• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo efectos secundarios vacunas Covid-19

Sí, yo mismo lo comentaba, pero no recuerdo exactamente el plazo que se daba de margen; quizás ahora con la nueva variante acorten ese plazo. También es cierto que antes (no sé ahora) se "suplía" una de las dos dosis por un contagio. Y, por supuesto, refiriéndome a España únicamente, aunque, imagino, que en el resto de la UE las cosas sean más o menos parecidas (en cuanto a criterios).



Totalmente de acuerdo. Y añado: ¡solo faltaría!

Otra cosa es entrar a valorar si eso puede afectar a otras personas, pero no es eso lo que se debate.



Entiendo que por inmunidad natural te refieres a la adquirida por contagio. Si mal no recuerdo, la comparativa del informe es infección vs vacuna, no vs refuerzo. El refuerzo es eso, un refuerzo. Tal y como yo lo veo, al refuerzo "le da igual" que lo que tenga que reforzar venga de una vacuna o del bicho en todo su esplendor. Otra cosa sería refuerzo vs infección. Al menos tal y como lo entendí yo; que podría equivocarme, ojo.

Estoy parcialmente de acuerdo en lo último que comentas. Pero con reservas. A mí me da la impresión de que hemos tenido dos olas en una: un inicio con Delta, y cuando parecía que la curva se quería aplanar, llegó Omicron y disparó los casos. De hecho, creo recordar que el Vall d'Hebrón (pido disculpas si no se escribe así) indicaba hace unas semanas que no tenía a ningún Omicron en la UCI. Posiblemente tengas razón, pero creo que el que se nos hayan juntado las dos variantes va a complicar el sacar conclusiones. Eso sí, Omicron es más contagiosa, eso es un hecho. Y sí, parece que los síntomas son en general más leve. ¿Porque es así, o porque las vacunas/infecciones anteriores están ayudando? A saber.



Me parece correcto lo que dices. Lo que no quita para que, aun así, las vacunas bajen la letalidad en esas franjas de edad. Según RTVE, la tasa media semanal de fallecidos por cada 100.000 habitantes con los datos recogidos entre el 15 de noviembre y el 9 de enero, es decir, desde el inicio de la sexta ola hasta, más o menos el pico:

de 12 a 29 años
Vacunados: 0,01
No vacunados: 0,05 (tasa 5 veces mayor)

de 30 a 59 años
Vacunados: 0,07
No vacunados: 0,38 (tasa 5,42 veces mayor)

de 60 a 79
Vacunados: 0,68
No vacunados: 16,22 (tasa 23,85 veces mayor)

Mayores de 80 años
Vacunados: 3,73
No vacunados: 65,61 (tasa 17,53 veces mayor)

Claro, a partir de aquí lo que toca valorar es qué riesgo se quiere correr. ¿Que convendría vacunar a los mayores y a los de riesgo? Por supuesto. ¿Que, por cantidad de muertos (en términos absolutos, que en relativos la relación es de 5 veces más), igual no hacía falta vacunar a los jóvenes? Posiblemente también sea cierto (aunque el que se quiera vacunar, que se pueda vacunar). ¿Que este sector de población, por no vacunarse, puede extender más la enfermedad* y hacer que haya más enfermos (y, por narices, a algún "mayor" contagiarán, es pura estadística)? También; de hecho, ese es el fundamento de la vacunación a los niños: proteger a los mayores. ¿Que ahora, con Omicron, igual hay que replantearse esto? Pues igual; pero como los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, a ver qué político es el que "se moja". Y todo ello, por supuesto, supeditado a que esa decisión no sature los hospitales; porque si los no vacunados, por pocos que sean, suman lo suficiente al conjunto como para poner en problemas a la sanidad (básicamente camas y UCIs), entonces creo que habría que seguir vacunando.

Y añado (1): ¿que el pasaporte es la única herramienta para incentivar la vacunación, si lo que quieres es que se vacune a cuanta más gente mejor? Es indudable; el mismo Simón salió al principio diciendo que en España, con tanto vacunado (y los niños aun no estaban vacunados), pedir el pasaporte no tenía sentido.

Y añado (2): ¿que el hecho de que haya no vacunados, que por el hecho de no estarlo puedan perjudicar mi salud (más carga vírica, etc.), me molesta profundamente? Sí.

