• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puede que sea suficiente con lo que estamos haciendo y que sea cuestión de un año o dos que se pueda ir volviendo a tener una cierta normalidad prepandémica (vacunas, inmunidad de rebaño, permanencia de algunas medidas como mascarillas y controles en los viajes), pero también puede que confiar en que esto se resuelva de esta manera conlleve una mutación del virus que sea más jodida aún.

La verdad que eso si que acojona, las mutaciones que estan saliendo del jodido virus, ya veras como hay alguna finalmente perra, que nos hace vuelta a empezar todo. Estoy deacuerdo en que la normalidad va a tardar en volver, ni este 2021 y ya veremos el 2022.

el morro que le echarían algunos

Hay te doy la razon completamente, cuando el confinamiento gordo, en Renteria se multo a una persona, que se dedicaba a irse a pasear con un pan duro, y asi si le preguntaban de donde venia decia que de comprar el pan. Pero cuando vienes con las compras, si te paran ya te pedian la cuenta, que tenia que ser del dia y de no hace 5 horas.........

Hemos evolucionado hacia una sociedad que depende de la movilidad, es normal que cuando ponemos restricciones a la movilidad para evitar contagios, nuestras vidas se vean afectadas. Otra cosa diferente es que consideremos esas medidas necesarias, que se deban hacer excepciones y cuáles serían. No es una situación fácil de gestionar y que, a mi juicio, se está llevando muy contraproducentemente. Ya no es cuestión sólo de lo que hagamos en la UE, sino un problema global. Ahora mismo el problema son los contagios y la incapacidad de tener una respuesta conjunta de todos los países.

Estoy contigo en esto, siempre lo he dicho, llevar esta situacion no debe ser nada facil para ningun gobierno. Luego encima lo que dices, somos UE para lo que quieren, para abordar esta situacion global, mas unidos, teniendo una capacidad de actuacion conjunta, para eso no somos UE, aunque bueno, si ya es dificil poner deacuerdo a unas comunidades de un mismo pais, lo que tendria que ser poner deacuerdo a paises distintos.

Un saludo.
 
Esos sacrificados jefes están dando ejemplo, mal ejemplo por supuesto. Como dice Pedropc deberían ser todos iguales, no es parte del sueldo sino un EPI y, si consideran que las higiénicas son suficiente, deberían llevarlas ellos también o FPP2 para todos si creen que las otras pueden no tener suficiente protección.

Luego hay quienes dicen que no tiene sentido seguir hablando de lucha de clases.
Sino puedes ni respirar ya con una quirúrgica, te vas a poner una FFP2. (Trabajos de esfuerzo físico intenso) Y si, no todo el mundo nota o le afecta igual, la bajada de Oxigeno en Sangre. (Vamos que unos se dan cuenta y otros aunque les afecte o no, ni lo notan, a eso me refiero)
 
A ver Compi, que yo entiendo que es una situacion muy jodida, que hay que tener cuidado, que esta muriendo mucha gente, si eso lo tengo claro. Pero cuando empiezas a ver decisiones que lo unico que hacen es favorecer a un colectivo por "amiguismo".............ya toca los cojones.

Como leches van a vender que hagamos la compra en un super pequeñito del barrio contra una grande superficie en la que es mas facil mantener la distancia de seguridad ???, yo entiendo que no podemos cambiar de poblacion, vale. Y entiendo que si me pillas en un pueblo de al lado tomando un cafe en un bar, me multes, pues se que no debo de ir al pueblo de al lado, ademas tengo bares en mi pueblo si quiero tomar ese cafe.

Pero coño, que voy a hacer la compra, que voy a una gran superficie, y sobre todo voy entre semana, para encontrarme a la menos gente posible. Encima que estas intentando evitar a gente, y mantener el distanciamiento social, encima te multan, y te dicen que hagas las compras en tu comunidad, en un supermercado pequeño, en el que es mas dificil mantener esa distancia social..................

Hay veces en las que pienso; No va a ver manifestaciones ???, no va a ver gente hasta los mismisimos ???, si es que a veces creo que piensan que somos tontos o asi.

Un saludo.
Incoherencias por doquier y la gente, mucha, se está dando cuenta. que ``el cuento, se les acaba´´, si es que, hay tantas cosas sin sentido, por todas partes, que todo el mundo se cabrea. A parte del trabajo, he estado ausente, porque ufff el cabreo, mejor ni me asomo por aquí...Porque el cachondeo y las gilipolleces, por tantas partes y lados, cansa y mucho.

