• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He pasado de VA a IPS y...

Caoba

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas, acabo de pasar de un MSI Optix MAG241C Curved Full HD VA 144hz al famoso DELL S2721DGFA y...

- La diferencia en calidad imagen es increíble, aunque echo de menos los negros profundos del panel VA.
- Se que los paneles IPS sufren de fugas de luz pero pensaba que no sería tan notable, ¿Todas las unidades suelen tener las mismas fugas?
- Incluso en fondos blancos, noto las esquinas "amarillentas", sobre todo la esquina inferior izquierda, en mi caso.

La cuestión es, ¿Hasta que punto es normal esto? ¿Debería pedir un reemplazo? Adjunto fotos de las fugas de luz y otra con el fondo blanco.

Es cierto que en la foto las fugas de luz se ven más exageradas que en la realidad, pero bueno, ahí están.

Utilizo el monitor para contenido multimedia y juegos (principalmente CSGO y juegos survival de mundo abierto).

Me gustaría conocer vuestra opinión y que haríais, os lo quedaríais o pediríais un reemplazo? O lo cambiaríais por otro modelo?

Gracias, un saludo!

 
Buenas tio! Bastante tipico en los IPS sobretodo en modelos mas asequibles. En monitores muy caros no suelen pronunciarse tanto actualmente aunque un IPS siempre algo de fugas tendrá. Yo tenía un IPS de los buenos y aun asi, algo se notaba. Ahora tengo un VA, y el cambio es brutal. En el 2015 era muy típico reemplazar monitores hasta que te llegaba uno que no sangrara tanto, eso ya depende de ti. Aunque te recomiendo volver a un VA para tener ese equilibrio entre ofimática y juegos.
 
Es normal que notaras el salto de calidad, el VA que tenias es gama baja y el IPS que pillaste es gama media, pilla un buen VA de 350€ o más y tendrás la misma calidad y mejores negros...
 
Gracias a los dos, ¿Alguna recomendación en especial? Aunque he leído que los paneles VA para fps no son recomendables por el tiempo de respuesta, ¿Se nota realmente esto?
 
Gracias a los dos, ¿Alguna recomendación en especial? Aunque he leído que los paneles VA para fps no son recomendables por el tiempo de respuesta, ¿Se nota realmente esto?
Es más mito que realidad.
Un ojo bien entrenado puede llegar a notarlo.
Pero la gran mayoría de usuarios no es algo que vayan a notar.

Saludos.
 
Solo quería entrar a comentar que mucho ojo con los VA por experiencia propia.
Tengo un AOC CU34G3S/BK y el ghosting con el overdrive en medio se sigue notando bastante, (Sobre todo en juegos TRIPLE A donde te mueves en rangos a 60-120 FPS)
En extremo tienes juegos que muy bien y otros que los negros dejan una estela horrible.
Sin decir que este AOC lo venden como Freesync gsync y nada de nada, juego que entras y parpadea la pantalla en situaciones X.

Estoy pensando en pasarme a un LG Ultragear 34GN850-B 34" LED Nano IPS UWQHD 160Hz

Como ultimisima opcion me iria a un QLED o OLED pero miedito el tema de que se queman.

Si no ya se me acaban las opciones hoy en día hay muchísimo follón con tema monitores marcas y paneles malísimos.
 
Solo quería entrar a comentar que mucho ojo con los VA por experiencia propia.
Tengo un AOC CU34G3S/BK y el ghosting con el overdrive en medio se sigue notando bastante, (Sobre todo en juegos TRIPLE A donde te mueves en rangos a 60-120 FPS)
En extremo tienes juegos que muy bien y otros que los negros dejan una estela horrible.
Sin decir que este AOC lo venden como Freesync gsync y nada de nada, juego que entras y parpadea la pantalla en situaciones X.

Estoy pensando en pasarme a un LG Ultragear 34GN850-B 34" LED Nano IPS UWQHD 160Hz

Como ultimisima opcion me iria a un QLED o OLED pero miedito el tema de que se queman.

Si no ya se me acaban las opciones hoy en día hay muchísimo follón con tema monitores marcas y paneles malísimos.
Los QLED no se queman ya que son paneles LCD (normalmente VA) con Quantum Dots y los mejores vienen con retroiluminación miniLED de 1000 zonas de atenuación o +. Aparte están los QD-OLED (de Samsung) que es muy difícil que los quemes aun siendo autoemisores orgánicos, ya que no son iguales a los típicos de las tv que son W-OLED (de LG). Con los QD-OLED como el DELL Alienware 34 OLED ya vienen con modo de espera a los 15 min y así, se lo puedes poner para 30 min o así, pero si se lo quitas, no lo dejes encendido mucho tiempo al día con imagen fija (ej fondo de pantalla con imagen HDR con mucho color y brillo) no tendrás problema, además tienen garantía de 2 años que cubren los quemados.
 
Los QLED no se queman ya que son paneles LCD (normalmente VA) con Quantum Dots y los mejores vienen con retroiluminación miniLED de 1000 zonas de atenuación o +. Aparte están los QD-OLED (de Samsung) que es muy difícil que los quemes aun siendo autoemisores orgánicos, ya que no son iguales a los típicos de las tv que son W-OLED (de LG). Con los QD-OLED como el DELL Alienware 34 OLED ya vienen con modo de espera a los 15 min y así, se lo puedes poner para 30 min o así, pero si se lo quitas, no lo dejes encendido mucho tiempo al día con imagen fija (ej fondo de pantalla con imagen HDR con mucho color y brillo) no tendrás problema, además tienen garantía de 2 años que cubren los quemados.
Millones de gracias por esta información
Lo mismo para Josep83
Muchas gracias.
 
Arriba