Y añado (y 3): ¿que creo que en todo país civilizado, y además siendo como somos todos (o deberíamos) gente de órden, las normas (leyes) se han de cumplir? Por supuesto, gusten o no gusten. Pero qué se le va a hacer; como decía Cicerón, "somos libres porque somos esclavos de la ley".

*Y cuanto más se extienda, más fácil es que aparezcan nuevas variantes; pero como la vacuna no está llegando a Sudáfrica (ya llevamos 2 variantes de ahí, en teoría), India, y demás países pobres, el argumento, aun siendo válido, se queda cojo.



Cierto; y pido perdón por lo que me toca. Espero que te vaya bien la tercera, y que no te dé guerra.
Gracias compañero! Mi comentario era totalmente de buen rollo, que conste.

Salud a todos!
 
Hola, a principios de semana, me han puesto la tercera dosis y al contrario que las otras dos(pfizer). Está si la he notado, un poco de fiebre y cansancio. Nada del otro jueves.
saludos
 
@Pedropc como creador del post, que estaba funcionando sin desvirtuaciones hasta ahora, te ruego que pongas un poco de orden.

Como bien dice el creador del hilo, este es para exponer los efectos secundarios en nosotros después de la vacunación. Me duele la zona afectada………, se me ha puesto roja……., he tenido fiebre. Lo demás sobra.

Temas de si esta bien, esta mal ( la vacunación ), si el gobierno tal o cual, sobran por completo.

Ademas de que es algo que se nos escapa a nuestra decisión, lo único que lleva a es destrozar el hilo.

Un saludo.
 
Sí, yo mismo lo comentaba, pero no recuerdo exactamente el plazo que se daba de margen; quizás ahora con la nueva variante acorten ese plazo. También es cierto que antes (no sé ahora) se "suplía" una de las dos dosis por un contagio. Y, por supuesto, refiriéndome a España únicamente, aunque, imagino, que en el resto de la UE las cosas sean más o menos parecidas (en cuanto a criterios).



Totalmente de acuerdo. Y añado: ¡solo faltaría!

Otra cosa es entrar a valorar si eso puede afectar a otras personas, pero no es eso lo que se debate.



Entiendo que por inmunidad natural te refieres a la adquirida por contagio. Si mal no recuerdo, la comparativa del informe es infección vs vacuna, no vs refuerzo. El refuerzo es eso, un refuerzo. Tal y como yo lo veo, al refuerzo "le da igual" que lo que tenga que reforzar venga de una vacuna o del bicho en todo su esplendor. Otra cosa sería refuerzo vs infección. Al menos tal y como lo entendí yo; que podría equivocarme, ojo.

Estoy parcialmente de acuerdo en lo último que comentas. Pero con reservas. A mí me da la impresión de que hemos tenido dos olas en una: un inicio con Delta, y cuando parecía que la curva se quería aplanar, llegó Omicron y disparó los casos. De hecho, creo recordar que el Vall d'Hebrón (pido disculpas si no se escribe así) indicaba hace unas semanas que no tenía a ningún Omicron en la UCI. Posiblemente tengas razón, pero creo que el que se nos hayan juntado las dos variantes va a complicar el sacar conclusiones. Eso sí, Omicron es más contagiosa, eso es un hecho. Y sí, parece que los síntomas son en general más leve. ¿Porque es así, o porque las vacunas/infecciones anteriores están ayudando? A saber.



Me parece correcto lo que dices. Lo que no quita para que, aun así, las vacunas bajen la letalidad en esas franjas de edad. Según RTVE, la tasa media semanal de fallecidos por cada 100.000 habitantes con los datos recogidos entre el 15 de noviembre y el 9 de enero, es decir, desde el inicio de la sexta ola hasta, más o menos el pico:

de 12 a 29 años
Vacunados: 0,01
No vacunados: 0,05 (tasa 5 veces mayor)

de 30 a 59 años
Vacunados: 0,07
No vacunados: 0,38 (tasa 5,42 veces mayor)

de 60 a 79
Vacunados: 0,68
No vacunados: 16,22 (tasa 23,85 veces mayor)

Mayores de 80 años
Vacunados: 3,73
No vacunados: 65,61 (tasa 17,53 veces mayor)