Corto aquí, por no hablar mas de incoherencias absurdas que se ven a simple vista, sino voy a coger el cabreo otra vez.

Yo si, estoy muy tranquilo, no se me nota ? :mad: Tanto fantasma y absurdeces, UFFFFFFFFF, 😤, los cogía a todos y en circulo puesto, al lado de una montaña. (Muerto el perro, se acabo la rabia XD😔🤬)

 

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
==

E4T/Tbp1pdrA7RHZ4+vnRpU2pmNEDthJipGhAC4Y3EPwisGQ/80zbHmNgjetWA/pb/Y8wPARML76w2RpSk+PC3d379I65oI57B4Dqsl0Itts1T3t1Ft5HXngLqKt3Io3zUQ9pdIC2bCoQ3Cwy6nIeHAohWXkb3ox4wM4X7VgrdR0BOCemvpH8dO/Pkkyqcaj5wMu4+gUsjQ0ah7S24s7ww==
 
Sino puedes ni respirar ya con una quirúrgica, te vas a poner una FFP2. (Trabajos de esfuerzo físico intenso) Y si, no todo el mundo nota o le afecta igual, la bajada de Oxigeno en Sangre. (Vamos que unos se dan cuenta y otros aunque les afecte o no, ni lo notan, a eso me refiero)

Si consideramos la mascarilla FPP2 como EPI, hay que tener en cuenta que el EPI no tiene por qué ser cómodo (por desgracia). No solo eso, el responsable último de la correcta utilización de estos por parte de los empleados, así como de que estos han entendido correctamente cómo utilizarlo, es el jefe.

Por otro lado, la normativa permite claramente el poder no usar (o quitarte, en este caso) la mascarilla en caso de, por ejemplo, sensación de ahogo, o de asfixia... es decir, por cuestiones inherentes a esa pérdida de oxígeno en la sangre (y esto ha sido así desde el principio). Razón de más para que los demás empleados deban utilizar la FPP2.

De todas formas, aun no he visto noticias de desvanecimientos (o cosas peores) de gente sana (o de gente, en general) por el uso de la mascarilla.

En mi empresa 1 mascarilla, para todo el día XD.

Relacionándolo con el punto anterior, son ganas de que al jefe le puedan buscar las cosquillas si ocurre algo. Que no va a pasar, pero yo, por lo que cuesta una mascarilla, no me la jugaría.
 
Si consideramos la mascarilla FPP2 como EPI, hay que tener en cuenta que el EPI no tiene por qué ser cómodo (por desgracia). No solo eso, el responsable último de la correcta utilización de estos por parte de los empleados, así como de que estos han entendido correctamente cómo utilizarlo, es el jefe.

Por otro lado, la normativa permite claramente el poder no usar (o quitarte, en este caso) la mascarilla en caso de, por ejemplo, sensación de ahogo, o de asfixia... es decir, por cuestiones inherentes a esa pérdida de oxígeno en la sangre (y esto ha sido así desde el principio). Razón de más para que los demás empleados deban utilizar la FPP2.

De todas formas, aun no he visto noticias de desvanecimientos (o cosas peores) de gente sana (o de gente, en general) por el uso de la mascarilla.
Eso es! A eso me refería.
Relacionándolo con el punto anterior, son ganas de que al jefe le puedan buscar las cosquillas si ocurre algo. Que no va a pasar, pero yo, por lo que cuesta una mascarilla, no me la jugaría.
Yo paso! No me gasto ni un euro mas en estos sinvergüenzas, si quieren mas, que lo paguen ellos, con los eggs XD.
 
Última edición:

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

A+3Frp3w/ocWpB4+O9v2znhMVb+b6csn9db1hsmELLG/P/DPr6Cf96Xs999C9YE/4S5OHto9FdAQ+lOaROlnzaYmcvoyb8H63avFnMOOuHc=

uSNluc8UW9UJUQN0y2Lo2mewroeNxUf0ZOQdOwzSSyAzTsL2/h+NsQXJU+jG5JoEGIdk+SpbbCqo7kxArNWCA3QDIUR+7oPb0Gh1NTZLQRY=

uSNluc8UW9Wv8ZpSOWFZBCx/D2sGtazKRH95Js0E0vhIqBrwFLWGk4K6d2mWtPpx
 
Última edición:
Yo paso! No me gasto ni un euro mas en estos sinvergüenzas, si quieren mas, que lo paguen ellos, con los eggs XD.
El tema es que los jefes llevan las 'buenas' y el resto de empleados llevamos las que son 'peores'. Las mascarillas las paga la empresa, antes o después, eso está claro. No tengo ni idea de legalidad sobre Epis, a mi me piden firma cuando me las dan, a los jefes me jugaria el webo izdo. a que no les piden nada, ya que una firma es media jornada suya, por lo que legalmente supongo que tenemos a Epi y Blas.
 
