• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA He perdido los privilegios de administrador en mi PC Windows 10

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Pues eso, y de la forma más absurda.

Estaba fastidiado con tener que poner siempre la contraseña cada vez que encendía el ordenador para poder acceder a Windows 10 a pesar de que este nunca sale de casa y nadie más lo usa. Entonces me dedique a buscar una solución online y vi una que se repetía en varios lugares.

Por ejemplo este: http://www.xatakawindows.com/window...dows-10-sin-tener-que-ingresar-una-contrasena

Parecía fácil y sin riesgo y ha sido lo contrario. ce lo del netplwiz y reinicie. Mi cuenta (la única que había en el ordenador) se dobló en dos en la pantalla de inicio de Windows, ambas con el mismo nombre, y tanto para una como para otra me pide contraseña. La única diferencia entre ambas es que una tiene mi email debajo y la otra no.

Después de entrar percibí que había perdido los privilegios de administrador. No puedo desfragmentar el ordenador, no puedo actualizar programas, no puedo acceder a CCleaner... ni veo como puedo reparar el problema.

Ya no puedo volver a entrar a netplwiz puesto que cuando lo intento me dice que necesito privilegios de administrador. Lo mismo me pasa con muchísimas opciones del panel de control (todas las que tienen el escudito al lado).

Quería mostrar con una impresión de pantalla lo que sale pero ni eso me deja hacer, así que lo voy a transcribir. Básicamente salta una ventana diciendo:
__________________
¿Permites que esta app haga cambios en el ordenador?

Nombre del programa
Editor verificado
Origen del archivo

Para continuar escribid la contraseña de administrador y pulsad Sí
_____________

Se me hace muy raro porque a pesar del mensaje no hay ni siquiera un espacio dónde escribir la contraseña y la opción sí está permanentemente deshabilitado. He tratado de escribir mi contraseña y pulsar enter pero no pasa absolutamente nada, la única forma que encuentro de salir de ese cuadro es pulsar no.

El resto del ordenador funciona bien, y todo funcionaba bien hace pocos días antes de que pasará eso. Entiendo que formateando el ordenador y reinstalado Windows el problema se solucionaría... ¿pero no hay alguna solución menos drástica?
 
Hola. Entra en modo seguro (msconfig - arranque - mínimo) desde ahí crea una cuenta administrador y listo.

Un saludo.
 
Arriba