los usuarios que se dedican a buscar errores en los demás en lugar de brindar ayuda constructiva y productiva.

😁😁😁
 
Última edición:
Pero hay un hilo en concreto donde te explayes con un argumento de fondo?
Porque si es para dar respuestas aleatorias, en fin, no te ofendas, pero a veces también uso chatGPT para dar respuestas.
Dentro de unos años los foros dejarán de existir, ya que muchos aprenderán a usar ChatGPT y nadie acudirá a los foros.
Si todos lo usamos, qué sentido tiene acudir a un foro en busca de asesoramiento, si las respuestas son autómaticas y no en base al conocimiento de cada uno?
 
Dentro de unos años los foros dejarán de existir, ya que muchos aprenderán a usar ChatGPT y nadie acudirá a los foros.
Si todos lo usamos, qué sentido tiene acudir a un foro en busca de asesoramiento, si las respuestas son autómaticas y no en base al conocimiento de cada uno?
Un foro no es solo para adquirir conocimientos, buscar respuestas, ahí estás muy equivocado. Un foro es el resultado de una comunidad de entusiastas en este caso de gente que le gusta el Pc.
No todos tenemos la respuesta a todo, por lo que la info que se da se comparte y se respeta.

Un foro es la evolución lógica del antiguo IRC.

Además, las respuestas de una máquina tiene limitaciones sobre la propia naturaleza de una máquina. Véase el actual ChatGPT, que posee una base de datos hasta 2021, todo lo demás no existe para ello. Por lo que no puede dar más información que la aprendida o recibida por los programadores y usuarios. Dicho esto, hay que entender que una máquina no tiene consciencia de sí misma, y aunque la tuviera, no sabría como funciona ella misma internamente (es como si a ti te preguntan porqué te duele el pie, y simplemente no lo sabes, porque no sabes como funciona el sistema nervioso del cuerpo, las células, etc.. etc..).... un Pc nunca se podrá autoanalizar para dar una respuesta sobre un problema que tenga, simplemente dara un error (como ya pasa con ChatGPT) y se acabó.
 
Un foro no es solo para adquirir conocimientos, buscar respuestas, ahí estás muy equivocado. Un foro es el resultado de una comunidad de entusiastas en este caso de gente que le gusta el Pc.
No todos tenemos la respuesta a todo, por lo que la info que se da se comparte y se respeta.

Un foro es la evolución lógica del antiguo IRC.

Además, las respuestas de una máquina tiene limitaciones sobre la propia naturaleza de una máquina. Véase el actual ChatGPT, que posee una base de datos hasta 2021, todo lo demás no existe para ello. Por lo que no puede dar más información que la aprendida o recibida por los programadores y usuarios. Dicho esto, hay que entender que una máquina no tiene consciencia de sí misma, y aunque la tuviera, no sabría como funciona ella misma internamente (es como si a ti te preguntan porqué te duele el pie, y simplemente no lo sabes, porque no sabes como funciona el sistema nervioso del cuerpo, las células, etc.. etc..).... un Pc nunca se podrá autoanalizar para dar una respuesta sobre un problema que tenga, simplemente dara un error (como ya pasa con ChatGPT) y se acabó.
Comparto tu opinión, pero dentro de un tiempo quien sabe lo que puede pasar....
Si muchos que acuden a este foro a preguntar y después desaparecen sin más, descubren chagpt.... Le preguntarán a la IA, y darán sus respuestas como válidas, sin saber que sus respuestas no están actualizadas y es la recibida por los programadores.
Ellos, en su ignorancia, saldrán satisfechos, y no se tomarán las "molestias" de registrarse. Serian vagos por naturaleza.
Un saludo
 
Comparto tu opinión, pero dentro de un tiempo quien sabe lo que puede pasar....
Si muchos que acuden a este foro a preguntar y después desaparecen sin más, descubren chagpt.... Le preguntarán a la IA, y darán sus respuestas como válidas, sin saber que sus respuestas no están actualizadas y es la recibida por los programadores.
Ellos, en su ignorancia, saldrán satisfechos, y no se tomarán las "molestias" de registrarse. Serian vagos por naturaleza.
Un saludo
La gente ya es vaga por naturaleza. Siempre busca el atajo al trabajo duro, lo cual no es malo del todo.
Además, no veo problema. El ordenador está para ayudarte, no para configurarlo eternamente.
Es como el principio de todo programador, salvando actualizaciones por tiempo y cambio de hardware o por descubrimiento de algún bug, un programa se crea pensando primero en su funcionamiento, y luego en su estabilidad.
Como resultado se obtiene un programa bien hecho, con buena base, estable y seguro. Es el principio de los programas para GNU según Richard Stallman.