''Sanitarios de segunda línea y 'esenciales' se vacunarán antes contra el coronavirus'', titular de hoy.

Mi empresa entró en el grupo de 'esenciales' y hasta fuí a trabajar en semana Santa, incluidos los festivos. ¿Esto no tiene nada que ver con el titular anterior no?
 
El tema es que los jefes llevan las 'buenas' y el resto de empleados llevamos las que son 'peores'. Las mascarillas las paga la empresa, antes o después, eso está claro. No tengo ni idea de legalidad sobre Epis, a mi me piden firma cuando me las dan, a los jefes me jugaria el webo izdo. a que no les piden nada, ya que una firma es media jornada suya, por lo que legalmente supongo que tenemos a Epi y Blas.

Si (y ojo, este si es un si condicional) consideramos la mascarilla como EPI, no es suficiente con firmar un papel; la normativa en seguridad laboral deja claro que el empresario debe cerciorarse de que el empleado ha comprendido la información. Un papel firmado por mí puede estar en ruso o en chino, pero por muy firmado que esté, es evidente que no está comprendida la información.

El caso del trabajador autónomo (imagino que ahí entraría el jefe/dueño) supongo que es más peliagudo, porque es a la vez trabajador y jefe.

De todas formas mis comentarios iban más en la línea de que se puede jugar que todos pilléis la baja a la vez por culpa de un brote. Y porque no creo que merezca la pena el riesgo. Y esto únicamente empresarialmente hablando, claro.

''Sanitarios de segunda línea y 'esenciales' se vacunarán antes contra el coronavirus'', titular de hoy.

Mi empresa entró en el grupo de 'esenciales' y hasta fuí a trabajar en semana Santa, incluidos los festivos. ¿Esto no tiene nada que ver con el titular anterior no?

Entiendo que se refiere siempre a personal sanitario, pero a saber; tiene pinta de que ese titular está redactado fatal.
 
El tema de las mascarillas,primero que no se usaran, que era solo para sanitarios en contacto con enfermos, luego obligatorias y a pagar el IVA maximo, que Europa no deja bajar el IVA , luego bueno que si que lo bajamos porque la gente esta calentita con el tema y los medios ladrando que en portugal por 20€ la gente compraba mascarillas para todo la familia un mes, y encima son un gobierno de izquierdas, no sea que nos hagan quedar mal, os quitamos 25 centimos de mierda y a seguir remando.


Yo al aire libre intento llevarla bajada o por lo menos respirar por la nariz,,calentandome la papada a veces la llevo si no hay nadie o estoy yo solo en un parque o banco obvio me la bajo, por lo que he podido comprobar y leer el contagio al aire libre es residual, dicho por medicos de primera linea al no ser que estes en una aglomeracion.

En espacios cerrados o transporte publico si la uso por mi seguridad y por la de los demas, tambien en la calle si la acera es estrecha y me cruzo con gente sobre todo mayor me la subo, aunque el resto del tiempo pues intento respirar como siempre lo he hecho.

De todos modos el real decreto dice que al aire libre solo es obligatoria si no se puede mantener la distancia, hace un mes un abogado me lo confirmo.


Quien no ha bajado a la calle sin mascarilla pero por que no nos hemos acordado y en cuanto te cruzas con alguien dices ! coño la mascarilla, se me ha olvidado!, que tiempos aquellos que podias ir sin mascarilla ojala sean muchos los que quieran ponerse la vacuna ,lleguen dosis y nos quiten la mascarilla de una puñetera vez.

Yo intento respirar el mayor tiempo posible por la nariz y sin mascarilla, suelo llevar la "solidaria", y para el metro que si es un foco de contagios pese a que nos digan que no tengo una FFp2.

