• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo de los nuevos portátiles con Ryzen 9 4900H, 4600H Ryzen 4800H y Ryzen 5

Fusy

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
855
Puntos
43
Edad
47
Pues eso, ya que no hay mucha información, y creo que debería haberla. Intentemos recoger aquí toda la información y dudas que vayan surgiendo respecto a esta nueva hornada de procesadores para portátiles de AMD.
La idea es ir viendo nuevos modelos que vayan saliendo, reviews, precios, etc. Vamos a hacer visibles estos portátiles que parece que son realmente buenos y que no se pierdan en el mar de refritos de Intel

Espero que sea de utilidad.
 
A mi me interesan de 17"......y de momento he visto el MSI Bravo 17. A ver qué opinais. Respecto a la batería, esperaba más, según se puede ver en el video. A ver si van sacando algo con NVIDIA

 
Una compartiva......a ver qué conclusiones podéis sacar


 
Se sabe si msi sacara algo con el 4900h?
 
Se sabe si msi sacara algo con el 4900h?
MSI lo desconozco, pero Asus lanzará uno de la gama TUF con Ryzen 4900H + RTX 2060:


 
Sobretodo quería ver como van con el tema de temperaturas, porque creo que los TUF con el 4800H calientan bastante
 
Sobretodo quería ver como van con el tema de temperaturas, porque creo que los TUF con el 4800H calientan bastante
En el MSI no sucede eso, se mantiene bastante bien. También tienes que saber que el AMD está configurado para que funcione al máximo rendimiento incluso con temperaturas altas, y en el MSI en strest test se queda por 80-85°c el Ryzen 7 4800h. En cambio en el Asus Tuf y en el G15 se pillan temperaturas de hasta 100°c y picos de 105°c.
 
En el MSI no sucede eso, se mantiene bastante bien. También tienes que saber que el AMD está configurado para que funcione al máximo rendimiento incluso con temperaturas altas, y en el MSI en strest test se queda por 80-85°c el Ryzen 7 4800h. En cambio en el Asus Tuf y en el G15 se pillan temperaturas de hasta 100°c y picos de 105°c.
En el MSI no sucede eso, se mantiene bastante bien. También tienes que saber que el AMD está configurado para que funcione al máximo rendimiento incluso con temperaturas altas, y en el MSI en strest test se queda por 80-85°c el Ryzen 7 4800h. En cambio en el Asus Tuf y en el G15 se pillan temperaturas de hasta 100°c y picos de 105°c.
Por eso estaría bien que msi sacará el bravo con el 4900h. Creo que me decantaría antes por msi que por asus con los nuevos ryzen
 
Por eso estaría bien que msi sacará el bravo con el 4900h. Creo que me decantaría antes por msi que por asus con los nuevos ryzen
Lo bueno de MSI es su disipación, ya partir de esto es del montón. Si eso el teclado, pero ni eso, porque para teclado los de Gigabyte y los Aurorus G15, que son mecánicos de bajo perfil y relativamente baratos, 1650€ desde la 1660ti.
 
Lo bueno de MSI es su disipación, ya partir de esto es del montón. Si eso el teclado, pero ni eso, porque para teclado los de Gigabyte y los Aurorus G15, que son mecánicos de bajo perfil y relativamente baratos, 1650€ desde la 1660ti.
Nunca he tenido un msi, pero por lo que he oido su sistema de ventilacion suele ser bastante decente, y con los nuevos ryzen creo que va a ser algo importante para poder exprimirlos. En mi caso lo usaria para modelar en 3d y suelo trabajar siempre con monitor y teclado externo, por lo que el tema de pantalla y demas en principio no es un punto critico
 
Buenas!

Pues yo tengo pedido un lenovo con el ryzen 4500u, en teoría llega el viernes que viene, cuando lo tenga le paso las pruebas que queráis y os doy toda la información que pueda.
 
Pues yo estoy a la espera de que lleguen los portatiles con el 4600H para el hijo de mi primo. Al menos ya aparece alguno listado en las tiendas, pero de momento sin stock, supongo que estan ya de camino y no tardaran mucho en llegar.

Pero mi mayor temor y duda es si hay disponible algun software para hacercele undervolt. No se si ryzen master funciona en esta plataforma y si es totalmente operativo.

Agradezco cualquier informacion sobre esto.
 
Me auto respondo.

Si algun dia llego a conseguir ese 4600H, parece que tengo una forma (al menos) de controlar su temperatura (a costa de rendimiento), al parecer en el siguiente hilo de reddit una persona comenta que su lenovo le permite establecer 9 niveles de potencia maxima para la cpu, combinando el deslizador de potencia de windows (clicando en el icono de la bateria de la barra de tareas) con los presets de potencia que establece la propia lenovo, osea 3 de windows y 3 de lenovo. Se ve mejor en el hilo:

 
Buenas!

Por fin después de problemas con el pedido y retrasos está aquí.

Spoiler

Spoiler


De momento muy contento y terminando de dejarlo a punto para empezar a pasarle pruebas, se aceptan peticiones y sugerencias.


Un saludo!
 
donde se pueden comprar a buen precio esos Lenovo con los Ryzen 4000?
 
donde se pueden comprar a buen precio esos Lenovo con los Ryzen 4000?


Buenas.

En la misma página de Lenovo hay disponibles varios modelos Ideapad 3 y 5. En 14,15 y 17". Se supone deberían estar al caer los thinkpad y los yoga con ryzen 4000.

Para sacar el mejor precio, la clave está en la configuración del portatil, donde por ejemplo puedes quitar el SO, que son 60 euros menos, puedes poner o no lector de huellas, teclado iluminado, el tipo de panel, cantidad de almacenamiento....Vamos que se puede rascar por ahí un pico, o reinvertir lo que ahorras por un lado en RAM o CPU.

Por otro lado yo conseguí un 20% de descuento extra.

10% desde la tienda estudiantes de Lenovo.
10% con un cupón que me dieron con la suscripción a la newsteller.

Pero no te puedo asegurar que eso siga funcionando tal cual, fué hace más de un mes.

Te dejo el post original de cuando pedí consejo con este portátil por si te interesa bichearlo.


Un saludo!
 
Por si sirve de ayuda (añadido el 4300U):

Renoir.jpg
 
Última edición:
Arriba