• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

Segun la ultima noticia de borja 900 € y rendimiento de una 1080 con mucho más consumo. SE han superado los de AMD está vez.
 
Estara mucha mas pareja a la 1080 que la 1080ti, consumiendo y costando tambien mas dinero. La diferencia es que nvidia con la 1080 con solo 2500 cudas vs los 4096 Stream Processors de la rx es capaz de hacer drivers mucho mas optimizados para jugar y rendir igual o mas que su rival, la cual tiene mas potencia bruta sobre papel incluso que la titan xp 2.0.

Lo que tiene que hacer amd es ponerse la pilas con los drivers de una vez por todas, por desgracia llevan demasiado handicap en ese aspecto vs su rival verde.
 
Estara mucha mas pareja a la 1080 que la 1080ti, consumiendo y costando tambien mas dinero. La diferencia es que nvidia con la 1080 con solo 2500 cudas vs los 4096 Stream Processors de la rx es capaz de hacer drivers mucho mas optimizados para jugar y rendir igual o mas que su rival, la cual tiene mas potencia bruta sobre papel incluso que la titan xp 2.0.

Lo que tiene que hacer amd es ponerse la pilas con los drivers de una vez por todas, por desgracia llevan demasiado handicap en ese aspecto vs su rival verde.

Dejad de decir sandeces cuando no tenéis ni idea. El tema de los drivers de AMD es cosa del pasado. Desde que salió Polaris, AMD ha hecho los deberes y hoy en día los drivers de AMD son tan estables como los de Nvidia y el overhead se ha reducido al nivel de Nvidia. Con mi 480 consigo 2.2-2.3 millones de drawcalls en DX11.

Otra cosa es hablar del funcionamiento de arquitecturas. AMD funciona muy bien cuando existe paralelización. De hecho, funciona tan bien que ni Nvidia ni Intel son capaces de igualar su potencia de escalabilidad. El gran problema de AMD es que del modo que diseña sus arquitecturas, éstas sufren más de la cuenta cuando el código a tratar está diseñado de forma lineal.
 
Totalmente de acuerdo, el tema de drivers de Amd es cosa del pasado, solo tuve una HD7950 que en su dia era bastante menos potente que una Nvdia GTX780 y año y medio después la Amd la llegó a nivelar en potencia gracias a la enorme mejora de sus drivers. A dia de hoy (y conste que tengo una Nvida) los drivers de amd son tan buenos o mejores si cabe que los de Nvidia
Eso lo tengo mas que comprobados. Y volviendo al hilo a mi me huele que las nuevas Vega van a ser un gatillazo a no ser que salgan con un precio muy agresivo.
Saludos
 
Dejad de decir sandeces cuando no tenéis ni idea. El tema de los drivers de AMD es cosa del pasado. Desde que salió Polaris, AMD ha hecho los deberes y hoy en día los drivers de AMD son tan estables como los de Nvidia y el overhead se ha reducido al nivel de Nvidia. Con mi 480 consigo 2.2-2.3 millones de drawcalls en DX11.

Otra cosa es hablar del funcionamiento de arquitecturas. AMD funciona muy bien cuando existe paralelización. De hecho, funciona tan bien que ni Nvidia ni Intel son capaces de igualar su potencia de escalabilidad. El gran problema de AMD es que del modo que diseña sus arquitecturas, éstas sufren más de la cuenta cuando el código a tratar está diseñado de forma lineal.

Los drivers de amd a la hora de jugar no sacan tanto partido a sus graficas como lo hace nvidia, ni ahora ni antes. Sino como explicas que la vega fe con 12,5 tflops esta mas a la altura de la 1080 con 8.9 tflops... pero lejos de la 1080ti con 11.8. Sobre papel es mas potente la vega que la misma titan xp 2.0 pero a la hora de jugar muerde el polvo con la 1080 con oc y en eso los drivers lo son todo. AMD siempre anda un par de pasos atras.

