• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Depende que hx520 que creo que hay 3 modelos. En principio vega 56 en todos pero si tienes la primera versión de corsair hx520 como la mía solo tiene 480w para gráficas y una vega 64 que sin OC al ordenador ronda los 420w lo veo muy muy justo además tú ordenador lo suyo es hacerle OC. De todas formas depende los años también que tengas la fuente por ejemplo la mía tiene cerca de 11 años sonriente tantos tampoco te la recomendaría .

Si sacas una foto de la fuente te puedo decir cuál es.

Es la más antigua que es la misma que la mia.

Sin OC deberían funcionar ambas pero usar la vega64 que iría al 85% de ese rail cuando tiene encima algún pico de energía muy alto que no sé si lo podría gestionar la descartaría aunque por potencia si que podría(sobretodo si se hace undervolt). Con esta fuente pondría una vega54 para no arriesgarme.

Eso sí tiene relativamente pocos años. Por ejemplo mi fuente que tiene 11años y las horas de uso sumadas hacen cerca de 7 años ya he cumplido de sobra y solo la usaría para ofimática aunque debido a su altísima calidad podría forzarla pero ya no me atrevo xq no tiene las protecciones que tienen las modernas.

Jajajaja pues la mia creo que tiene incluso mas de 11 años..la he tenido que recuerde con Radeon hd 2600xt (algo asi era) , GeForce 8800gts,gtx 560,ati 7970,r9 280x y ahora gtx 1060 6gb + i7 4790k a 4.6 y como una campeona la fuente.
 
Jajajaja pues la mia creo que tiene incluso mas de 11 años..la he tenido que recuerde con Radeon hd 2600xt (algo asi era) , GeForce 8800gts,gtx 560,ati 7970,r9 280x y ahora gtx 1060 6gb + i7 4790k a 4.6 y como una campeona la fuente.
Es verdad que es de mucha calidad y yo la jubilarse cuando cambie de ordenador dentro de 3 años pero yo es q lo uso para ofimática y multimedia. Poner una gráfica cara y arriesgarme a que pete y se lleve la gráfica por delante o algo no creo q lo hiciese. Aunque lo más probable es que te aguante sin problemas. 12 años se considera el tiempo de vida de una fuente.
 
bueno han salido los 19.2.3 que solucionan varios problemas pero queda algunos por resolver.

[h=Support For]2[/h]
  • AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics
    • Up to 10% average performance gains with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3 vs. 17.40 launch drivers for AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics. RS-285
    • Up to 17% average performance gains in eSports™ titles with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3 vs. 17.40 launch drivers for AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics. RS-286
  • Dirt Rally® 2
    • Up to 3% performance gains with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3, on a Radeon™ RX Vega 64 in Dirt Rally 2. RS-287
[h=Fixed Issues]2[/h]
  • Battlefield™ V players may experience character outlines stuck on screen after being revived.
  • Fan speeds may remain elevated for longer periods than expected when using Tuning Control Auto Overclock or manual fan curve in Radeon WattMan on AMD Radeon VII.
  • ReLive wireless VR may experience an application crash or hang during extended periods of play.
  • Zero RPM will correctly disable in Radeon WattMan on available system configurations when manual fan curve is enabled.
  • A loss of video may be intermittently experienced when launching a fullscreen player application with Radeon FreeSync enabled.
[h=Known Issues]2[/h]
  • Mouse lag or system slowdown is observed for extended periods of time with two or more displays connected and one display switched off.
  • Changes made in Radeon WattMan settings via Radeon Overlay may sometimes not save or take effect once Radeon Overlay is closed.
  • Some Mobile or Hybrid Graphics system configurations may intermittently experience green flicker when moving the mouse over YouTube™ videos in Chrome web browser. A work around if this occurs is to disable hardware acceleration.
  • Radeon WattMan settings changes may intermittently not apply on AMD Radeon VII.
  • Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.
 
Hola Buenas,
Alguno ha flasheado su vega 56 a 64 con memorias Hynix? o solo se puede flashear en caso de ser Samsung?, de todos modos tiene sentido flashear a la 64 para luego aplicarle undervolt y optimizar los voltajes y frecuencias despues del flash? Si al fin y al cabo flashear solo desbloquea aumentos de energía y voltaje no? (No desbloquea cores).
 