Claro, a partir de aquí lo que toca valorar es qué riesgo se quiere correr. ¿Que convendría vacunar a los mayores y a los de riesgo? Por supuesto. ¿Que, por cantidad de muertos (en términos absolutos, que en relativos la relación es de 5 veces más), igual no hacía falta vacunar a los jóvenes? Posiblemente también sea cierto (aunque el que se quiera vacunar, que se pueda vacunar). ¿Que este sector de población, por no vacunarse, puede extender más la enfermedad* y hacer que haya más enfermos (y, por narices, a algún "mayor" contagiarán, es pura estadística)? También; de hecho, ese es el fundamento de la vacunación a los niños: proteger a los mayores. ¿Que ahora, con Omicron, igual hay que replantearse esto? Pues igual; pero como los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, a ver qué político es el que "se moja". Y todo ello, por supuesto, supeditado a que esa decisión no sature los hospitales; porque si los no vacunados, por pocos que sean, suman lo suficiente al conjunto como para poner en problemas a la sanidad (básicamente camas y UCIs), entonces creo que habría que seguir vacunando.

Y añado (1): ¿que el pasaporte es la única herramienta para incentivar la vacunación, si lo que quieres es que se vacune a cuanta más gente mejor? Es indudable; el mismo Simón salió al principio diciendo que en España, con tanto vacunado (y los niños aun no estaban vacunados), pedir el pasaporte no tenía sentido.

Y añado (2): ¿que el hecho de que haya no vacunados, que por el hecho de no estarlo puedan perjudicar mi salud (más carga vírica, etc.), me molesta profundamente? Sí.

Y añado (y 3): ¿que creo que en todo país civilizado, y además siendo como somos todos (o deberíamos) gente de órden, las normas (leyes) se han de cumplir? Por supuesto, gusten o no gusten. Pero qué se le va a hacer; como decía Cicerón, "somos libres porque somos esclavos de la ley".

*Y cuanto más se extienda, más fácil es que aparezcan nuevas variantes; pero como la vacuna no está llegando a Sudáfrica (ya llevamos 2 variantes de ahí, en teoría), India, y demás países pobres, el argumento, aun siendo válido, se queda cojo.



Cierto; y pido perdón por lo que me toca. Espero que te vaya bien la tercera, y que no te dé guerra.

Pues a mí me parece muy interesante aportar esos datos, por cierto, de donde sacas los que he marcado en rojo? Es que me gustaría pasarselos a alguien que "no quiere ponerse la tercera dosis porque he leído que es peligrosa".

Saludos
 
Hola, a principios de semana, me han puesto la tercera dosis y al contrario que las otras dos(pfizer). Está si la he notado, un poco de fiebre y cansancio. Nada del otro jueves.
saludos

Espero que no te haya durado mucho todo eso, la verdad.

Pues a mí me parece muy interesante aportar esos datos, por cierto, de donde sacas los que he marcado en rojo? Es que me gustaría pasarselos a alguien que "no quiere ponerse la tercera dosis porque he leído que es peligrosa".

Saludos

Del enlace que pongo, donde "RTVE". Mira a ver si lo ves ahora en este mensaje.
 
Espero que no te haya durado mucho todo eso, la verdad.



Del enlace que pongo, donde "RTVE". Mira a ver si lo ves ahora en este mensaje.
Nada, un par de paracetamoles y no puedo decir como nuevo porque uno empieza a estar cascao' pero bien. Además con la cantidad de vacunas que llevo más 'serias' que esta me la pondré las veces que haga falta. Un saludo
 
Nada, un par de paracetamoles y no puedo decir como nuevo porque uno empieza a estar cascao' pero bien. Además con la cantidad de vacunas que llevo más 'serias' que esta me la pondré las veces que haga falta. Un saludo

Me alegro de que vaya bien, entonces.
 
Última edición:
Pues dejando las risas de ayer de lado, he pasado una noche horrible...

Entre el puñetero calor, los 38° de fiebre y el dolor de cabeza me ha sido completamente imposible conciliar el sueño. Al menos ahora no tengo fiebre, pero estoy reventado de esta noche...

Supongo que me ha tocado 😅
Pues el martes me han puesto la 3º de pfizer (3/3 pfizer de hecho), y si pensaba que la segunda fue horrible, la tercera ha sido peor.

Igual soy un flojo pero hacia años que no me encontraba tan mal. Esta vez no ha habido dolor de cabeza, pero he pasado un frio horrible, temblando como un animal durante toda la noche y al levantarme por la mañana, la fiebre que no falte por supuesto.

