• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ He hecho una mala compra ? i5-7600

Pero hoy por hoy hay q actualizar BIOS configurar memorias. Estar pendiente de actualizaciones y yo comprendo que para alguien q no quiera trastear un i5 o i7 que está muy probado puede ser la mejor opción.

Exactamente eso me pasa a mi....estoy pendiente de montarme un pc....y no termino (mejor dicho, ni empiezo) de decidirme....
 
De todas formas es muy fácil decir a la gente que espere desde detrás de un i7 (algunos desde un 6 núcleos), que Ryzen es la revolución y que "tonto el que no lo vea". Pero la realidad es que a día de hoy la diferencia en juegos en el 90% de los casos entre un i5 y un i7 es irrisoria (para nada compensa los 100-150€ extra), sólo en juegos cpu-dependientes como BTF1 puedes notar algo. Y mucho tiene que cambiar la cosa como para que en plazo de 1-2 años los juegos vayan a exprimir realmente un i7, como para llegar a exprimir los 6-8 núcleos de los Ryzen.
 
Al final me voy a quedar como estoy ( principalmente por todo el lio de enviar el pc, volver a pedirlo... etc ), en un futuro actualizare la grafica a una gama alta y listo.
 
Exactamente eso me pasa a mi....estoy pendiente de montarme un pc....y no termino (mejor dicho, ni empiezo) de decidirme....
Compres el que compres te va a funcionar muy bien sin saber de q equipo vienes notarás una mejoría importante. Los problemas de AMD ryzen son de optimización que podrían rendir un 10% más. Pero no vas a tener problemas a la hora de usarlo.

Yo personalmente me decantaría por un intel si el uso va enfocado a juegos casi exclusivamente ya que puedes meterle un i5 7500+ placa base por 260 y los más de 100€ que te ahorras lo metes en mejorar gráfica.

Mientras que si no tienes problemas de presupuesto y quieres algo más polivalente y duradero lo ideal sería un AMD ryzen de 6 núcleos que con mucha facilidad puedes hacerle OC a 4ghz. Esta opción va a requerir actualizar BIOS todos los meses y configurar memoria para q funcionen a 3000 o 3200mhz

Luego hay otra opción q nadie habla xq parece que es de pobres pero en 1 mes imagino q sacan el AMD sr3 de 4 núcleos por 140€ y con un ventilador barato o de serie es fácil ponerlo a 3,9ghz. Teniendo por sólo 140€ un procesador q en juegos se queda cerca de un i7 por un precio risa.
 
Compres el que compres te va a funcionar muy bien sin saber de q equipo vienes notarás una mejoría importante. Los problemas de AMD ryzen son de optimización que podrían rendir un 10% más. Pero no vas a tener problemas a la hora de usarlo.

Yo personalmente me decantaría por un intel si el uso va enfocado a juegos casi exclusivamente ya que puedes meterle un i5 7500+ placa base por 260 y los más de 100€ que te ahorras lo metes en mejorar gráfica.

Mientras que si no tienes problemas de presupuesto y quieres algo más polivalente y duradero lo ideal sería un AMD ryzen de 6 núcleos que con mucha facilidad puedes hacerle OC a 4ghz. Esta opción va a requerir actualizar BIOS todos los meses y configurar memoria para q funcionen a 3000 o 3200mhz

Luego hay otra opción q nadie habla xq parece que es de pobres pero en 1 mes imagino q sacan el AMD sr3 de 4 núcleos por 140€ y con un ventilador barato o de serie es fácil ponerlo a 3,9ghz. Teniendo por sólo 140€ un procesador q en juegos se queda cerca de un i7 por un precio risa.