Hola a todos,
Me ha llegado hoy la sapphire pulse y despues de instalar los 19.3.1 parece que tira menos fps que una 980 ti en el the witcher... estoy a 1080 y oscila entre los 50 y 70fps.
No se que estoy haciendo mal...
he probado todos los perfiles de wattman y como mucho consigo que haga mas ruido.

Se os ocurre que podría probar?
PD: fuente super flower 650w gold no recuerdo exactamente el modelo.
 
Hola a todos,
Me ha llegado hoy la sapphire pulse y despues de instalar los 19.3.1 parece que tira menos fps que una 980 ti en el the witcher... estoy a 1080 y oscila entre los 50 y 70fps.
No se que estoy haciendo mal...
he probado todos los perfiles de wattman y como mucho consigo que haga mas ruido.

Se os ocurre que podría probar?
PD: fuente super flower 650w gold no recuerdo exactamente el modelo.
Empieza haciendo un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados, antes de hacer nada.

Después lo suyo es que uses ddu y te asegures de desinstalar los drivers de AMD como si quedaron restos de los de Nvidia. Después de ello probar una versión mas antigua se los driver vega (ya tendrás tiempo de actualizarla en el el futuro si vemos que se ha solucionado el problema
 
Hola tengo la Pulse 56 desde el lunes y me dan pantallazos verdes aleatorios, es por la gráfica? O busco otro culpable?

Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
 
Yo tambien tengo la pulse 56 y de vez en cuando aleatoriamente se me va la señal del monitor durante 3 segundo y luego vuelve, en una hora puede pasar 1 vez o dos y el audio no deja de escucharse
 
Hola tengo la Pulse 56 desde el lunes y me dan pantallazos verdes aleatorios, es por la gráfica? O busco otro culpable?

Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
Que fuente tienes???, En principio parece de la gráfica
 
Yo tambien tengo la pulse 56 y de vez en cuando aleatoriamente se me va la señal del monitor durante 3 segundo y luego vuelve, en una hora puede pasar 1 vez o dos y el audio no deja de escucharse
Que fuente tienes???. Pero tiene pinta de gráfica. Iba a citaros a ambos a la vez pero así es parecido
 
Que fuente tienes???. Pero tiene pinta de gráfica. Iba a citaros a ambos a la vez pero así es parecido
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular comprada cuando la grafica hace 1 mes
 
Que fuente tienes???. Pero tiene pinta de gráfica. Iba a citaros a ambos a la vez pero así es parecido
Tengo una be quiet L8 600w, hoy estoy probando con la salida hdmi y no parece que me de el fallo...se te ocurren pruebas para hacer, este fin de semana más gustaría poder probarla para ver si la cambio, ayer si que me lo hacía, incluso grabé un vídeo que lo hacía al cargar los programas de inicio.
Le he pasado el superposition con todo stock pw+20 pedía 217w
Con pw+35 pedía 235w
Con pw+50 pedía 245w
No ha subido de 60C
He visto que con el cable displayport si pasa, con el hdmi no...pero no tengo otro cable para probar de Dp,
Tampoco consigo que lo haga siempre para ver resultados
40e63dfc08a8526abe5bf26ab7b4b441.jpg
50f87379f7151609436b4b96e806dbc0.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
 
Tengo una be quiet L8 600w, hoy estoy probando con la salida hdmi y no parece que me de el fallo...se te ocurren pruebas para hacer, este fin de semana más gustaría poder probarla para ver si la cambio, ayer si que me lo hacía, incluso grabé un vídeo que lo hacía al cargar los programas de inicio.
Le he pasado el superposition con todo stock pw+20 pedía 217w
Con pw+35 pedía 235w
Con pw+50 pedía 245w
No ha subido de 60C
He visto que con el cable displayport si pasa, con el hdmi no...pero no tengo otro cable para probar de Dp,
Tampoco consigo que lo haga siempre para ver resultados
40e63dfc08a8526abe5bf26ab7b4b441.jpg
50f87379f7151609436b4b96e806dbc0.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
Lo suyo sería probar con otro cable. Puedes probar a usar ddu y probar con otro driver diferente pues si fuese algún bug del driver
 
Buenas, estoy decidido (después de un par de años de dudas) a montarme un nuevo PC... y como llevo unos cuantos meses desconectado del mundillo, quería comentar un par de dudas que me han surgido de cara a la gráfica. La intención es pillar un monitor ultrawide 3440x1440 a 100/120Hz (es la parte fácil, porque eso lo controlo bien XD). Actualmente tengo una R9 Fury que para funcionar a 1440p va muy muy bien, pero con el aumento de resolución me limitaría a jugar a 60fps, así que tampoco es que tenga una prisa extrema por cambiar de gráfica.