Hoy ya mejor, un dolor tremendo en la parte externa de la axila donde me pincharon que no me deja mover el brazo comodamente, pero por lo demás...
 
Pues el martes me han puesto la 3º de pfizer (3/3 pfizer de hecho), y si pensaba que la segunda fue horrible, la tercera ha sido peor.

Igual soy un flojo pero hacia años que no me encontraba tan mal. Esta vez no ha habido dolor de cabeza, pero he pasado un frio horrible, temblando como un animal durante toda la noche y al levantarme por la mañana, la fiebre que no falte por supuesto.

Hoy ya mejor, un dolor tremendo en la parte externa de la axila donde me pincharon que no me deja mover el brazo comodamente, pero por lo demás...
No eres un flojo, hay gente que no nota nada, y otros a los que nos hace reacción incluso en la 1ª o 2ª dosis (pfizer) y lo pasan fatal. ánimo!:)
 
Nadie es un flojo por tener efectos secundarios. Unos tienen mas, otros menos y otros no tienen, pero cada cuerpo es un mundo.

Yo ya se seguro que me tendré que poner la cuarta dosis si o si. Se a aprobado a los inmunodeprimidos. Espero que siga la tónica de las tres primeras, dolor en la zona del pinchazo y listo.

Un saludo.
 
Bueno!

Ayer me puse la tercera, era tarde sobre las ocho al salir del curro (obviamente reventado y lleno de agujetas como siempre).

La misma noche se me ha hinchado la zona del pinchazo y el ganglio debajo del brazo y de madrugada me despertó la molestia del ganglio inflamado, pero vamos, estaba bien puesto de relajantes y enseguida me volví a quedar sobado xD
por la mañana nada, el dolor del pinchazo y la inflamación del sobaco pero fresco como una rosa recién cortada y después de tomar un buen café cargado la mañana ha sido fugaz.

Al medio día más tarde si que me ha dado reacción, que ya me he notado que me ha costado zamparme un puré de patatas y luego después por la tarde ya me ha dado bien fuerte, que me dolía todo el cuerpo (sobre todo piernas, brazos y la espalda horrores).
Después de terminar el curro y estar con la reacción con mucho sopor y resoplando, me he tenido que quedar sentado porque las piernas me estaban matando y me lo pedía el cuerpo.
Luego de llegar a casa, meterme a la ducha y al poco el cuerpo cortado con escalofríos temblando tapado con una buena manta, me he zampado un paracetamol y me he dado una siesta.
Al poco rato estaba bien abrigado y muy caliente, me he cenado con mucha hambre una buena cena y ya se me ha pasado la fiebre y los escalofríos.

Ahora mismo que estaba recalentado como refrito tenía mucha calor y me he puesto hasta el ventilador y oye que ni tan mal, estoy ahora mismo súper a gusto tumbado en la akracing master pro xD
si que noto algo de jaqueca y demás, etcétera, pero vamos que ha sido rápida y breve la reacción.

La única pega de verdad de verdad es que tengo que currar mañana, y si que estoy un poco hecho polvo como para quedarme en la cama un día pero es que mañana es viernes, tengo el finde entero para recuperar y la verdad es que quiero mejor el taco bien gordo a primero de mes
(es que paso de de que me paguen el 70% del sueldo por coger una baja de 3 días).

Saludos!

Pues el martes me han puesto la 3º de pfizer (3/3 pfizer de hecho), y si pensaba que la segunda fue horrible, la tercera ha sido peor.

Igual soy un flojo pero hacia años que no me encontraba tan mal. Esta vez no ha habido dolor de cabeza, pero he pasado un frio horrible, temblando como un animal durante toda la noche y al levantarme por la mañana, la fiebre que no falte por supuesto.

Hoy ya mejor, un dolor tremendo en la parte externa de la axila donde me pincharon que no me deja mover el brazo cómodamente, pero por lo demás...

Es una putada, encima pica y cuando te rascas te duele o se te va el picor al pectoral,. lo mejor es que aunque te duela lo tiens que mover y si coges peso se te va antes.
La segunda en julio del año pasado me ocurrió exactamente lo mismo pero sin fiebre ni nada de escalofríos, estaba de bolos de conciertos y tan tranquilo cargando trusses con un meloncillo en el sobaco xD

Luego me salió una tendinitis que igual era de hacer el bestia con el pinchazo metido y si que me dio la tarde rabiando y la madrugada saltando en la cama porque no me dejaba dormir.
Fui a urgencias a que me pusieran un buen chute de calmante y según el médico fue una tendinitis en el manguito rotador, les pedí un valium y muy raro que me mandaron corticoides.

