Actualmente ya hay muchos ensambladores que se están quejando por la devolución masiva de tarjetas, y obviamente no pueden quejarse, el tema parece que va a redundar más en un cambio a nivel de firmware para paliar la pérdida del rop deshabilitado, vamos que van a intentar que ese medio giga de ram quede como una especie de caché básicamente.
Aquellos que estén seguros de que no van a usar resoluciones altas no van a tener problema ninguno, salvo juegos que realmente expriman la vram, como es shadow of mordor en ultra y como será the witcher 3.
Para los que pretendan usar un sli tirando a resoluciones altas o 4k seguramente se encontrarán con bajones de rendimiento, aún así creo que todavía no he visto tarjetas consumir por encima de los 3.5 gigas en 1080p 2k exceptuando en juegos muy puntuales.
Decir que actualmente la cagada de nvidia puede no suponer una revisión de precio y que simplemente se limiten a corregir las especificaciones actuales, por lo pronto están dando largas sabiendo de largo que la tarjeta no llega a tener un bus de 256 bits si no de 208; al fin y al cabo es una estafa, han vendido algo que está obviamente por debajo de las especificaciones técnicas suministradas.
En conclusión mi decisión si tuviese una tarjeta sería, para 1080p quizá esperar a una rebaja de precio o una compensación y si no se diese (muchos ensambladores están pensando que hacer) me la quedaría, si se va a utilizar pensando en un sli y pasar a resoluciones mayores descartar esa tarjeta.