Hola, en principio mi presupuesto es 1200-1300 €, y el ordenador estaría enfocado a la ofimática, multimedia y juegos......con muchas horas encendido al día y casi los 365 días del año....
Tengo un ordenador de un uso exclusivo de ofimática...que tiene 10 años así que imagínate lo que notaré la diferencia. No puedo jugar con él, y me gustaría hacerlo con el nuevo............1080 y 60 fps..........y lo que sí me gustaría es no tener que pensar en cambiar nada en muchos años (a menos que se estropee, claro), es decir buenos componentes y que no se queden atrás pronto.
Empecé con esto a finales del año pasado, y leí lo de Ryzen, y lo esperé (y la bajada de precios de intel que nunca llegó), y ahora que ya salen los Ryzen 5, pues sigo con dudas....en principio creo que el R5 1600 sería una buena opción, más longeva que un i5 y posiblemente que un i7, junto con una gtx1070, pero eso de estar pendiente a las actualizaciones de la BIOS y las memorias RAM cada poco tiempo me echa un poco para atrás.

A ver si lo van arreglando ya.....
 
Hola, en principio mi presupuesto es 1200-1300 €, y el ordenador estaría enfocado a la ofimática, multimedia y juegos......con muchas horas encendido al día y casi los 365 días del año....
Tengo un ordenador de un uso exclusivo de ofimática...que tiene 10 años así que imagínate lo que notaré la diferencia. No puedo jugar con él, y me gustaría hacerlo con el nuevo............1080 y 60 fps..........y lo que sí me gustaría es no tener que pensar en cambiar nada en muchos años (a menos que se estropee, claro), es decir buenos componentes y que no se queden atrás pronto.
Empecé con esto a finales del año pasado, y leí lo de Ryzen, y lo esperé (y la bajada de precios de intel que nunca llegó), y ahora que ya salen los Ryzen 5, pues sigo con dudas....en principio creo que el R5 1600 sería una buena opción, más longeva que un i5 y posiblemente que un i7, junto con una gtx1070, pero eso de estar pendiente a las actualizaciones de la BIOS y las memorias RAM cada poco tiempo me echa un poco para atrás.

A ver si lo van arreglando ya.....
Pues esto es lo que rinde el mio sin drivers (Sólo gráficos), recién instalado y todo Stock, tanto micro como las memorias a 2133 y encima sin instalación limpia del S.O.

AMD RYZEN 1700 Stock + RX 480x2 jaja (Ingles se dice "haha" xD) - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues esto es lo que rinde el mio sin drivers (Sólo gráficos), recién instalado y todo Stock, tanto micro como las memorias a 2133 y encima sin instalación limpia del S.O.

AMD RYZEN 1700 Stock + RX 480x2 jaja (Ingles se dice "haha" xD) - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Estaría bien que hicieses un bench comparando el que ya hiciste cuando te llegó la segunda gráfica (recuerdas que te lo pedí en el hilo de la rx480??) y ahora con el ryzen para poder ver la diferencia.

Me he visto los 12 minutos de juego, y a parte de las voces (lo juego en castellano de españa y me suena rarísimo :wtf:) la GPU1 se te sube demasiado de temperatura no?? llega a 73ºC solo en 12 min y bajo un OC de tan solo 1300

Es demasiado no?? Se debe a que apenas te queda espacio en la caja para refrigerarlas a las 2 o es tema de crossfire??
 
Estaría bien que hicieses un bench comparando el que ya hiciste cuando te llegó la segunda gráfica (recuerdas que te lo pedí en el hilo de la rx480??) y ahora con el ryzen para poder ver la diferencia.

Me he visto los 12 minutos de juego, y a parte de las voces (lo juego en castellano de españa y me suena rarísimo :wtf:) la GPU1 se te sube demasiado de temperatura no?? llega a 73ºC solo en 12 min y bajo un OC de tan solo 1300

