• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

Cuando dice 1000 dolares de presupuesto se refiere al ordenador completo, cpu+gpu+ram etc etc?
 
EviLPiri sí. Según él quiere bajar a la mitad el precio necesario para jugar a 4K desde $2000 (2016) a $1000 (2017).

No lo tengo muy claro... si placa+memorias+fuente+disipador+caja+hdd pueden costar $350. Lo que depende de AMD debería costar $250 CPU y $400 GPU. Suponiendo que no saquen un quad-core a $150, entonces pondrías a la GPU $500. [emoji57]
 
¡Nuevo contenido de AMD Vega!

En forma de .jpg.

¿Quieres dar apoyo moral a la próxima arquitectura de Radeon? AMD te proporciona los medios.

Digital Fan Kit

En tu smartphone, escritorio, redes sociales, foros, blogs... imprimidlo en DIN A4 y pegádselo en las carpetas de vuestras hijas, primas, hermanas, junto a la foto de Leonardo Di Caprio...id al mundo entero y predicad la palabra de Raja Koduri.

11204-RX-Vega-Forum-Signature-NoText-626x126.jpg
 
a ver cuando la presentan, porque aquí me tienen esperando, que tengo una r9 390 y tengo ya gana de pillar una gama alta junto a un monitor que ya estoy cansado del 1080p
 
Radeon RX Vega plantará cara a la GTX 1080 Ti y Titan Xp

La información viene del reciente AMA (Aks me anything) en Tom's Hardware, de mano del jefe de publicidad de la rama CPU en AMD:


P: PandaNation: Why are FreeSync monitors so much cheaper than their G-Sync counterparts? I know you won't be able to say much, but how does Vega compare to the Nvidia GeForce GTX 1080 Ti and the Nvidia Titan Xp? Big fan of AMD, thinking of doing a Mini-ITX Ryzen 5 build. Keep up the good work!

R: DON WOLIGROSKI: FreeSync is cheaper because it's an open standard. In many cases a panel manufacturer can make a FreeSync panel by changing their monitor's firmware and having it meet the spec. For G-Sync, Nvidia charges a licensing fee. Because of this differentiation alone, I think the inevitable future is FreeSync.

Vega performance compared to the Geforce GTX 1080 Ti and the Titan Xp looks really nice.
I am also waiting for my MiniITX Ryzen board!
 
Estan tardando tanto debido a que las memorias HBM2,que parece ser todavia no se puede producir en masa. Teniendo cuenta que en VEGA10 utilizara memoria HBM2,mientras que para su hermano menor VEGA11 se utilizara gdrr5.
 
A ver que pasa al final.
Se supone que han estado (y están) una gran parte del equipo de AMD, trabajando en el tema de drivers.
 
Hay una noticia en el portal donde habla de 1 modelo como la gtx1070, otro como la 1080 y uno similar a la 1080ti en firestrike. Si se confirma esa potencia a 1080p, estara interesante ver como resulta el resultado en mayores resoluciones y si sucedera lo mismo que con las fury y el hbm, que tienen menor perdida de rendimiento que las que usan gddr
 
Esperemos que la supuesta AMD que rinde como una 1080ti valga la mitad de la NVIDIA.
 
Esperemos que la supuesta AMD que rinde como una 1080ti valga la mitad de la NVIDIA.
enserio? Con que realmente rinda como tal un canto canto en los dientes. Sera algo mas barata que la nvidia, pero si la pones a la mitad que esperas que hagan con todo el resto de gpus? las regalen?
 
Porque no puede salir por 450€???

Si la ponen por 100€ mas barata se las van a comer todas.
 
Porque no puede salir por 450€???
Porque tiene otras dos Vega por debajo en rendimiento y acaban de lanzar 580/570/560/550. En que precio ubicarias el resto de GPUs? Por poder claro que podrian, pero carece de sentido, no crees?

Hombre, al igual que yo hay mucha gente con monitores freesync, y que a mismo precio y mismo rendimiento nos iriamos a AMD por sacar provecho al freesync. De todas formas, tambien creo que deberian de tener algo mas de diferencia que 100€ ya que las ti llevan ya un tiempo en el mercado y hay bastantes compradores que la han adquirido.

Yo como vendedor, no ofreceria lo mismo a mitad de precio, me parece un descuento absurdo cuando con un descuento menor ya atraerias publico. Ademas de lo que te comentaba de todo el resto de gpus que tienen a la venta y que tendrian una dificil reorientacion de precios.
 
os pregunto, porque pensáis que cuando salga VEGA, tienen que salir todos los modelos a la venta a la vez ?

no creo que sean tontos o eso quiero pensar y que deben de saber que hay mucha gente ansiosa y con ganas de una amd de gama alta, con lo que deberían de sacar la gama alta a la de ya y hacerle frente a las 1080ti y luego poco a poco ir sacando el resto de modelos de esa forma irán vendiendo mientras la serie 500 para el resto de gamas.

pero si al salir la vega de gama alta y resulta ser que por mucha memoria hbm2 su rendimiento llega a una 1080 en vez de una 1080ti entonces la habrían cagado y ya le pueden poner el precio que quieran que venderán mal, nadie va a gastar dinero en algo nuevo con un rendimiento de hace 1 año a precio de lo mas nuevo.
 
VEGA son los padres.

Me sorprendería que por una vez AMD lanzara un producto con una arquitectura y rendimiento revolucionarios en el momento de su salida.

La historia no les beneficia, ni en procesadores ni en graficas.
 
os pregunto, porque pensáis que cuando salga VEGA, tienen que salir todos los modelos a la venta a la vez ?

no creo que sean tontos o eso quiero pensar y que deben de saber que hay mucha gente ansiosa y con ganas de una amd de gama alta, con lo que deberían de sacar la gama alta a la de ya y hacerle frente a las 1080ti y luego poco a poco ir sacando el resto de modelos de esa forma irán vendiendo mientras la serie 500 para el resto de gamas.

pero si al salir la vega de gama alta y resulta ser que por mucha memoria hbm2 su rendimiento llega a una 1080 en vez de una 1080ti entonces la habrían cagado y ya le pueden poner el precio que quieran que venderán mal, nadie va a gastar dinero en algo nuevo con un rendimiento de hace 1 año a precio de lo mas nuevo.

Pues yo ya me pillaria una AMD (por el freesync) y la potencia de una 1080 si el precio acompaña. Cuanta mas potencia mejor, pero soy de los que tambien miran el precio. La verdad que no me apetece gastarme 850€ en una gpu
 
Las gráficas AMD vienen a costar siempre un 15-20% menos que su equivalente en Nvidia. Viendo el precio de las actuales gamas, estando la RX580 8GB en 250-300€, las Vega supongo que se situarán en 350€, 450€ y 550€, superando a la 1070, superando por poco a la 1080 y la última un pelín por debajo de la 1080ti. Eso no quita que de salida, inflen algo los precios, unos 50€ más, para captar a los early adopters que se lanzan a un producto recién salido como oso a la miel, saliendo primero la más potente, luego la segunda y dejando la menos potente para el final (así pueden mantener le precio de las RX580 unas semanas más).
 
lo unico que si amd lanza estas targetas el peligro volta . que estara a la vuelta de la esquina amd les cuesta actualizarse a tiempo y eso hace que le coman la moral y el mercado. y si tardan 2 o 3 meses ya veremos bajadas de precios de nvidia como es costumbre en la casa
 
Arriba