Ahora quieren hacer obligatoria la FFP2, lo que van a conseguir es mas hartazgo de la gente y que esa mascarilla · aguante con nosotros hasta las uvas del 2021 , porque mucha gente no tiene dinero para andar comprando FFP2 cada 2x3 y menos si tiene hijos o son muchos en el nucleo familiar, y los que no ya por hartazgo no le vamos a dar el gusto al gobierno de llevarse mas mordida de sus mascarillas, como las higienicas que en teoria valen para 4 horas y te cobran 70 centimos por cada una.

Yo soy de los que me da igual si la gente la lleva o no, no me voy a molestar con nadie que la lleve bajada, o que no la lleve, tendra sus razones medicas o personales para no llevarla, ayer sin ir mas lejos iba en el metro un hombre pidiendo, dinero o comida, se bajo en la misma estacion que yo y le di unos centimos que tenia en la mochila, el hombre todo agradecido me dio la mano y ni me pare a pensar ni covid ni distancia ni leches, de echo me acabo de acordar ahora que escribo estas lineas que me dio la mano.

Lo de los curros otro dia, quitando la mascarilla protocolos pocos se cumplen porque son casi imposible de seguir al 100%,dile a un tio que esta en una cocina 8 horas con el calor que hace que lleve la mascarilla todo el rato subida,incluso en bares he visto a muchos con la mascarilla bajada estando solos y si entra un cliente se la sube,aun asi no dejeis de pedir glovo y comer fuera si os apetece....:)

Feliz domingo a todos y cuidaros.
 
De todos modos el real decreto dice que al aire libre solo es obligatoria si no se puede mantener la distancia, hace un mes un abogado me lo confirmo.

El problema es que si te viene alguien por detrás, por ejemplo caminando más rápido que tú, de pronto estás incumpliendo la normativa y ni te has enterado.

Por otro lado, ¿puede que en otras autonomías haya normativa autonómica que sea más restrictiva? Quiero decir, la autonomía X podría restringir aun más, haciéndola siempre obligatoria o reduciendo la distancia de seguridad, pero lo que no podría hacer sería, por ejemplo, aumentar esa distancia de seguridad; ¿es así?

Lo de los curros otro dia, quitando la mascarilla protocolos pocos se cumplen porque son casi imposible de seguir al 100%,dile a un tio que esta en una cocina 8 horas con el calor que hace que lleve la mascarilla todo el rato subida,incluso en bares he visto a muchos con la mascarilla bajada estando solos y si entra un cliente se la sube,aun asi no dejeis de pedir glovo y comer fuera si os apetece....:)

Como en todos los trabajos, si se dictamina que hay que llevar un determinado equipo para poder ejercerlo, hay que llevarlo. También en una obra pueden molestar los cascos o las botas de seguridad; o los arneses. Pero hay que llevarlos. De hecho, incluso hay que llevar casco cuando se está trabajando en el tejado. El cocinero tendrá que acostumbrarse, o aguantarse, como los obreros; o tendrán que ventilar más la cocina para que salga el calor, o cualesquiera otras medidas que no hagan que el cocinero esté respirando (y, si está enfermo, infectando) sobre la comida que vamos a comer los demás.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Tampoco hay que gastarse un pastizal en mascarillas ni pagar IVA si no quieres, las pides por Aliexpress, 100 KN95 por menos de 20€ la última vez que miré y alguno te las manda en menos de 10 dias. Y sí 'KN95' el estandar Chino que se le ve a más de un politico con ellas puestas, manda webos, y dudo muuuucho, pero muucho-mucho que en Es Pain se fabriquen mascarillas para enviar a China con su estandar, ya de primeras deberia llevar el CE también.
 
Como en todos los trabajos, si se dictamina que hay que llevar un determinado equipo para poder ejercerlo, hay que llevarlo. También en una obra pueden molestar los cascos o las botas de seguridad; o los arneses. Pero hay que llevarlos. De hecho, incluso hay que llevar casco cuando se está trabajando en el tejado. El cocinero tendrá que acostumbrarse, o aguantarse, como los obreros; o tendrán que ventilar más la cocina para que salga el calor, o cualesquiera otras medidas que no hagan que el cocinero esté respirando (y, si está enfermo, infectando) sobre la comida que vamos a comer los demás.
Sí ya, y nadie fuma en este Pais, ni en el trabajo, ni dentro de los pabellones, ni en los baños, etc, etc, etc...
Yo cada vez que salgo de casa miro a ver cuántos metros hago hasta ver al primero sin mascarilla y cuesta salir del barrio sin hacerlo. En el trabajo siempre, absolutamente siempre hay gente fumando antes de entrar y no pocos precísamente, están en su derecho, creo.
 
