• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo informativo] Usuarios gtx 970: drivers Nvidia provocan aumento temperatura

mudy2283

Chapuzas Junior
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
585
Puntos
43
¡Hola a todxs!

Abro este hilo para informar del mosqueo que tenía últimamente y que hoy he podido comprobar que mis sospechas eran ciertas.

Últimamente estaba teniendo unas lecturas de las temperaturas que me tenían un poco desconcertado; estaba viendo como en juegos como puede ser League of Legends que funciona en cualquier pc y que no necesita de un gran hardware la temperaturas medias se me estaban incrementando en 10º o más, pensé bueno puede ser que ha habido días de mucho calor y tal pero no; son los malditos drivers de Nvidia.

Las leyendas que leemos cada vez que se abre una nueva noticia de los últimos controladores de Nvidia en la página principal puede que a veces no sean tan falsas y mis problemas venían a raíz de las actualizaciones (estimación): [TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: gridItem"][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: gridItem"]
plus.gif
[/TD]
[TD="class: gridItem driverName"]GeForce Game Ready Driver WHQL[/TD]
[TD="class: gridItem"]382.05[/TD]
[TD="class: gridItem"]4.5.2017[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: gridItem"]
plus.gif
[/TD]
[TD="class: gridItem driverName"]GeForce Game Ready Driver WHQL[/TD]
[TD="class: gridItem"]381.89[/TD]
[TD="class: gridItem"]25.4.2017[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: gridItem"]
plus.gif
[/TD]
[TD="class: gridItem driverName"]GeForce Game Ready Driver WHQL[/TD]
[TD="class: gridItem"]381.65[/TD]
[TD="class: gridItem"]6.4.2017[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: gridItem"]
plus.gif
[/TD]
[TD="class: gridItem driverName"]GeForce Game Ready Driver WHQL[/TD]
[TD="class: gridItem"]378.92[/TD]
[TD="class: gridItem"]20.3.2017[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: gridItem"]
plus.gif
[/TD]
[TD="class: gridItem driverName"]GeForce Game Ready Driver WHQL[/TD]
[TD="class: gridItem"]378.78[/TD]
[TD="class: gridItem"]9.3.2017[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD="class: gridItem"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por lo tanto ya cansado de tanta tontería con los drivers de Nvidia me he puesto a probar los controladores anteriores, soy una persona que vive al límite y siempre instala todas las versiones)y los GeForce 376.33 con fecha 14.12.2016 me han permitido volver a estabilizar mi gtx 970. ¿En que se traduce esto?, instalación limpia con DDU e instalo la versión que cito anteriormente, reinicio y empiezo a hacer test; test con juegos ya que era donde lo iba a ver bien ya que me sabía las temperaturas de lo que juego habitualmente, me conozco mi pc como si fuera mi coche.

League of legends: 40-43º a 30-32º
Overwatch: 50-55º a 37-40º
Counter: 45º a 35º

Vale no son juegos muy exigentes, me he puesto a probar últimos lanzamiento con los drivers 376.33 y ya es donde he visto que no es mera casualidad:

Mass Effect Andromeda: 50-55º a 42-45º
Sniper Ghost Warrior 3 : 55º a 37-40º

Por lo tanto si sois usuarios de una gtx 970 (en mi caso gtx 970 G1) y tenéis problemas con temperaturas por aquí os dejo una posible que no segura solución, ya sabéis que cada pc es un mundo, también que cada uno utilizamos diferentes configuraciones a la hora de usar nuestro pc, jugar... pero ha quedado claro que algo ocurre con los drivers de Nvidia.

No sé que pretende Nvidia pero yo aún tiro con mi 970 y no tengo intención de cambiarla en este momento...
 
Me pregunto si afectará de igual modo a gráficas más modernas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Cual es la temperatura ambiente?
 
Cual es la temperatura ambiente?

Hoy 19º. La cosa es que las temperaturas de lo que más juego me lo se de memoria por eso ya sabía que algo no iba bien. Al igual que por ejemplo por estas fechas se que en reposo la gráfica siempre la tenía a unos 28º y no me parecía normal que llegase a picos de 36º.

Ha sido volver a drivers anteriores y recuperar las temperaturas de tiempo atrás tanto en idle como a plena carga, por lo que hay algo que no va bien con las actualizaciones de Nvidia, las mirare con lupa a partir de ahora.
 
Hola y gracias por el hilo. Con las 980ti sabes si pasa algo parecido?. Salu2.
 
Hola y gracias por el hilo. Con las 980ti sabes si pasa algo parecido?. Salu2.

Ni idea, pero vamos que esto se podría aplicar a la gama "antigua" de Nvidia, si ves que has tenido subidas de temperatura notorias a raíz de actualizar drivers, por probar no pierdes nada.

Este post es desde mi propia experiencia.
 
con la 1080 va todo bien...

aunque es cierto que coincidio la actualizacion de nvidia con la ultima actualizacion de w10, y entonces mientras se estabiliza el sistema si que sube de temperatura pero en un dia o asi las temperaturas vuelven a ser normales...
 
Ni idea, pero vamos que esto se podría aplicar a la gama "antigua" de Nvidia, si ves que has tenido subidas de temperatura notorias a raíz de actualizar drivers, por probar no pierdes nada.

Este post es desde mi propia experiencia.

Ok. Veo que no pones la velocidad a la que están los ventiladores. Supongo que la curva del afterburner la tendrás bien, no?. A ver si me pongo y hago yo alguna pruebas. Voy a agenciarme algún juego pesado para probar y comentar la experiencia. En Murcia hace un calor ahora mismo que lo flipas, pero en la habitación del pc habrá unos 20-22ºC. Yo, con una caja bien refrigerada, tengo en la 980ti, con los ventis de la gráfica apagados a unos 38º en reposo. El tema sería ver la posibilidad de incluir la 980/980Ti en el hilo y para no crear confusiones o crear nuevos hilos de estas gráficas que ya son "antiguas" pero quedan muchas en el mercado. Salu2.

PD-La mía es una G1.
 
Última edición:
Ok. Veo que no pones la velocidad a la que están los ventiladores. Supongo que la curva del afterburner la tendrás bien, no?. A ver si me pongo y hago yo alguna pruebas. Voy a agenciarme algún juego pesado para probar y comentar la experiencia. En Murcia hace un calor ahora mismo que lo flipas, pero en la habitación del pc habrá unos 20-22ºC. Yo, con una caja bien refrigerada, tengo en la 980ti, con los ventis de la gráfica apagados a unos 38º en reposo. El tema sería ver la posibilidad de incluir la 980/980Ti en el hilo y para no crear confusiones o crear nuevos hilos de estas gráficas que ya son "antiguas" pero quedan muchas en el mercado. Salu2.
PD-La mía es una G1.

Si, la curva del afterburner esta bien configurada además que yo en Enero me mude a una Corsair 780T la cuál tiene un flujo de aire brutal así que por eso no tengo preocupación. Si haces pruebas estaría bien postear tus resultados y así vemos si también puede ocurrir esto en la gama superior a las 970.
 
Pues yo no he notado nada con ej mismo modelo , la G1.

De hecho el Mass Effect me recomendaba actualizar y acabe haciéndolo, en efecto ya no se me cuelga tanto.
 
Arriba