• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He montado un pc nuevo y se congela

polo3

Nuevo
Registrado
29 Feb 2020
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas a todos, a ver si alguien me puede dar algo de luz, estoy desesperado...

Mu nuevo ordenador tiene micro congelaciones, sin mas y con temperaturas en el procesador de 40-50 grados, el pc se queda congelado, pero es algo raro por ejemplo se puede quedar congelado el navegador firefox y la barra de tareas de windows a los eventos del raton, sin embargo con el teclado con la tecla de windows puedo desplegar el menu de windows, pero con el raton no... no entiendo nada, he probado otro raton, tengo todos los driver actuales, intalacion de S.O nueva... como detecto el fallo???

He montado por piezas la siguiente maquina:


  • Fuente: Corsair RM750W Modular
  • Placa: MSI MPG X570 Gaming EDGE Wifi
  • Grafica: Sapphire Radeon RX 580 Nitro Plus
  • Procesador: AMD Ryzen 9 3900
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 32Gb
  • HHD: Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2, NVMe
  • S.O: Windows 10 Profesional



Gracias de antemano a todos
 
Esa temperatura del procesador es estable? O solo a ratos? Si es continuamente revisa la pasta térmica y que el disipador esta bien colocado.
De todas formas, esa temperatura no es suficiente para que congele el PC, pero podría indicar algo.

Solo por curiosidad, para que vas a utilizar un PC con esa configuración?
 
Buenas,

Pues el caso es que la temperatura oscila, no mucho pero si que tiene ligeras oscilaciones, me parece algo alta para este procesador para lo que le he requerido... de momento nada... yo creia que no pasaria de los 40 grados y ha llegado a 65.
Esta cofiguracion la he elegido para programar, tambien hago alguna cosilla de pentest (por eso la grafica), creo que es un montaje equilibrado no me he excedido en nada no???
 
Te voy a sugerir cosas que pueden parecer obvias pero hay que ir descartando.

La BIOS está actualizada a la última versión?

Has probado a resetear la BIOS a los valores de fábrica? Sin activar el XMP siquiera.

Has probado a activar el XMP también?
 
puesss, la verdad es que no, voy a mirar que version de BIOS tengo, de todos modos creo que podria ser un tema de pla PSU ya que no he conectado el conector de 4 pins extra y veo que la gente dice que se gana estabilidad... voy a reiniciar, mirar lo de la bios y lo del conector este y os cuento :)
 
Te voy a sugerir cosas que pueden parecer obvias pero hay que ir descartando.

La BIOS está actualizada a la última versión?

Has probado a resetear la BIOS a los valores de fábrica? Sin activar el XMP siquiera.

Has probado a activar el XMP también?

nada, continua igual... cro que voy a devolver esta placa... me da que deb tener alguna incomatibilida con l ram o ves saber... un desastre....
 
nada, continua igual... cro que voy a devolver esta placa... me da que deb tener alguna incomatibilida con l ram o ves saber... un desastre....
La bios esta en suversion mas actual...no se sino sera la placa...
 
Yo antes de devolver la placa me aseguraría. Más que nada porque sigue siendo raro la temperatura del procesador. semejante proce tirando únicamente windows tendría que estar 20 grados más bajo. ¿Comprobaste el disipador y la pasta térmica? Ponle el conector de 4 pines si no lo has hecho ya.
 
Arriba