• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo del problema de las GTX 970

kuiver

De profesión Chapuzas
Buenas, como no he visto ningún hilo abierto sobre este tema, pues lo abro yo. Los que tenemos una 970 nos devolverán el dinero o como esta el asunto? NVIDIA se hace responsable del error?

Saludos.

Evga esta devolviendo plata, pero nvidia, la verdadera fuente del problema (ni evga ni ninguna otra subvendedora sabia esto) no ha hecho ni dicho nada

y digo yo ,si evga devuelve el dinero no seguira vendiendolas al mismo precio,o a lo mejor si pero ahora como la gente esta avisada ya no seria un engaño ,y tambien pienso que con esto y con las nuevas que va a sacar amd y con la guerrillla que se tienen montada a lo mejor las gtx sufren un bajon interesante ,yo voi a esperar un par de meses haber que pasa ,como de momento tampoco es que la necesite para ningun juego,haber si saco tajada y pillo gtx 970 un poco mas barata.

Si parece ser que nvidia asume la "estafa" pero lo ha dicho entre lineas no de forma oficial aunque al final tendra que hacerlo por ley.

Aqui dice al final del articulo: http://holasoyunlinkconspam.es/2015/01/29/nvidia-ya-tiene-la-solucion-al-problema-de-las-gtx-970/
Por otro lado y relativo a las especificaciones reales inferiores a las anunciadas en primera instancia, también mencionan que si los usuarios que compraron una GTX 970 no están satisfechos tendrán la oportunidad de gestionar directamente con NVIDIA la devolución de la gráfica con el correspondiente reintegro del dinero gastado

Y ahora, los usuarios, acogiendose a esas declaraciones "han comenzado a devolver a las tiendas sus GTX 970 alegando que el producto obtenido no es el prometido" y los ensambladores aun a la espera de una respuesta oficial de nvidia http://holasoyunlinkconspam.es/2015/01/31/usuarios-devuelven-gtx-970-perfectamente-funcionales/ :(

osea que lo mejor tenemos una bajada importante de precio

Yo me quedo con la tarjeta, que va de perlas, por estos motivos:

1º Si van a pasar drivers nuevos y vana mejorar el rendimiento, los mismo, llamenme soñador, hacen algo que merezca la pena y te dejen un tarjetón por encima de lo que anunciaron, en modo conpensación. Ellos saben como exprimir la tarjeta al maximo tocandole al Bios.

2º Las que se están devolviendo, las tiendas las volverán a vender a buen precio, es ahora cuando la gente se puede montar un SLI en condiciones por un peñizquiño más de pasta. Y ahí olvidate de fallos de vram y de todo eso, porque 2/3/4 GTX970 tienen que arrasar.

Pues yo por ciertas circunstancias me ha sido imposible devolver la mía a aussar en el periodo de 14 días de desistimiento (también me lleve una pequeña decepción con el servicio de postventa de dicha tienda, pero quizas es que tuviera expectativas muy altas) y no la pude devolver. Me he puesto en contacto con EVGA a ver como van a gestionar lo de la devolución (la mia es una EVGA) y a ver como lo hago. En cualquier caso si me enterara que por ley es exigible que te devolvieran el dinero (dado que has pagado por algo que luego no has recibido) seguramente la devolvería a aussar y me intentaría pillar una 980 haciendo un poco de esfuerzo. No se es una de las posibilidades que barajo.

Yo compré una MSI en pccomponentes, qué pasos habría que seguir para devolverla?

No ponerse nerviosos xDD a ver que solucion le buscan en unos dias ensambladores/tiendas/nvidia.

Yo si la hubiera comprado en principio no la devolveria...y me despreocuparia. Eso si, seguiria el tema de cerca y si tuviera que tomar acciones en un futuro siempre estas a tiempo :roto2temeto:

Yo pienso igual que chikitto. Lo mejor es seguir el tema de cerca y estar tranquilos. Todo a su debido tiempo. :sillazo:

Lo que habra que ver es cuanta gente la devuelve cuando salgan las AMD 300 y se puedan valorar estas. Problemas reales no habrá tenido la mayoría, pero oye, han tenido un pepino de gráfica unos meses y ahora se hacen los ofendidos, y por dignidad piden el reembolso y se pillan otra 970 con el "problema solucionado", una 980 o una nueva AMD "300 la que sea". Y esto no es una crítica a ningún cliente, sino el justo castigo a la marrullería de nVidia. Unos pediran el reembolso por dignidad y otros por oportunismo. Pero cualquier cosa es justa para castigar el engaño y la deslealtad de esta empresa a sus clientes.

