• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Help duda mobo z590 gaming force 1 cable cpu 4+4 o 2 cables 4+4

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Hola amigos muy buenas recien compre una fuente de poder Evga super nova 750gold excelente estado usada a muy buen precio, un i711700k y tengo una rtx 3070 gaming trio con 32gb de ram 4x8 3600 y mi duda es la siguiente la fuente solo tiene un cable cpu de 4+4 y mi placa base tiene 2 ranuras cpu es decir puedo conectar un total de 2 cables cpu cada uno de 4+4 es decir 2 de 8 hay problema de que conecte solo 1 cable de 4+4 ? se queda corto de energia o algo por el estilo? algunos dicen que no otros dicen que si y no se si sea perjudicial, tengo pienso de comprar el otro cable de cpu 4+4 para tener asi los dos cables pero seria para ultimos de mes. no hay problema que lo use mientras asi ? la gpu si tiene 2 cables cada uno de 6+2 es decir una linea para 8 pines y otra para los otros 8 pines, pero en el caso de cpu es 1 solo cable de 4+4 "8" y mi placa tiene 2 ranuras de 8 y otro de 8
 
Pasar no debe pasar nada, pero esa placa esta diseñada para alimentar en un ancho de banda X, al solo poner un cable, el ancho de banda se disminuye y se calienta mas.
Evidentemente la placa no va a dar lo que puede dar, al faltarle la mitad de la alimentación, y su vida útil puede verse alterada en algún momento, vamos que tiene mas papeletas para averiarse.
Lo que tampoco se al no tener el esquema de la placa, es si cada slot de 8 pines alimenta a diferentes fases, forzando a las fases que quedan trabajando.
Que eso seria muy interesante saber, pero que la placa y el procesador pueden funcionar, sabiendo que algo no se esta haciendo bien.
 
Sin ánimo de llevar la contraría, yo tengo entendido que el que se encarga de llevar energía a la placa base es el cable ATX de 24 pines y los del procesador son exclusivamente para este, no siendo necesario en muchos casos a no ser que ese haga un OC un poquito potente o el procesador en sí mismo demande mucha energía.

El 11700k veo que a full se mueve entre 200 y 250 W por lo que si llega a ese consumo si veo bastante recomendable conectarle los dos conectores de alimentación, así en plan barra de bar diría que si se mantiene entre 150 y 180 W no sería necesario, aunque si se tiene la posibilidad siempre es mejor ponerlos,
 
@JuanFR @Mike518 ok ok perfecto entendido, por si lo ideal al ir por ese procesador colocarlo a 5.0ghz oc, pero creo que hare lo siguiente lo usare sin oc e intentare hacer lo posible por comprarlo ahorita lo mas pronto posible para evitar alguna falla o que se me joda la mobo
 
Yo tengo ese mismo procesador y fuente similar, te recomiendo que trates de conseguir el cable para dejarlo con los 2, ya que con uno, te puede llegar a dar problemas.
 
Yo tengo ese mismo procesador y fuente similar, te recomiendo que trates de conseguir el cable para dejarlo con los 2, ya que con uno, te puede llegar a dar problemas.
perfecto amigo agradecido hare eso
 
Arriba