• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

esto es viejo ahora tengo 10850k
 
dejo esto por aqui, por si le sirve a alguien con zen3

 
Hola, me podéis pasar el enlace de donde bajar el HCI para probar la estabilidad de la ram?
 
Buenas tengo un 8700k a 4.8ghz y unas memorias corsair 16GBx2 DDR4 4000mhz montado sobre una Maximus X Hero si activo el perfil XMP no arranca (he tenido como 6 bios diferentes y nada).Seteando yo manualmente lo maximo que he conseguido con estabilidad y voltaje 1.35 es 3600mhz CL16.

Si me pudierais ayudar a exprimirlas mas,os lo agradeceria.

Las memorias son estas.

 
@Pedropc @Tassadar , parece que estos de amd con el tiempo maduran mucho.... el pequeñin tira que flipas xD

Que pasada!

La verdad que sí, que no llegan a lo que te puede dar un Intel serie 10, pero tampoco se quedan muy lejos. 4 Ghz me parece una puta pasada xD

Como ya sabes ( y si no, te lo comento) yo tengo en un 3950x 4 módulso de 32gb cada uno (128Gb en total) funcionando a 3533 mhz CL16, algo que en teoría era imposible cuando salieron los Ryzen, incluso los Ryzen 3000 diría yo. Con esas mismas RAM (Hynix), con dos módulos llegaba a 3733mhz.

Seguro que con un 5950x llegaría a más xD

Saludos
 
Última edición:
Que pasada!

La verdad que sí, que no llegan a lo que te puede dar un Intel serie 10, pero tampoco se quedan muy lejos. 5 Ghz me parece una puta pasada xD

Como ya sabes ( y si no, te lo comento) yo tengo en un 3950x 4 módulso de 32gb cada uno (128Gb en total) funcionando a 3533 mhz CL16, algo que en teoría era imposible cuando salieron los Ryzen, incluso los Ryzen 3000 diría yo. Con esas mismas RAM (Hynix), con dos módulos llegaba a 3733mhz.

Seguro que con un 5950x llegaría a más xD

Saludos
para mi de salida el 3950x salio redondo, era mas jugueton que estos. Pero parace que estos 5000 tenian un as en la manga escondido y con el tiempo han mejorado bastante mas

por oc.net he visto ya alguno a 4200/2100 estable. a ver si consigo acercarme algo xD

tu imagino que te esperas a los 6000 no? jajajaj
 
para mi de salida el 3950x salio redondo, era mas jugueton que estos. Pero parace que estos 5000 tenian un as en la manga escondido y con el tiempo han mejorado bastante mas

por oc.net he visto ya alguno a 4200/2100 estable. a ver si consigo acercarme algo xD

tu imagino que te esperas a los 6000 no? jajajaj
Realmente voy por impulsos. Hay ratos en los que pienso que cuando @Pedropc se compré él el 6950x yo le compraré a él el 5950x que tiene a un buen precio, y otros momentos que digo "que coño, me voy a dar el gusto de comprar un 6950x en cuanto salga xD

Saludos
 
Realmente voy por impulsos. Hay ratos en los que pienso que cuando @Pedropc se compré él el 6950x yo le compraré a él el 5950x que tiene a un buen precio, y otros momentos que digo "que coño, me voy a dar el gusto de comprar un 6950x en cuanto salga xD

Saludos

a ti te pega mas un 6970xw con 1 tera de ram :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
a ti te pega mas un 6970xw con 1 tera de ram :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Los muy cabrones de AMD, como Intel no les hace ni sombra en HEDT tienen abandonada la plataforma y es posible que sigamos con los TR basados en Ryzen 3000 hasta que lancen unos basados en Zen4, saltándose así los Ryzen 3 y Ryzen 3 + vcaché.

Si lanzasen Threadrippers con Zen3 + Vcache, serán unás máquinas, pero con la demanda de Epic actual, que no dan a basto, es bastante normal que tarden en sacarlos.

Bromas aparte, yo no le sacaría rentabilidad a un TR, pero vamos, que está haciendo falta que Intel saque los Sapphire Rapids a ver si se anima ese mercado.

Saludos
 
Realmente voy por impulsos. Hay ratos en los que pienso que cuando @Pedropc se compré él el 6950x yo le compraré a él el 5950x que tiene a un buen precio, y otros momentos que digo "que coño, me voy a dar el gusto de comprar un 6950x en cuanto salga xD

Yo ya sabes amigo, que ya lo tengo pedido. En cuanto entre uno por la tienda, se viene para casa, a no ser que las reviews "serias" digan que no mejoran en nada.

Pero pienso, que en esos 6950X, los 4000/2000 va a ser el estandar en casi todos los micros y los 4800 mhzs con voltaje no agresivo tambien. Y entre eso, y la pedazo L3 que van a gastar, la mejora esta asegurada si o si.

Un saludo.
 
Yo ya sabes amigo, que ya lo tengo pedido. En cuanto entre uno por la tienda, se viene para casa, a no ser que las reviews "serias" digan que no mejoran en nada.

Pero pienso, que en esos 6950X, los 4000/2000 va a ser el estandar en casi todos los micros y los 4800 mhzs con voltaje no agresivo tambien. Y entre eso, y la pedazo L3 que van a gastar, la mejora esta asegurada si o si.

Un saludo.
Me has convencido, tio, no te pienso comprar tu 5950x, me pillaré otro 6950x :p

¿Fuera de coñas, donde lo tienes pedido? Se sabe algo de fechas de lanzamiento?, porque oficialmente creo que aún no se sabe nada... quiero decir, AMD en una presentación oficial presentó la caché 3D, pero nada más.

Saludos
 
Me has convencido, tio, no te pienso comprar tu 5950x, me pillaré otro 6950x :p

¿Fuera de coñas, donde lo tienes pedido? Se sabe algo de fechas de lanzamiento?, porque oficialmente creo que aún no se sabe nada... quiero decir, AMD en una presentación oficial presentó la caché 3D, pero nada más.

Saludos

Lo tengo pedido en Izarmicro, y se supone que para febrero este a la venta.

Un saludo.
 
Arriba