A mi en 1080 ahora mismo va de lujo, pero, a nada que evolucionen los juegos que vengan, como pidan 4GB de VRAM se queda a verlas venir la gráfica me da a mí.

Que cogen y solucionan el tema con una 970 sin la modificación de GPU por láser, perfecto. A ver como nos arreglan el problema.

Si el gran problema es como te quedes esta gráfica y la quieras vender en un futuro de segunda mano, pues, los entendidos se te tirarán al cuello y te la valorarán por mucho menos claro.

de las gtx 770 la version de 4gb no uvo ese problema sino me equivoco no?

Vale era por asegurarme :sisi3:

Actualmente ya hay muchos ensambladores que se están quejando por la devolución masiva de tarjetas, y obviamente no pueden quejarse, el tema parece que va a redundar más en un cambio a nivel de firmware para paliar la pérdida del rop deshabilitado, vamos que van a intentar que ese medio giga de ram quede como una especie de caché básicamente.

Aquellos que estén seguros de que no van a usar resoluciones altas no van a tener problema ninguno, salvo juegos que realmente expriman la vram, como es shadow of mordor en ultra y como será the witcher 3.

Para los que pretendan usar un sli tirando a resoluciones altas o 4k seguramente se encontrarán con bajones de rendimiento, aún así creo que todavía no he visto tarjetas consumir por encima de los 3.5 gigas en 1080p 2k exceptuando en juegos muy puntuales.

Decir que actualmente la cagada de nvidia puede no suponer una revisión de precio y que simplemente se limiten a corregir las especificaciones actuales, por lo pronto están dando largas sabiendo de largo que la tarjeta no llega a tener un bus de 256 bits si no de 208; al fin y al cabo es una estafa, han vendido algo que está obviamente por debajo de las especificaciones técnicas suministradas.

En conclusión mi decisión si tuviese una tarjeta sería, para 1080p quizá esperar a una rebaja de precio o una compensación y si no se diese (muchos ensambladores están pensando que hacer) me la quedaría, si se va a utilizar pensando en un sli y pasar a resoluciones mayores descartar esa tarjeta.

Actualmente ya hay muchos ensambladores que se están quejando por la devolución masiva de tarjetas, y obviamente no pueden quejarse, el tema parece que va a redundar más en un cambio a nivel de firmware para paliar la pérdida del rop deshabilitado, vamos que van a intentar que ese medio giga de ram quede como una especie de caché básicamente.

Aquellos que estén seguros de que no van a usar resoluciones altas no van a tener problema ninguno, salvo juegos que realmente expriman la vram, como es shadow of mordor en ultra y como será the witcher 3.

Para los que pretendan usar un sli tirando a resoluciones altas o 4k seguramente se encontrarán con bajones de rendimiento, aún así creo que todavía no he visto tarjetas consumir por encima de los 3.5 gigas en 1080p 2k exceptuando en juegos muy puntuales.

Decir que actualmente la cagada de nvidia puede no suponer una revisión de precio y que simplemente se limiten a corregir las especificaciones actuales, por lo pronto están dando largas sabiendo de largo que la tarjeta no llega a tener un bus de 256 bits si no de 208; al fin y al cabo es una estafa, han vendido algo que está obviamente por debajo de las especificaciones técnicas suministradas.

En conclusión mi decisión si tuviese una tarjeta sería, para 1080p quizá esperar a una rebaja de precio o una compensación y si no se diese (muchos ensambladores están pensando que hacer) me la quedaría, si se va a utilizar pensando en un sli y pasar a resoluciones mayores descartar esa tarjeta.

Tengo un colega con SLI de 970 que tiene problemas en ciertos juegos a 1080 en ultra. De los titulos actuales que mas consumen claro.

Obviamente, es como te he dicho, ciertos títulos que utilicen por encima de esos 3.5 gb de memoria te darán problemas, tengas o no sli, el tener un sli no dobla la memoria usa las gpus en paralelo para optimizar rendimiento, la vram es el equivalente a una tarjeta, eso implica que el problema persistirá si el tema viene por memoria.

Obviamente, es como te he dicho, ciertos títulos que utilicen por encima de esos 3.5 gb de memoria te darán problemas, tengas o no sli, el tener un sli no dobla la memoria usa las gpus en paralelo para optimizar rendimiento, la vram es el equivalente a una tarjeta, eso implica que el problema persistirá si el tema viene por memoria.

En configuraciones con perfil SLI se nota mas que en normal me da a mi. Porque no he tenido tanto problema como el y llevamos las mismas gráficas.

Se que en SLI no doblas VRAM (yo no he dicho eso xD) y se como funciona. Tampoco he pedido explicación xD