• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He pillado unos IE (In-Ear) pero no se escuchan con “calidad”

Buenas,

He puesto ese título de hilo porque no sé cómo explicarlo.
He pillado los Sennheiser IE600, el uso que les daré será para todo pero sobre todo quiero exprimirlos en juegos por sus agudos y al ser unos IE que me ofrezcan comodidad, el caso es que ha sido conectarlos al PC y no noto mucha diferencia a unos IE de 12€ que tengo para trabajo, puede ser que necesite alguna tarjeta de sonido o interfaz de audio?
No entiendo mucho del tema audio, pero por lo que he podido leer una tarjeta de audio o interfaz puede ayudar, es que los IE que he comprado los he probado directamente en 3 conectores y en casi todos suena igual, 1 de ellos es el que trae la propia torre, otro el de la placa base y otro el de la famosa tarjeta de audio de los HyperX Cloud 2, pero en ninguno digamos ofrece el sonido que te da los cascos, sean cual sean, por ejemplo los HyperX Cloud 2, los disparos sin ir más lejos se escuchan como diferente, no se si es normal o es que definitivamente necesito una tarjeta de sonido o interfaz de audio que me mejore esto.

En el caso que definitivamente esto se deba a que necesito una tarjeta de sonido o interfaz de audio, cual recomendáis que sea decente? El presupuesto podría alargar hasta en torno los 100€ o por ahí, pero si con algo económico de 30€ podría tirar para mi uso… mejor.

Gracias!
El problema es que muchos creen que la calidad de audio está relacionada con el precio de un producto y es totalmente mentira, el marketing ha engañado muchísimo a la gente, lo único que importa es el perfil de sonido que sea Harman o lo más cercano, sean cómodos y tengan muy baja distorsión. Devuelve esos auriculares que has "tirado" el dinero y te pillas cualquier IEM chino (exceptuando Moondrop que tienen muy mala calidad de construcción) como por ejemplo el Tanchjim One, sobre el DAC hay buenos muy baratos con muy baja impedancia de salida y distorsión como el Jcally JM30, encima puedes mejorar aún más la calidad de sonido de los auriculares si utilizas un ecualizador como EqualizerAPO con el perfil harman IE2019 AutoEq.

Si quieres ver perfiles de sonido de auriculares aquí tienes una web: Squiglink - IEM frequency response database by Super* Review

PD: Ni puto caso a crinacle ni otros vendehumos que te dicen cosas que no existen ni se pueden medir, como te he dicho antes lo único relevante es el perfil de sonido, la distorsión y la comodidad.

El problema es que muchos creen que la calidad de audio está relacionada con el precio de un producto y es totalmente mentira, el marketing ha engañado muchísimo a la gente, lo único que importa es el perfil de sonido que sea Harman o lo más cercano, sean cómodos y tengan muy baja distorsión. Devuelve esos auriculares que has "tirado" el dinero y te pillas cualquier IEM chino (exceptuando Moondrop que tienen muy mala calidad de construcción) como por ejemplo el Tanchjim One, sobre el DAC hay buenos muy baratos con muy baja impedancia de salida y distorsión como el Jcally JM30, encima puedes mejorar aún más la calidad de sonido de los auriculares si utilizas un ecualizador como EqualizerAPO con el perfil harman IE2019 AutoEq.

Si quieres ver perfiles de sonido de auriculares aquí tienes una web: Squiglink - IEM frequency response database by Super* Review

PD: Ni puto caso a crinacle ni otros vendehumos que te dicen cosas que no existen ni se pueden medir, como te he dicho antes lo único relevante es el perfil de sonido, la distorsión y la comodidad.

Gracias por la aportación, no lo dudes que al precio que estan los IEMs que me recomendáis no dudaré en pillar alguno mas tarde o mas temprano si me termina calando el campo de los IEMs, así comparo uno del rango de precios de los 50€ a unos de 500€.

Por cierto, aparece en el ranking de esa web que me has pasado el Sennheiser IE600 como uno de los mejores en su precio, aunque bueno ahí sale a 1000$, estará tal vez desactualizado ese ranking, la curva que tiene no me parece mala, carece algo de medios que espero no echar en falta, preferiría menos graves a costa de algo mas de medios, serían perfectos para el uso que le voy a dar, aún así a pesar del precio que son 550€ me gusta lo estético, se nota que son de calidad, ahora toca probar lo bueno que es el sonido dentro de unos días cuando tenga el dac.