La duda es si merecería la pena coger una de las actuales Vega (que están muy baratas, unos 320€ la Vega56 y 420€ la Vega64), se supone que son un 50% más potentes que la Fury... o aguantar de momento con la Fury y esperar a que bajen de precio las Radeon VII (que acaban de estrenar) o buscar una RTX e intentar aprovechar que ahora funciona el GSync en algunos monitores FreeSync.

Como digo vengo de la Fury, vamos que tiene las mismas "necesidades" que las Vega (ajustar undervolt, ajustar ventiladores, subir memorias, subir frecuencias...) y no es algo que me eche para atrás, casi al contrario, me gusta el "cacharreo" para dejarla fina y sacarle todo el jugo.
 
Buenas, estoy decidido (después de un par de años de dudas) a montarme un nuevo PC... y como llevo unos cuantos meses desconectado del mundillo, quería comentar un par de dudas que me han surgido de cara a la gráfica. La intención es pillar un monitor ultrawide 3440x1440 a 100/120Hz (es la parte fácil, porque eso lo controlo bien XD). Actualmente tengo una R9 Fury que para funcionar a 1440p va muy muy bien, pero con el aumento de resolución me limitaría a jugar a 60fps, así que tampoco es que tenga una prisa extrema por cambiar de gráfica.

La duda es si merecería la pena coger una de las actuales Vega (que están muy baratas, unos 320€ la Vega56 y 420€ la Vega64), se supone que son un 50% más potentes que la Fury... o aguantar de momento con la Fury y esperar a que bajen de precio las Radeon VII (que acaban de estrenar) o buscar una RTX e intentar aprovechar que ahora funciona el GSync en algunos monitores FreeSync.

Como digo vengo de la Fury, vamos que tiene las mismas "necesidades" que las Vega (ajustar undervolt, ajustar ventiladores, subir memorias, subir frecuencias...) y no es algo que me eche para atrás, casi al contrario, me gusta el "cacharreo" para dejarla fina y sacarle todo el jugo.
Yo he mirado muy poco sobre tu gráfica pero un día las estuve comparando por casualidad y aunque el aumento de rendimiento era más de un 50% en test sintéticos luego en los juegos ya es otra cosa. Por ejemplo de media entre csgo, gtav, overwatch, the Witcher 3 solo había una ganancia de un 15% xq la fury va muy bien aunque gente hablaba mal de ella por las temperaturas.

Yo esperaría a Radeon vii , 1080ti, 2080 que lo notes de verdad.

Pero míralo bien a fondo que yo solo lo mire de pasada lo suyo es mirar juego a juego que uses con la misma resolución
 
Yo he mirado muy poco sobre tu gráfica pero un día las estuve comparando por casualidad y aunque el aumento de rendimiento era más de un 50% en test sintéticos luego en los juegos ya es otra cosa. Por ejemplo de media entre csgo, gtav, overwatch, the Witcher 3 solo había una ganancia de un 15% xq la fury va muy bien aunque gente hablaba mal de ella por las temperaturas.

Yo esperaría a Radeon vii , 1080ti, 2080 que lo notes de verdad.

Pero míralo bien a fondo que yo solo lo mire de pasada lo suyo es mirar juego a juego que uses con la misma resolución

Por eso lo decía... porque tenía mala fama, pero yo juego a BF1 en 1440p@Ultra a unos 80fps (lo máximo que me deja subirle el monitor) y eso que ahora ni siquiera le tengo subido el OC a la gráfica (tampoco la ganancia era enorme más allá de los test sintéticos).

La verdad es que en su día (boom minero mediante) me quedé con las ganas de probar un Vega cuando bajaron en de precio antes de las Navidades '17 pero luego pegaron un subidón y ya no volví a hacer mucho caso. Me encantó trastear con la Fury (incluso superando las mejores puntuaciones de esa gráfica en Userbenchmark) y supongo que la Vega también guarda aún cierto potencial oculto.