Watch Dogs 2 AMD Frontier Edition Vs GTX 1080 TI Vs GTX 1080 Frame Rate Comparison - YouTube

Resident evil 7 AMD Vega Frontier Edition Vs GTX 1080 TI Vs GTX 1080 4K Frame Rate Comparison - YouTube

Battlefield 1 DX11 AMD Vega Frontier Edition Vs GTX 1080 TI Vs GTX 1080 4K Frame Rate Comparison - YouTube

Como ves esta a la altura de una 1080 sin oc muy lejos de la 1080ti de referencia. Ahora me diras que esa grafica no es para jugar.... y los drivers? si tan cojonudos son deberia fumarse a la 1080 no?... Cuando salgan las nuevas vega rx la cosa andara por ahi, porque los drivers no estaran bien optimizados para sacarles el maximo partido.
 
Última edición:
la amd que comparas no es la que sacaran ahora , mejor esperar , a ver y no especular , hasta que no salgan resultados . amd ya sabemos que suele ir un paso por detras a ver si esta vez no sorprende y vuelve la competencia como en tiempos de ati
 
Buenísimo, comparar una gráfica que aún no ha salido oficialmente "con lo avanzados que tendrán sus drivers" con una que lleva ya un año en el mercado.... Y si, efectivamente no es una gráfica orientada para los juegos, y aquí reside parte de la importancia, ya que es una gráfica que apenas acaba de salir al mercado y con unos drivers no orientados a juegos, es que la comparación es bastante mala lo mires por donde lo mires.

Yo soy el primero que piensa que las Vega no pintan lo que prometían ser, o al menos es mi sensación, pero hasta que no estén en la calle y con 2 o 3 meses de drivers encima toda comparación no es concluyente del todo frente a las 1080 por ejemplo.

Saludos
 
pues seguramente sea esa la edición limitada no se esto solo es suposición lo que voy a decir pero tal vez alomejor tanto el chasis como el ventilador están hechos de algún metal caro o raro y luego al chasis le han puesto un bañado de oro o algo por el estilo nose por decir alguna estupidez que pueda justificar ese precio pero vamos yo no se los demás potenciales clientes de graficas pero yo no compro una grafica por la estética
Ya tienes la edicion limitada en el panfleto, echa de aluminio y con backplate :facepalm:
 
Ya tienes la edicion limitada en el panfleto, echa de aluminio y con backplate :facepalm:

si bueno pero ahora según la nueva tanda de rumores hemos bajado una burrada el precio de todas las graficas a algo que sigue estando 50 dólares por encima de lo que tendría que estar si supuestamente viene a competir con la 1080 y no con la Ti aunque bueno habrá que ver si la de turbina con esos materiales mantiene temperaturas estables la 1080 mas barata que encontré esta en 579 euros y la 1080 con liquida mas barata esta sobre los 680 euros asi que con los nuevos precios filtrados estarán ahí ahí a la par en precios

eso si en gamer nexus han probado la vega frontier pasada por agua con un ligero overclock a 1700 MHz y el reloj de la memoria a 1000 en vez de 950 y el resultado en juegos es que en Vulkan supera a la 1080 en 4k quedándose a mitad de camino entre la 1080 y la 1080 Ti y en juegos directx11 empata con la 1080 y esto se supone que es con la frontier

que por mucho que haya gente que diga que el rendimiento de la frontier va a ser el mismo que la RX yo discrepo enormemente ya que los drivers de la frontier no fueron concebidos para jugar tampoco me espero que ahora mejore una barbaridad lo que me espero es simplemente que en Directx11 se quede a mitad de camino entre una 1080 y una 1080 Ti y en vulkan y Directx12 quede por un margen irrisorio de 4 o 5 Fps por encima de la 1080Ti o lo que es lo mismo que empate con la Titan pascal versión 2.0 que creo que es la XP
 
si bueno pero ahora según la nueva tanda de rumores hemos bajado una burrada el precio de todas las graficas a algo que sigue estando 50 dólares por encima de lo que tendría que estar si supuestamente viene a competir con la 1080 y no con la Ti aunque bueno habrá que ver si la de turbina con esos materiales mantiene temperaturas estables la 1080 mas barata que encontré esta en 579 euros y la 1080 con liquida mas barata esta sobre los 680 euros asi que con los nuevos precios filtrados estarán ahí ahí a la par en precios

eso si en gamer nexus han probado la vega frontier pasada por agua con un ligero overclock a 1700 MHz y el reloj de la memoria a 1000 en vez de 950 y el resultado en juegos es que en Vulkan supera a la 1080 en 4k quedándose a mitad de camino entre la 1080 y la 1080 Ti y en juegos directx11 empata con la 1080 y esto se supone que es con la frontier