Gracias por la aportación, no lo dudes que al precio que estan los IEMs que me recomendáis no dudaré en pillar alguno mas tarde o mas temprano si me termina calando el campo de los IEMs, así comparo uno del rango de precios de los 50€ a unos de 500€.

Por cierto, aparece en el ranking de esa web que me has pasado el Sennheiser IE600 como uno de los mejores en su precio, aunque bueno ahí sale a 1000$, estará tal vez desactualizado ese ranking, la curva que tiene no me parece mala, carece algo de medios que espero no echar en falta, preferiría menos graves a costa de algo mas de medios, serían perfectos para el uso que le voy a dar, aún así a pesar del precio que son 550€ me gusta lo estético, se nota que son de calidad, ahora toca probar lo bueno que es el sonido dentro de unos días cuando tenga el dac.
Ni caso al ranking que es totalmente subjetivo, tan sólo mira que tenga curva harman.

PD: Los Sennheiser IE600 tienen problemas de clogging y acaban muriendo al cabo del tiempo solos, encima tienen un cable propietario, no te dejes llevar por el marketing de caro = mejor.

@Virgildo @Josep83

Os menciono a los 2 que sois los que mas me comentasteis al principio sobre el tema...
Actualizo, al final los IE600 de sennheiser los devolví, los probé con Sound BlasterX AE-7 (también los devolví) y no veía diferencia si os soy sincero, tal vez sea cosa de que no soy un "experto" y no tengo ese "don" para diferenciar el mínimo tacto en las notas, no se... si que es cierto que al probarlo con Cascos como los Beyerdynamic 990 PRO, si en el software de Sound Blaster ajustabas el sonido a un genero en concreto como música, cine, etc te modificaba el sonido y conseguía sonar muy bien, pero como digo esto es mas para gente que le guste modificar el sonido y que lo use para otras cosas, a mi para juegos no me sirve, incluso ni su modo "sniper mode" o algo así creo que se llamaba que estaba como optimizado para escuchar mejor los pasos in-game, etc es una estafa vaya.

Me vi un video hace poco de un chaval (lo acabo de buscar mientras escribía esto, me suscribí de hecho ya que creo que el tio maneja por como explicó el video que ví... se llama Sorentio, no se si estará en este foro pero un saludo si me lee), que remarcaba bien que un DAC/AMP no debe modificar el sonido, mas bien un DAC/AMP (o al menos tengo yo entendido) te amplifica el sonido en caso de ser necesario según la impedancia y todo este rollo y sobre todo la calidad del sonido mejora en el sentido de evitar distorsiones, ruido, etc corregirme si me equivoco. Yo intuyo que por muy bueno que sea el DAC/AMP, si los auriculares son una basura, dudo que un DAC/AMP te los mejore, tal vez sea algo relativo esto último que comento, ya me diréis vuestra opinión... comento esto porque con los IE600 no vi ninguna diferencia cuando los probé con el Sound blaster que os comento, eso y conectarlo directamente al PC escuchaba lo mismo, pero como digo tal vez mi oído no sea lo suficiente fino para detectar la diferencia.

Al final lo que hice es dar una segunda oportunidad al mundillo de los IEMs y hace poco ví que los KZ estaban a buen precio, de cual marca me hablasteis en su día y he visto que es bastante conocida en esta industria, concretamente los KZ AS16 PRO, que también trae como 16 drivers (no recuerdo bien), ví que tenía una curva de medio/medios altos bastante buena y para juegos donde necesites escuchar pasos sobre todo es muy bueno, este trae un rango de frecuencia de 20-40000Hz, mientras que el IE600 traía 4-46500Hz, mas amplio pero que pienso que para el uso que le voy a dar me viene incluso mejor el del KZ (supongo que para no registrar sonidos tan graves ni tan agudos los cuales no me favorecen). Me faltaba un DAC/AMP algo profesional y no la Sound BlasterX AE-7, así que estuve investigando algo y salió el FIIO K11 R2R que seguro que os suena, así que decidí probar este combo y sinceramente ha sido un acierto total, les compré un cable 4.4mm de 16 núcleos para el output balanceado además a esos KZ (concretamente estos por si os llegara a interesar, 20€ la broma, que con esto del 11.11, black friday y demás igual habrá estado a la mitad, pero no me pude resistir) y de momento 0 problemas y bastante contento, llevo poco tiempo probándolos porque me los pillé y los dejé aparcados, no me terminaba de convencer (también es cierto que juego a un juego donde el sonido está fatal hecho, de hecho he tenido que deshabilitar una opción del propio juego que aquí viene la gracia y es que la recomienda la gente habilitarla y la he deshabilitado y parece que los KZ ahora son jesucristo, es surrealista 😂), cada día que pasa y los pruebo me gustan mas, puede que igual dentro de unas semanas no me convenza y los vuelva a dejar aparcados... espero que no, al menos como mínimo son decentes y se pueden usar, además de comodidad al ser unos IEMs, hacen el combo perfecto...

