• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He pillado unos IE (In-Ear) pero no se escuchan con “calidad”

Buenas,

He puesto ese título de hilo porque no sé cómo explicarlo.
He pillado los Sennheiser IE600, el uso que les daré será para todo pero sobre todo quiero exprimirlos en juegos por sus agudos y al ser unos IE que me ofrezcan comodidad, el caso es que ha sido conectarlos al PC y no noto mucha diferencia a unos IE de 12€ que tengo para trabajo, puede ser que necesite alguna tarjeta de sonido o interfaz de audio?
No entiendo mucho del tema audio, pero por lo que he podido leer una tarjeta de audio o interfaz puede ayudar, es que los IE que he comprado los he probado directamente en 3 conectores y en casi todos suena igual, 1 de ellos es el que trae la propia torre, otro el de la placa base y otro el de la famosa tarjeta de audio de los HyperX Cloud 2, pero en ninguno digamos ofrece el sonido que te da los cascos, sean cual sean, por ejemplo los HyperX Cloud 2, los disparos sin ir más lejos se escuchan como diferente, no se si es normal o es que definitivamente necesito una tarjeta de sonido o interfaz de audio que me mejore esto.

En el caso que definitivamente esto se deba a que necesito una tarjeta de sonido o interfaz de audio, cual recomendáis que sea decente? El presupuesto podría alargar hasta en torno los 100€ o por ahí, pero si con algo económico de 30€ podría tirar para mi uso… mejor.

Gracias!
El problema es que muchos creen que la calidad de audio está relacionada con el precio de un producto y es totalmente mentira, el marketing ha engañado muchísimo a la gente, lo único que importa es el perfil de sonido que sea Harman o lo más cercano, sean cómodos y tengan muy baja distorsión. Devuelve esos auriculares que has "tirado" el dinero y te pillas cualquier IEM chino (exceptuando Moondrop que tienen muy mala calidad de construcción) como por ejemplo el Tanchjim One, sobre el DAC hay buenos muy baratos con muy baja impedancia de salida y distorsión como el Jcally JM30, encima puedes mejorar aún más la calidad de sonido de los auriculares si utilizas un ecualizador como EqualizerAPO con el perfil harman IE2019 AutoEq.

Si quieres ver perfiles de sonido de auriculares aquí tienes una web: Squiglink - IEM frequency response database by Super* Review

PD: Ni puto caso a crinacle ni otros vendehumos que te dicen cosas que no existen ni se pueden medir, como te he dicho antes lo único relevante es el perfil de sonido, la distorsión y la comodidad.
 
El problema es que muchos creen que la calidad de audio está relacionada con el precio de un producto y es totalmente mentira, el marketing ha engañado muchísimo a la gente, lo único que importa es el perfil de sonido que sea Harman o lo más cercano, sean cómodos y tengan muy baja distorsión. Devuelve esos auriculares que has "tirado" el dinero y te pillas cualquier IEM chino (exceptuando Moondrop que tienen muy mala calidad de construcción) como por ejemplo el Tanchjim One, sobre el DAC hay buenos muy baratos con muy baja impedancia de salida y distorsión como el Jcally JM30, encima puedes mejorar aún más la calidad de sonido de los auriculares si utilizas un ecualizador como EqualizerAPO con el perfil harman IE2019 AutoEq.

Si quieres ver perfiles de sonido de auriculares aquí tienes una web: Squiglink - IEM frequency response database by Super* Review

PD: Ni puto caso a crinacle ni otros vendehumos que te dicen cosas que no existen ni se pueden medir, como te he dicho antes lo único relevante es el perfil de sonido, la distorsión y la comodidad.

Gracias por la aportación, no lo dudes que al precio que estan los IEMs que me recomendáis no dudaré en pillar alguno mas tarde o mas temprano si me termina calando el campo de los IEMs, así comparo uno del rango de precios de los 50€ a unos de 500€.

Por cierto, aparece en el ranking de esa web que me has pasado el Sennheiser IE600 como uno de los mejores en su precio, aunque bueno ahí sale a 1000$, estará tal vez desactualizado ese ranking, la curva que tiene no me parece mala, carece algo de medios que espero no echar en falta, preferiría menos graves a costa de algo mas de medios, serían perfectos para el uso que le voy a dar, aún así a pesar del precio que son 550€ me gusta lo estético, se nota que son de calidad, ahora toca probar lo bueno que es el sonido dentro de unos días cuando tenga el dac.
 
Gracias por la aportación, no lo dudes que al precio que estan los IEMs que me recomendáis no dudaré en pillar alguno mas tarde o mas temprano si me termina calando el campo de los IEMs, así comparo uno del rango de precios de los 50€ a unos de 500€.

Por cierto, aparece en el ranking de esa web que me has pasado el Sennheiser IE600 como uno de los mejores en su precio, aunque bueno ahí sale a 1000$, estará tal vez desactualizado ese ranking, la curva que tiene no me parece mala, carece algo de medios que espero no echar en falta, preferiría menos graves a costa de algo mas de medios, serían perfectos para el uso que le voy a dar, aún así a pesar del precio que son 550€ me gusta lo estético, se nota que son de calidad, ahora toca probar lo bueno que es el sonido dentro de unos días cuando tenga el dac.
Ni caso al ranking que es totalmente subjetivo, tan sólo mira que tenga curva harman.

PD: Los Sennheiser IE600 tienen problemas de clogging y acaban muriendo al cabo del tiempo solos, encima tienen un cable propietario, no te dejes llevar por el marketing de caro = mejor.
 
Arriba