Es demasiado no?? Se debe a que apenas te queda espacio en la caja para refrigerarlas a las 2 o es tema de crossfire??
Pues ahora voy, sobre la temperatura, es por el bug, el que solucioné pero se me olvidó hacer la historia esa para que la curva de ventilación me pille la gráfica de arriba. (Bench del juego supongo ¿No?) Paso al hilo de la 480 para no desviar este.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola, en principio mi presupuesto es 1200-1300 €, y el ordenador estaría enfocado a la ofimática, multimedia y juegos......con muchas horas encendido al día y casi los 365 días del año....
Tengo un ordenador de un uso exclusivo de ofimática...que tiene 10 años así que imagínate lo que notaré la diferencia. No puedo jugar con él, y me gustaría hacerlo con el nuevo............1080 y 60 fps..........y lo que sí me gustaría es no tener que pensar en cambiar nada en muchos años (a menos que se estropee, claro), es decir buenos componentes y que no se queden atrás pronto.
Empecé con esto a finales del año pasado, y leí lo de Ryzen, y lo esperé (y la bajada de precios de intel que nunca llegó), y ahora que ya salen los Ryzen 5, pues sigo con dudas....en principio creo que el R5 1600 sería una buena opción, más longeva que un i5 y posiblemente que un i7, junto con una gtx1070, pero eso de estar pendiente a las actualizaciones de la BIOS y las memorias RAM cada poco tiempo me echa un poco para atrás.

A ver si lo van arreglando ya.....
Yo tengo muy claro lo q haría. Fecha límite mayo. Que salgan ryzen r5 y los test que ya estarán funcionando las memorias con las últimas actualizaciones a 3000mhz y con menos de 80ns de latencia. Vemos el rendimiento en todo tomshardware suele probar mucho todo y ves las diferencias. Pero con un presupuesto como el tuyo metia un i7 o ryzen r5 de 6 núcleos , un buen disco samsung nvme, 16gb RAM al menos 3000mhz , una buena fuente , placa y gráfica, y te va quedar espectacular
 
Estaría bien que hicieses un bench comparando el que ya hiciste cuando te llegó la segunda gráfica (recuerdas que te lo pedí en el hilo de la rx480??) y ahora con el ryzen para poder ver la diferencia.

Me he visto los 12 minutos de juego, y a parte de las voces (lo juego en castellano de españa y me suena rarísimo :wtf:) la GPU1 se te sube demasiado de temperatura no?? llega a 73ºC solo en 12 min y bajo un OC de tan solo 1300

Es demasiado no?? Se debe a que apenas te queda espacio en la caja para refrigerarlas a las 2 o es tema de crossfire??

73 es una buena temperatura para una gráfica. 83 es mala temperatura, 93 es malísimo
 
73 es una buena temperatura para una gráfica. 83 es mala temperatura, 93 es malísimo
No me llegaba ahí, pero acabo de recordar que la capturadora me tapa un ventilador, ya veremos que invento toca hacer xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No me llegaba ahí, pero acabo de recordar que la capturadora me tapa un ventilador, ya veremos que invento toca hacer xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Te iba a decir eso, la capturadora entre las dos graficas, pero esa temperatura no es ni preocupante

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pero con un presupuesto como el tuyo metia un i7 o ryzen r5 de 6 núcleos , un buen disco samsung nvme, 16gb RAM al menos 3000mhz , una buena fuente , placa y gráfica, y te va quedar espectacular

:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:
 
Te iba a decir eso, la capturadora entre las dos graficas, pero esa temperatura no es ni preocupante

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ya pero no me pasaban de 65 tope a 1375/2200 las dos, también están mas juntas que en la otra placa.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La gente se arrepentirá de comprar un i5 dentro de 2 años, cuando vean que para actualizar en intel hay que volver a soltar 100€ para la placa y para amd no.

Una pequeña puntualizacion que me gustaría hacer es que ryzen no es inestable: si no quieres estar pendiente de bios y de mejorar la velocidad de la ram... pues no estés pendiente, no vas a perder tanto como parece: te compras una pastilla de las que vienen en el QVL (qualified vendor list) de la placa base. O te compras unas corsair de 3000 que vayan a 2400, o te compras unas 3200 que van a 3000 y las ignoras hasta el fin de los tiempos, no te va a doler y no se va a notar tanto.

Lo otro es que la diferencia entre los ryzen de gama alta y los de gama media y baja es el numero de nucleos, pero la velocidad de reloj es casi igual y eso es lo que importa en los juegos de hoy en día.