Por eso no comprendo la gente que solo busca pasarle test sintéticos al Pc, buscando siempre la mejor puntuación posible, cuando el rendimiento de un Pc es relativo al software y a la optimización de este último para con el hardware. Los test sintéticos y en general cualquier test, solo sirve para garantizar la estabilidad del sistema, no requieres puntuaciones ni chuminadas como hacen TODOS los test. Qué si, que la puntuación es una vara de medir, una referencia, pero no es ni debe ser el objetivo.

O el hecho de "desbloquear" el potenciar de una GPU haciendo que genere más FPS de lo sque un monitor puede mostrar (típico caso de los CS:GO o juego similares). Cuando una GPU se limita por VSync/GSync o FreeSync, el potencial que no se usa para el cálculo de un nuevo frame, se reutiliza para el cálculo de una textura, o de un efecto luminoso, etc.. etc.. Es decir, no por limitar la gráfica el rendimiento disminuye ni se limita a la gráfica en todos los aspectos.

ChatGPT puede ser una buena forma de aprender, pero también de perfeccionarse:

Puedes mostrarme el inicio del código para un programa que genere contraseñas alfanuméricas programado en C++ para sistemas Linux?


¡Por supuesto! Aquí te muestro el código para un programa simple en C++ que puede generar contraseñas alfanuméricas aleatorias en sistemas Linux:
c++Copy code
#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <ctime>
#include <string>

using namespace std;

int main() {
srand(time(NULL)); // Inicializar la semilla aleatoria

int longitud;
cout << "Ingrese la longitud de la contraseña: ";
cin >> longitud;

string caracteres = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ1234567890";
int tamano_caracteres = caracteres.size();

string contrasena = "";

for (int i = 0; i < longitud; i++) {
int indice_aleatorio = rand() % tamano_caracteres;
contrasena += caracteres[indice_aleatorio];
}

cout << "La contraseña generada es: " << contrasena << endl;

return 0;
}
Este programa utiliza la biblioteca estándar de C++ para generar números aleatorios y crear una cadena de caracteres que se utilizará como contraseña. Para hacer que el programa sea compatible con Linux, no se utiliza la biblioteca de Windows conio.h. En su lugar, simplemente se utiliza la entrada y salida estándar de C++ (iostream).
 
perdonad si alguien se siente molesto por el experimento
Pues es mi caso. Entiendo que lo quieras probar, pero no me gusta que me engañen ni que experimenten conmigo sin mi aprobacion. Luego nos quejaremos de usuarios que entran una vez cuando a la par nos cuelan un IA.

Simplemente quería indicar que por mi parte, me molesta. Ahora bien, libre eres de hacer lo que consideres.
 
Buenas a todos! Mis últimos comentarios los he hecho utilizando ChatGPT, a modo de prueba o experimento, la verdad es que es sorprendente la ayuda que puede proporcionar y está claro que al ritmo que va en poco tiempo puede cambiar nuestra vida.

Podéis leer mis últimos mensajes para que veáis hasta donde se puede llegar.

Gracias a todos y perdonad si alguien se siente molesto por el experimento.

Saludos

PD He repasado las respuestas para que no diera información errónea.

Sinceramente no le veo ninguna gracia en "Copiar y Pegar" respuestas de una máquina en éste foro en vez de dar las tuyas personalmente,
sin ni si quiera mirar si los mensajes que han respondido los demás compañer@s son acertados, o no...

Para hacer lo que estás haciendo es preferible que le digas al Usuario que está buscando que le ayuden, que lo consulte directamente al ChatGPT,
al menos así no le faltas el respeto a los demás compañeros que emplean su tiempo en responder lo más acertadamente una posible solución,
y no sólo por eso, sino también para tener un mejor entendimiento del asunto de persona a persona.

Creo que en éste Foro de lo que se trata es de compartir las experiencias que hemos adquirido todos de una forma u otra,
además de que aprendemos los unos de los otros.

En mi opinión, no lo veo acertado poner unas respuestas aleatorias de una máquina,
porque si todos hiciéramos lo mismo, apaga la luz y vámonos.

q3.jpg
 
Y sin citar la fuente de la información.
Yo me sentiría como que me están tomando el pelo, para eso, que me diga directamente que lo consulte a ChatGPT (que cualquiera sabe utilizarlo).
Si esto se llena de foreros que lo usan, seré el primero en abandonar el barco.
Un saludo


Parar-a-ChatGPT-4-1024x469.webp
 
Para mi es de necios pensar que puedes superar a una IA en cantidad de consultas correctas y por eso no me apura, PERO que no me adviertan y que además me usen como parte de la prueba en una cosa puramente amistosa entre gente, si me preocupa.

En algún momento será imposible distinguirlo pero mientras eso llegue, solo espero que la gente que pretenda hacerlo, nos avise de que eso va a ser así.
 
Arriba