A mi esto de las gráficas me resulta curioso y a la vez me gusta ir con pies de plomo porque igual estan realizadas con intereses de por medio, lo desconozco, pero de momento en la del KZ AS16 parece que han acertado, si que es cierto que los mios son los PRO, pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos, ando buscando mas IEMs con una curva parecida por seguir probando otros IEMs a ver si mejoran a estos y así aprovecho el black friday pero de momento no encuentro ningunos que tenga esta misma curva, me parece espectacular vaya. Gracias por vuestros comentarios en la primera página una vez mas!

AS16.jpg

Lo de la gráfica hay que cogerlo con pinzas.
Porqué al final, el gusto auditivo es totalmente subjetivo.
No por ser más caros sonarán mejor.
Porqué dependerá totalmente del oyente, de sus gustos y preferencias.

Los KZ AS16 Pro no los he escuchado, pero si que tengo los AS16.
En general no me termina de gustar el sonido que sacan los Balance Armature.
Si bien es cierto que suenan muy nítido, para mi gusto tiene un cierto "regusto" metálico que no me termina de convencer.
Pero quitando ese detallito, reconozco que suenan muy bien.
Imagino que los "Pro", siguiendo la manera de KZ tendrán algún realce en los Bajos.
Pero lo más importante es que te gusten como suenan.
Para eso eres tú quien los debe usar y sacarle partido.

Saludos.

A mi me encantan los Kz de siempre, tengo varios y todos me gustan, pero no puedo con los auriculares iem y ya no uso ninguno.
El cable, lo primero que hice en cuanto compré mis primeros Kz fue comprar uno bueno, precisamente de nicehck, no es exactamente el que tu has puesto porque el mío es color oro rosa por dentro, pero vamos, de ese estilo.
Mejora muchísimo el sonido en cuanto quitas el cable con micrófono incorporado, que por lo que sea suelen llevar, que por otro lado, yo se los di al completo a mi mujer y lo primero que hizo fue poner el cable con micrófono, con que ya ves que cada uno valora unas cosas u otras.
Las gráficas, son lo que son, he currado con ellas años buscando un tipo de sonido concreto para grabar y para mi quiero otro totalmente distinto, son datos y están bien, pero los gustos no tienen mucho que ver.
En cuanto al Fiio o la sb ae7, en ese caso no se cual me gustaría más...vuelve a ser algo personal, si te gusta el dps de sb y lo valoras, si quieres este sonido u otro, el uso....esta claro que las marcas digamos pro son mejores que una sb, pero hay gente que aquí a sostenido que una tarjeta de 20€ era mejor que cualquiera de 1000€, también hemos visto datos, gráficas, volvemos a lo personal.
Creo que ya he comentado que yo quería otro dac y no este que tengo, que va genial, pero este costaba 300€ y la que me gustaba 900€, y para el uso que le iba a dar no me compensaba.
De hecho yo tenía un set de escucha para casa, solo por placer, de auriculares digamos buenillos y un dac/amp del estilo, unos 2000 o 2500€ en conjunto y acabé vendiéndolo porque ya apenas escucho música en auriculares, los que uso los tengo para jugar online, discord etc, y la música ya la escucho por altavoces el 99% de las veces, que me gusta mucho más, con que valoro por encima unos altavoces o monitores estudio decentes.
Por eso te digo que todo es subjetivo, si has conseguido encontrar tu sonido es lo mejor que te ha pasado, porque es lo más difícil, los profesionales queman horas y horas de escucha solo para buscar eso y unos usan por ejemplo unos Genelec y otros Eve, valen parecido y son bastante distintos incluso buscando perfiles de sonido planos para trabajar.