Sí ya, y nadie fuma en este Pais, ni en el trabajo, ni dentro de los pabellones, ni en los baños, etc, etc, etc...
Yo cada vez que salgo de casa miro a ver cuántos metros hago hasta ver al primero sin mascarilla y cuesta salir del barrio sin hacerlo. En el trabajo siempre, absolutamente siempre hay gente fumando antes de entrar y no pocos precísamente, están en su derecho, creo.

Con lo del COVID, igual los fumadores tendrían que mirar el tema de distancias de seguridad. Hace un par de semanas estaba oyendo como una persona se quejaba porque la policía le había multado por estar fumando a menos de 2 metros de una terraza (cuando aun podían estar abiertas). Desconozco si eso solo es para terrazas de bares, o para todo.

Ahora bien, dime tú de qué sirve que el jefe reparta mascarillas si luego media plantilla (por ejemplo) se junta en una esquina a fumar, todos cerca (que llueve y hace frío) y, lógicamente sin mascarilla (o con ella bajada, pero para este caso es indiferente). De hecho, lo que me extraña es que el jefe no se cague en todo. Salvo que él también esté en el corrillo, claro. Otra historia es que me digas que cada uno está en una esquina y además en la acera de enfrente.

Dicho lo cual, que la gente pase de la normativa (la que sea) no implica ni que esta no se deba cumplir, ni que el otro esté actuando correctamente (normativamente hablando).
 
El problema es que si te viene alguien por detrás, por ejemplo caminando más rápido que tú, de pronto estás incumpliendo la normativa y ni te has enterado.

Por otro lado, ¿puede que en otras autonomías haya normativa autonómica que sea más restrictiva? Quiero decir, la autonomía X podría restringir aun más, haciéndola siempre obligatoria o reduciendo la distancia de seguridad, pero lo que no podría hacer sería, por ejemplo, aumentar esa distancia de seguridad; ¿es así?



Como en todos los trabajos, si se dictamina que hay que llevar un determinado equipo para poder ejercerlo, hay que llevarlo. También en una obra pueden molestar los cascos o las botas de seguridad; o los arneses. Pero hay que llevarlos. De hecho, incluso hay que llevar casco cuando se está trabajando en el tejado. El cocinero tendrá que acostumbrarse, o aguantarse, como los obreros; o tendrán que ventilar más la cocina para que salga el calor, o cualesquiera otras medidas que no hagan que el cocinero esté respirando (y, si está enfermo, infectando) sobre la comida que vamos a comer los demás.

por eso te digo que es imposible cumplir las normas al 100%, el otro día 2 cocineros de un restaurante cercano a mi curro aislados por estar con un positivo por Covid, que seguridad hay que han estado todo el tiempo con mascarilla en el trabajo todo el tiempo, lavado. manos... etc, ninguna, y ya te digo yo posiblemente se habrán bajado la mascarilla, salir a fumar... como hace casi todo el mundo.

Respecto a la mascarilla en la mayoría paises son obligatorias en sitios cerrados, en la calle fuimos de los primeros en imponerlas, en muchos sitios es opcional en la calle no obligatoria.

Respecto a la ley prevalece el decreto, pero como aquí llega el cacique regional de turno como Feijoo, García page, el anchoas... etc y hacen lo que les da la puta gana y se pasan la ley por el forro pues a saber si pueden saltarse la ley, en teoría no, de echo no llevar mascarilla es una multa administrativa o sancion, no te pueden detener por ello, ojo que si amonestar.

Creo que lo dije por aquí, hace poco me atendió un médico de atención primaria sin mascarilla, el tío se la quito al minuto de entrar yo en consulta, si un médico pasa imaginate un cocinero, camarero o mozo almacén si no está el jefe encima.

un saludo compañero.
 
PCR (Resumen...)

