• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hice bien en poner estos Thermal Pad para 2 SSD M.2 ?? (ARCTIC TP-3)

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
172
Puntos
28
Tengo 2 SSD M.2 en placa con PCI4.0 los 2.
Uno un Samsung Evo y otro un Crucial P5 Plus y el otro día decidí cambiarles los Thermal Pad que nunca se los había cambiado y compre en Amazon los ARCTIC TP-3

Enlace a Amazon por los Arctic TP3 (Compre los de 1mm de grosor)

Entiendo que estos para SSD M.2 son validos no ? yo los recorte y se los puse y estando al menos con el ordenador con Windows y el Firefox con varias pestañas el de Samsung esta en 49º o 50º y el de Crucial 48º

Creéis que estos de Arctic están bien o son mas aconsejables para SSDs otros ? Lo digo porque en las imágenes de Arctic de Amazon al menos los ponen como mas ubicados para GPUs etc... (al menos las imágenes que tienen,pero quiero pensar que para SSDs M.2 valen también, a no ser que me recomendéis otra cosa claro)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, para las gpu si que hay que tener cuidado con el grosor de los pads, pero para un ssd m.2 no es necesario.

Comprueba que hayan quedado tocando el disipador y ya está.

Me atrevería a decir que siendo pci4, con una caja con una flujo de aire correcto y dando un uso doméstico a los ssd no haría falta ni disipador.
 
Buenas, para las gpu si que hay que tener cuidado con el grosor de los pads, pero para un ssd m.2 no es necesario.

Comprueba que hayan quedado tocando el disipador y ya está.

Me atrevería a decir que siendo pci4, con una caja con una flujo de aire correcto y dando un uso doméstico a los ssd no haría falta ni disipador.
El SSD donde tenga el sistema, aplicaciones, incluso juegos siempre irá bastante más caliente que un segundo SSD que lo dedique para almacenar, uso de algunas aplicaciones...
De todos modos y como dices, una caja con un buen airflow puede ser suficiente para un SSD sin disipa porque nada más hay que tener en cuenta los SSD que se instalan "enlatados" en portátiles y que no cuentan con disipación, aunque las temps que alcanzan no sean las más propicias...
 
Arriba