De momento he ido llenando un carro de PCComponentes con caprichos para hacerme una idea de por donde puede rondar la "dolorosa"... y la verdad no metiendo gráfica de momento, con 1200€ queda un PC del copón (y eso que me he flipado bastante con algunos componentes en plan capricho...)
 
Por eso lo decía... porque tenía mala fama, pero yo juego a BF1 en 1440p@Ultra a unos 80fps (lo máximo que me deja subirle el monitor) y eso que ahora ni siquiera le tengo subido el OC a la gráfica (tampoco la ganancia era enorme más allá de los test sintéticos).

La verdad es que en su día (boom minero mediante) me quedé con las ganas de probar un Vega cuando bajaron en de precio antes de las Navidades '17 pero luego pegaron un subidón y ya no volví a hacer mucho caso. Me encantó trastear con la Fury (incluso superando las mejores puntuaciones de esa gráfica en Userbenchmark) y supongo que la Vega también guarda aún cierto potencial oculto.

De momento he ido llenando un carro de PCComponentes con caprichos para hacerme una idea de por donde puede rondar la "dolorosa"... y la verdad no metiendo gráfica de momento, con 1200€ queda un PC del copón (y eso que me he flipado bastante con algunos componentes en plan capricho...)

Buenas compa, yo creo que dependiendo de lo que te suponga la dolorosa, siempre hay tiempo para las RTX, incluso tiran a la baja con lo que un mes más pueden esperar. Vamos, el mes que tienes para cacharrear la vega 64 y ver si te convence o por lo menos desquitarte xd.
La 56 no sé que te puede aportar de mejora al pasar de una Fury, pero yo la he cambiado por una 1070 y para 1080p144 noto la mejora aunque no sea un gran salto y estoy contento, no se como se comportará a esa resolución que buscas, pero yo creo que se queda corta si no hoy, pronto. Por eso la 64 por probar y ya ves, o estirarse a la siguiente gama.

salud
 
Por eso lo decía... porque tenía mala fama, pero yo juego a BF1 en 1440p@Ultra a unos 80fps (lo máximo que me deja subirle el monitor) y eso que ahora ni siquiera le tengo subido el OC a la gráfica (tampoco la ganancia era enorme más allá de los test sintéticos).

La verdad es que en su día (boom minero mediante) me quedé con las ganas de probar un Vega cuando bajaron en de precio antes de las Navidades '17 pero luego pegaron un subidón y ya no volví a hacer mucho caso. Me encantó trastear con la Fury (incluso superando las mejores puntuaciones de esa gráfica en Userbenchmark) y supongo que la Vega también guarda aún cierto potencial oculto.

De momento he ido llenando un carro de PCComponentes con caprichos para hacerme una idea de por donde puede rondar la "dolorosa"... y la verdad no metiendo gráfica de momento, con 1200€ queda un PC del copón (y eso que me he flipado bastante con algunos componentes en plan capricho...)

Esque fijate aqui tienes la Vega 56 comparada con la fury y otras en 20 juegos a diferentes resoluciones, veo que la ganancia es minima
AMD Radeon RX Vega 56 Review - TechSpot

Aqui la vega64 que seria lo minimo a por lo que iria. EN 35 juegos con la fury
The Radeon RX Vega 64 Liquid, Vega 64 & Vega 56 Test: 32 Games Benchmarked - TechSpot

Con que le eches un vistazo y compruebes si son los fps que buscas se te aclararan las dudas
 
Buenas compa, yo creo que dependiendo de lo que te suponga la dolorosa, siempre hay tiempo para las RTX, incluso tiran a la baja con lo que un mes más pueden esperar. Vamos, el mes que tienes para cacharrear la vega 64 y ver si te convence o por lo menos desquitarte xd.
La 56 no sé que te puede aportar de mejora al pasar de una Fury, pero yo la he cambiado por una 1070 y para 1080p144 noto la mejora aunque no sea un gran salto y estoy contento, no se como se comportará a esa resolución que buscas, pero yo creo que se queda corta si no hoy, pronto. Por eso la 64 por probar y ya ves, o estirarse a la siguiente gama.

salud

Pueden ir los tiros por ahí... se que de primeras puedo tirar con la Fury... y luego quizá buscar una Vega64 de segunda mano para cacharrear... y mientras ver cómo evolucionan (en rendimiento, problemas y precio) las Radeon VII vs Nvidia RTX :palomitas:
 
Arriba