Un Ryzen 7 según muchos es débil en juegos porque rinde como un i5.
Un Ryzen 5 seguramente va a rendir igual que un Ryzen 7 en juegos (si las velocidades de reloj son prácticamente iguales, el 6 núcleos 3.6ghz 4ghz boost de ryzen no va a cambiar tanto en juegos con respecto al 8 núcleos 3.6ghz 4ghz boost), es decir como un i5. Pero luego lo viola en multitasking, temperaturas, consumo eléctrico y capacidad de upgrade.

Lo dicho. Yo creo que dentro de 2 años es cuando empiezan las lágrimas.

No lo hago, para que la gente se sienta mal con sus compras, simplemente soy realista cuando digo que primero el procesador muy nuevo muy bonito muy potente y suficiente, pero luego empiezan a salirle los defectos.
 
te compras una pastilla de las que vienen en el QVL (qualified vendor list) de la placa base. O te compras unas corsair de 3000 que vayan a 2400, o te compras unas 3200 que van a 3000 y las ignoras hasta el fin de los tiempos, no te va a doler y no se va a notar tanto.

explica eso por favor, no te entendí....


por cierto, después de echar un vistazo a la review del R5 1400, soy yo, o me parece que es un poco chofff ¿no?

lo que me ha llamado la atención en la review, es la poca diferencia (en algunos casos incluso peor) entre el rendimiento del R7 1700 y el R5 1600 con frecuencias más altas en la RAM....a qué se puede deber eso??? por qué es tan poco previsible? si no hay mucha diferencia, entonces, realmente no hay un problema de rendimiento debido a esto?? sirven para algo las actualizaciones de las BIOS, parches de w10 etc???
 
Última edición:
explica eso por favor, no te entendí....


por cierto, después de echar un vistazo a la review del R5 1400, soy yo, o me parece que es un poco chofff ¿no?

lo que me ha llamado la atención en la review, es la poca diferencia (en algunos casos incluso peor) entre el rendimiento del R7 1700 y el R5 1600 con frecuencias más altas en la RAM....a qué se puede deber eso??? por qué es tan poco previsible? si no hay mucha diferencia, entonces, realmente no hay un problema de rendimiento debido a esto?? sirven para algo las actualizaciones de las BIOS, parches de w10 etc???

Los fabricantes de placa base suben a su pagina web una lista llamada QVL (qualified vendor list) con la lista de memorias probadas en la placa y la velocidad a la que funcionan. Por ejemplo en la QVL de mi placa base sale que la memoria que yo uso es de 3000mhz pero solo se soporta hasta 2133 y esa es la velocidad que debo esperar según el fabricante de la placa, pero salen otras memorias que son de 3200 que la placa las soporta hasta 3200 (es decir el 100%) u otras que son de 3200 y soporta 3000, básicamente es una lista con memorias que te dice a que velocidad te van a ir. El 90% de los problemas de las memorias de ryzen podrian solventarse mirando la lista de memorias compatibles en las paginas de los fabricantes de placas base y comprando unas que estén en la lista. Por otra parte aunque no esté soportada o salga como 2133 hay memorias que funcionan mejor que como está en la lista pero esto ya es buscar mucho por internet.

Qué es lo poco previsible o extraño del review? un R7 1600 es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, en ese sentido tiene mucha paridad con un i7 6800, que no nos asuste si se acerca al rendimiento de un R7 1700.
 
Qué es lo poco previsible o extraño del review? un R7 1600 es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, en ese sentido tiene mucha paridad con un i7 6800, que no nos asuste si se acerca al rendimiento de un R7 1700.

me refería a que en algunos casos haya menos rendimiento con mayor frecuencias de las memoria RAM
 
me refería a que en algunos casos haya menos rendimiento con mayor frecuencias de las memoria RAM

Ah eso, he oido que es por la tecnología de red neuronal de amd "esta acostumbrada a la memoria lenta", puede arreglarse volviendo a bajar la memoria haciendo un bench, volviendola a subir y haciendo el bench otra vez. Y entonces ya rinde más la memoria más rápida. Algo parecido le pasó a J2C en su canal de youtube, le dió peor rendimiento la memoria mas rápida con el ryzen 1800X a 4.1 en cinebench, se le arreglo bajando la memoria y volviéndola a subir.
 
Arriba