que por mucho que haya gente que diga que el rendimiento de la frontier va a ser el mismo que la RX yo discrepo enormemente ya que los drivers de la frontier no fueron concebidos para jugar tampoco me espero que ahora mejore una barbaridad lo que me espero es simplemente que en Directx11 se quede a mitad de camino entre una 1080 y una 1080 Ti y en vulkan y Directx12 quede por un margen irrisorio de 4 o 5 Fps por encima de la 1080Ti o lo que es lo mismo que empate con la Titan pascal versión 2.0 que creo que es la XP
Aun con los nuevos precios me siguen pareciendo altos para lo que supuestamente ofreceran.. Veremos en que queda todo...
 
Que opináis de los packs? Parecen interesantes no??
 
Los drivers de amd a la hora de jugar no sacan tanto partido a sus graficas como lo hace nvidia, ni ahora ni antes. Sino como explicas que la vega fe con 12,5 tflops esta mas a la altura de la 1080 con 8.9 tflops... pero lejos de la 1080ti con 11.8. Sobre papel es mas potente la vega que la misma titan xp 2.0 pero a la hora de jugar muerde el polvo con la 1080 con oc y en eso los drivers lo son todo. AMD siempre anda un par de pasos atras.

Watch Dogs 2 AMD Frontier Edition Vs GTX 1080 TI Vs GTX 1080 Frame Rate Comparison - YouTube

Resident evil 7 AMD Vega Frontier Edition Vs GTX 1080 TI Vs GTX 1080 4K Frame Rate Comparison - YouTube

Battlefield 1 DX11 AMD Vega Frontier Edition Vs GTX 1080 TI Vs GTX 1080 4K Frame Rate Comparison - YouTube

Como ves esta a la altura de una 1080 sin oc muy lejos de la 1080ti de referencia. Ahora me diras que esa grafica no es para jugar.... y los drivers? si tan cojonudos son deberia fumarse a la 1080 no?... Cuando salgan las nuevas vega rx la cosa andara por ahi, porque los drivers no estaran bien optimizados para sacarles el maximo partido.

Están muy bien los vídeos, pero estaría mejor que supieras lo que se analiza aquí. Vega con drivers de Fury, sin el tiled-based rasterization ni el HBCC activados.

Por enésima vez. Aguantad vuestro culo hasta que no salga RX Vega, porque lo único que habéis hecho hasta ahora es cagarla donde no debíais...
 
Radeon RX Vega Nano:

31034010655l.jpg
 
Yo no me haría ilusiones con las gráficas AMD los mineros están al acecho y como salgan buenas para minar no vamos a ver ni una en las tiendas....
 
Yo tengo un monitor AMD FreeSync, que me compré precisamente hace un año pensando en VEGA...

¿Y ahora qué hago?

Según parece, las 1080 Ti estarán por delante..., y ya sabemos al precio que van a estar unas y otras...
 
Crónica de una muerte anunciada.
 
@Ansau


Eso solo es la antesala de lo que vendra, no soy el unico que piensa que la vega rx top estara a la altura de una 1080 oc.

Si los drivers fueran tan cojonudos como dices deberia dejar atras a la 1080ti (por el potencial que tienen sobre papel) tiempo han tenido mas que suficiente para desarrollarlo.

Luego vendras con excusas peregrinas diciendo que necesitan drivers mas maduros.... un año despues cuando este volta en su maximo apogeo volveras para compararme los drivers de la vega rx con la 1080ti porque igual le hace sombra en algun juego amdero... Pero oye tu sigue en el limbo pensando que los drivers de amd son cojonudamente buenos y le sacan todo el potencial a sus graficas.

Es obvio que no es asi de salida, que mejoren un año despues... de que servira estando volta entre nosotros?... Como siempre amd llega tarde por desgracia para todos nosotros, nvidia seguira con el monopolio un año mas.
 
acaba de salir la grafica no se sabe nada con exactitud si no juegas 4k y llega a una 1080 mas barata no cambiaria , si tienes 4k y buscas el maximo tambie esperaria . ni tan siquiera sabemos el rendimiento en dias se vera . aunque la mania de amd de esconder datos no crea confianza precisamente
 
Pues como esa rx Vega 56 no iguale o supere a una 1070 en rendimiento, no se va a vender bien ni aunque la bajen a 400 euros.
 
Arriba