En 1997, La Prensa Ya Informaba del Fraude Diagnóstico de los Test PCR


VeKh6AP.png


OMS
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo el valor del umbral del ciclo (CT) de PCR, lo que garantiza que el número de "casos", es decir, los resultados positivos de la prueba de PCR, disminuirá de forma significativa en los próximos días y semanas
  • Las pruebas recomendadas por la OMS solían establecerse en 45 CT, pero durante mucho tiempo el consenso científico ha establecido que cualquier valor superior a 35 CT inválida la prueba, ya que la precisión será de tan solo 3 % y el 97 % serán falsos positivos
  • Si no fuera por la influencia que ejercen el Consejo de Relaciones Exteriores, el Grupo Bilderberg y la Comisión Trilateral sobre los medios de comunicación, la "casodemia" habría desaparecido hace mucho tiempo.
  • La mayor parte de la cobertura internacional en los medios de comunicación occidentales la dirigen solo tres agencias de noticias globales, The Associated Press (AP), Reuters y Agence France-Presse (AFP)
  • Estas tres agencias internacionales de noticias tienen tanta influencia en los medios de comunicación occidentales que todos presentan las mismas noticias, incluso con las mismas palabras. Los gobiernos, los servicios militares y de inteligencia también utilizan estas agencias de noticias como multiplicadores para difundir y reforzar una narrativa específica.

Durante meses, expertos han advertido que el COVID-19 no es una pandemia viral sino una "casodemia" o pandemia de falsos positivos en las pruebas, la cual ha sido provocada por el hecho de que los laboratorios han estado utilizando un CT demasiado alto. (No confundir, con el típico argumento de Manipulación ``Negacionista´´)

Las pruebas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud solían establecerse en 45 ciclos, pero durante mucho tiempo el consenso científico ha establecido que cualquier valor superior a 35 CT (numero de ciclos) inválida la prueba, ya que la precisión será de tan solo 3 % y el 97 % serán falsos positivos.


Pero la pregunta es, ¿por qué tardaron tanto en corregir un problema que ya se había reconocido? Además, esto fomentó la idea equivocada de que las personas asintomáticas representaban una amenaza de salud y que debían ponerse en cuarentena. Stacey Lennox, ex directora de Fortune 500 y profesional de la salud, informó en una columna de PJ Media lo siguiente:

"En agosto del año pasado, The New York Times publicó un artículo que indicaba que hasta el 90 % de las pruebas de COVID-19 en tres estados no eran indicativas de una enfermedad activa. En otras palabras, estaban recogiendo residuos virales incapaces de causar una infección o de transmitirse, ya que el umbral del ciclo (CT) de la prueba de PCR amplificó la muestra demasiadas veces...
Poco antes de que se publicara el artículo del New York Times, los CDC revisaron sus recomendaciones para la prueba de COVID-19 y declararon que solo los pacientes sintomáticos deberían realizarse la prueba.(Los asintomáticos o sin sintomas NO)
Los medios de comunicación se volvieron locos y el Dr. Fauci comenzó a aparecer en todos los canales de televisión para decir... "Me preocupa la interpretación de estas recomendaciones y me preocupa que le dé a la gente la idea errónea de que la propagación asintomática no representa un problema grave. Cuando sí lo es."(No, la OMS, dice que no)
Después, las directrices volvieron a establecer que todos debían hacerse la prueba, todo el tiempo, con una prueba muy sensible. Sin embargo, esta declaración de que la propagación asintomática representaba un problema grave solo fue una de las muchas mentiras que dijo el Dr. Fauci..."(Otro manipulador...)

Reducir el valor de CT también reduce el número de casos

La actualización que realizó la OMS el 20 de enero de 2021, señala que una prueba de PCR positiva por sí sola no equivale a una infección, que el "umbral de PCR (CT) que se requiere para detectar el virus es inversamente proporcional a la carga viral del paciente" y que cuando los síntomas del paciente no coinciden con el resultado de la prueba se debe volver a analizar con la misma o con una prueba diferente.

En otras palabras, si no tiene síntomas, es poco probable que una prueba positiva con un valor elevado de CT indique una infección activa. Lo más probable es que no se enferme y que no transmita la enfermedad. Considerar los síntomas del paciente debió haber sido la práctica de rutina desde el principio y el valor de CT debió actualizarse desde hace meses. Pero simplemente no era la más conveniente para la narrativa geopolítica.

El 7 de enero de 2021, el Departamento de Salud de Kansas también redujo de 42 a 35 el valor de CT para sus pruebas de COVID-19. Y aunque no se sabe si los laboratorios privados en el estado hicieron lo mismo, la tendencia de "casos" en Kansas comenzó a disminuir de un promedio diario de 2752 a 1795.

