• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Headset o Auriculares+micro?

GUAU, muchas gracias por la respuesta, pero...no entiendo ni papa xD. que es el zout? que es el damping? Que hace exactamente el ele-el-d02? Que es el hiss? [emoji29]

Sería posible una explicación para tontines? Gracias :D
 
Última edición:
Me he decidido por los 681 evo. Deberia pillar el D02? Para que sirve exactamente?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
GUAU, muchas gracias por la respuesta, pero...no entiendo ni papa xD. que es el zout? que es el damping? Que hace exactamente el ele-el-d02? Que es el hiss? [emoji29]

Sería posible una explicación para tontines? Gracias :D

Zout es la impedancia de salida de donde conectas los auris.

Electrical damping es el metodo usado hoy día para que el driver del auri, parlante, etc. se detanga cuando debe, es algo similar a lo que son los amortiguadores de un auto, evitan que el auto se quede rebotando después de haber caído en un hueco. (Si no mal recuerdo esto no afecta planar magnetic drivers, de todas formas auris que usan eso no los verás por debajo de 200 euros)

Pero para que el damping eléctrico sea eficiente, la impedancia de salida de la fuente debe ser mucho menor a la impedancia del auri, un octavo para ser exactos, de lo contrarió comprometes el rendimiento del parlante, auri, etc. Cuando debería el driver dejar de moverse, pues quizá no lo haga, y eso crea distorción y donde más se nota es en los bajos. (Aunque si tomamos en cuenta que los 668B son de 56 Ohm y la Xonar DG tiene un Zout de 20 Ohm) (Medido por mi xD) ya con los 668B no soy capaz de notar que la Xonar afecte los auris, y ahí el factor damping es de 2.8, así que vamos eso de un octavo me parece algo exagerado, ahora con los Evo es de 1.6 y con los piston un misero 0.8. xD En esos dos si que lo noto.

También una impedancia de salida alta es capaz de ecualizarte los auris, para eso hay que ver que tal es el gráfico de impedancia del auri.

Vamos con el ejemplo más mainstream del mundo, los HD598 (Y esto también se aplica a los HD 558, 518, 595, 555, 515).

http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD598.pdf

Aunque el auri tenga una impedancia nominal de 50 Ohm (Nominal es el valor a 1 KHz) (Aunque en realidad en el grafico aparece que es algo más de 50 Ohm xD), también tienen un pico de casi 300 Ohm en 90 Hz.

Para calcular cuando se amplifica, hay que usar está formula, asumiento que la fuente da 1V:

V impedancia nominal = "Impedancia nominal / (Impedancia nominal + Zout)"
V pico de impedancia = "Pico de impedancia / (Pico de impedancia + Zout)"
Variación = 20log(V pico/V nominal). (Este va en dB ¿por qué? no sé. xD)

Entonces aplicándola a los HD598:

50/70 = 0.714 V
290/310 = 0.935 V
20log(0.935/0.714) = +2.34 dB en 90 Hz. (Siempre y cuando este por debajo de 1 dB no lo notarás, este no es el caso...).


El Zout es un valor que casi ningún fabricante publica, si alguién no lo han medido antes, tendrás que hacerlo. Para eso necesitas una resistencia de menos de 50 Ohm y un multimetro/voltimetro. (Si lo tienes y quieres medirlo dime y te explico).

El hiss es un ruido, explicarlo me costará. xD Pero casi todos los teléfonos android tienen eso, es como un "SSSSSS" de fondo.

Y tienes de opción el ELE EL D02, también puedes usar un FiiO E06 que es solo Amp y lo puedes usar con la fuente que quieras (Y ese tiene un Zout de casi 0 Ohm). Si quieres que sea tarjeta de sonido (Porque esas te dejan meter efectos xD) la única barata que sé que tenga un Zout decente es la X-fi Go Pro (7.8 Ohm para ser exactos).

Edit: Me voy olvidando, el ELE EL D02 es un Amp/DAC. La diferencia que tiene con una tarjeta de sonido es que no tiene procesador de audio, vamos no puedes meter efectos como Dolby.
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación, va quedando todo mas claro jeje.
 
Perdonad que me meta en el hilo pero ya que sacásteis el tema de la tarjeta, ¿Véis mejor la Creative SBz o la Asus Phoebus? Gracias de antemano! No se cual da mejor resultado o si hay diferencias importates entre ámbas.

Yo como poseedor de la phoebus te diría que es una tarjeta dejemosla en decente. Es buena pero tiene un software de mierda, si no vas a toquetear está bien. Pero como te guste jugar con el sonido vas a sufrir con la mierda de software
 
Muchas gracias por la explicación, va quedando todo mas claro jeje.

Mmmmm. ¿Nos podemos olvidar del ELE EL D02? :sisi3:

Hoy decidí hacer pruebas con RMAA, por su puesto sin carga todo fue feliz, hasta que decidí conectar auris en paralelo mientras hacia las pruebas, y bueno, pues...

aLMvQEM.png


Eso está MUY MUY mal. Joder, basicamente el D02 tiene Roll off arrecho, y mientras más baja sea la impedancia el resultado será peor, no quiero imaginarme como será con los Piston.

Y la distorsión intermodular está mal también y aquí ni se salvó la DG. :ups: (Nada debería pasar la raya roja)

bqGhqHn.png




Aunque tiene arreglo, ese tipo de roll off con baja impedancia es un indicador de que la capacitancia de los caps es muy baja. (Y dicen que tiene Caps ELNA. xD)
 
Yo te recomendaría los takstar hi2050, todos quedan satisfechos. ( cuando peten mis hd330 de cabeza comprare los hi2050 )

Saludos!
 
Arriba