Para el tema de la fiebre a mi me ha funcionado siempre siempre siempre el tomar nolotil+ibuprofeno.
si entra a pegarle una buena zampada y a dar la siesta padre, a las horas te despiertas nuevo a estrenar.

Saludos!
 
¿Ya estás mejor?
Yo si, sigo con la hinchadita en el sobaco/pectoral, una supuesta linfadenopatía axilar que por lo que se ha visto ya le ha salido a todo dios que se la puesto y a la que le encuentro similar reacción como cuando me salió con una dtap de jovencillo con 15/16 años (y no había covid ni gripe porcina, aviar ni nada).
pero bueno, ha sido un poco intermitente entre mucho calor y luego empezar a sudar por efecto del paracetamol con la fiebre, tos y dolor de garganta (que supongo de amígdalas inflamadas), dolor esquelético-muscular, cansancio, etcétera.

el viernes al final terminé la labor como pude, estaba con fiebre despierto desde las seis ya sin poder dormir metido con un paracetamol, llegué allí tieso y sudando como un pollo asado y al final terminé largándome del curro.
Vamos que si se van a poner vacuna y tienen que trabajar 40 horas a la semana, elijan un viernes y así tienen excusa para no salir el finde de casa.

Diría por otras experiencias en lo que se refiere a estar muy enfermo que esta es de las que más fastidian, te dejan algo incapacitado desde medio a tres días y no es que no puedas currar (que poder si puedes) pero te cuesta un horror hacer cualquier cosa y acabas teniéndote que sentar resoplando con sensación de estar agotadísimo.
A mi me ha durado algo así de día y medio con algún que otro bajón de cuando se pasa el efecto del paracetamol, nada serío.

Con todo lo dicho anteriormente ahora que nadie se achante y diga yo no me vacuno porque me da miedo lo que dice este tío.
yo estoy cascao trasteado con dos operaciones y me la he puesto, he estado muy enfermo como si tuviera cogida gripe/covid bien fuerte y la reacción la he pasado como tal sin más.

Yo lo sufrí bastente con la segunda de moderna, y me tocará esperar al menos 5 meses para ponerme la siguiente porque pasé el covid...

Yo no he pasado covid (vamos que malo de así como de gripe chunga (salvo la reciente reacción a la tercera de la vacuna), mocos, tos, perdida de olfato y gusto que dicen que se ponen cuando es de covid, nada de nada) y la tercera ha caído a los seis meses de ponerme la segunda.

Pero que oye que me parece muy correcto dejar pasar ese tiempo digan lo que digan en la tele los trolazos de los/las periodistas (que seguro más de uno/a se tienen bien calladito que ni se han vacunado).

Ponerse una vacuna tan seguida no puede ser en la vida nada saludable para el cuerpo.

Saludos!
 
Última edición:
Yo el viernes estaba ya como nuevo, el peor dia fue el siguiente a la vacuna, el jueves algo de malestar, y el viernes como una rosa la verdad
 
Yo el viernes estaba ya como nuevo, el peor dia fue el siguiente a la vacuna, el jueves algo de malestar, y el viernes como una rosa la verdad
Si, al día siguiente te deja 'tiraillo' pero a los dos días nuevo otra vez
 
La verdad que es curiosisimo como es el cuerpo humano. Vas leyendo los efectos secundarios de cada uno, y aunque varios se repiten ves la diferencia de efectos en cada cuerpo. Como leches es el cuerpo que a unos les hace A y a otros B, siendo el mismo "especimen". Curioso curioso.

Un saludo.
 
La verdad que es curiosisimo como es el cuerpo humano. Vas leyendo los efectos secundarios de cada uno, y aunque varios se repiten ves la diferencia de efectos en cada cuerpo. Como leches es el cuerpo que a unos les hace A y a otros B, siendo el mismo "especimen". Curioso curioso.

Un saludo.

A mi lo que me parece curioso es que a la hora de poner la vacuna no nos hacen al menos una prueba de antígenos.
Lo digo porque dicen que si has tenido, o tienes el COVID tienes que esperar un cierto tiempo,
que ántes eran 4 semanas, ahora 5 meses, no lo entiendo muy bien... pero bueno...
 
Arriba