Los medios de comunicación han ayudado a crear una narrativa falsa sobre la pandemia

La tecnocracia estatal fue capaz de engañar a las masas. Y lo logró con ayuda de los medios de comunicación. Si los principales medios de comunicación no difundieran información engañosa todos los días (por ejemplo, datos de casos y de mortalidad todo el tiempo), nada de esto habría sido posible.

El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) es uno de los protagonistas del "Gran Reinicio". Como explica Swiss Policy Research, "En gran parte, sin que el público en general lo sepa, los ejecutivos y los principales periodistas de casi todos los medios de comunicación de Estados Unidos han sido miembros del influyente Consejo de Relaciones Exteriores".

No debe confundirse con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos o con el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, el CFR es un grupo de expertos sin fines de lucro (los cojones), cuyos más de 5000 miembros también incluyen presidentes actuales y previos, políticos, secretarios de estado, directores de la CIA, banqueros, abogados, profesores académicos y líderes corporativos, solo por nombrar algunos.

El CFR también opera el Programa de Estudios David Rockefeller (mas lagartos XD), que a su vez asesora a la Casa Blanca en asuntos de política exterior. En general, el CFR ejerce un gran poder e influencia sobre la Casa Blanca de Estados Unidos y sus políticas. De acuerdo con el reporte de Swiss Policy Research:

"En su famoso artículo sobre 'The American Establishment', el columnista político Richard H. Rovere señaló: "Los directores del CFR forman una especie de Presídium para esa parte del grupo de poder que guía nuestro destino como nación...

La sincronización de noticias falsas

El CFR tiene dos afiliados internacionales: el Grupo Bilderberg y la Comisión Trilateral. Como explica Swiss Policy Research, ambos grupos fueron establecidos por líderes del CFR "para fomentar la cooperación de élite a nivel mundial".

Los nombres conocidos en el grupo Trilateral en Estados Unidos incluyen a David Rockefeller, Henry Kissinger, Michael Bloomberg, Eric Schmidt y Susan Molinari, vicepresidenta de políticas públicas de Google. Muchos de los miembros también forman parte del Instituto Aspen, que prepara y asesora a ejecutivos de todo el mundo sobre los aspectos de la globalización.


Como se señaló en el artículo de Swiss Policy Research, titulado "The Propaganda Multiplier":

"Es uno de los aspectos más importantes de nuestro sistema de medios de comunicación y, sin embargo, el público apenas los conoce: la mayor parte de la cobertura internacional en los medios de comunicación occidentales la proporcionan solo tres agencias de noticias globales [Associated Press (AP), Reuters y Agence France -Presse (AFP)] con sede en Nueva York, Londres y París.
Estas tres agencias internacionales de noticias tienen tanta influencia en los medios de comunicación occidentales(manipulación, entiendes ? eso es lo que hay....) que todos presentan las mismas noticias, incluso con las mismas palabras. Además, los gobiernos, los servicios militares y de inteligencia también utilizan estas agencias de noticias como multiplicadores para difundir y reforzar su mensaje alrededor del mundo.
Un estudio de la cobertura de la guerra en Siria que realizaron nueve importantes periódicos europeos ilustra claramente estos problemas: el 78 % de todos los artículos se basaron total o parcialmente en reportes de agencias... 0 % en investigaciones a fondo. Además, el 82 % de todos los artículos de opinión y entrevistas estaban a favor de una intervención de Estados Unidos y la OTAN, mientras que la propaganda se atribuía exclusivamente al lado opuesto".

La Fundación Bill y Melinda Gates se convirtió en el mayor financiador de la OMS cuando a mediados de abril de 2020 la administración de Trump detuvo la financiación, hasta que la Casa Blanca realizara una revisión sobre el manejo de la OMS de la pandemia de COVID-19.

La Alianza GAVI, una asociación entre Gates y las grandes farmacéuticas con el ``objetivo declarado de resolver los problemas de salud global a través de vacunas´´, también es uno de los principales donantes de la OMS y una de las principales iniciativas del Foro Económico Mundial, del que hablaré en la siguiente sección.

Foro Económico Mundial (Davos, Suiza)

El Foro Económico Mundial es un conglomerado de las empresas más grandes y poderosas del mundo, todas las cuales están ayudando a promover la agenda tecnocrática. Las cuales incluyen:
  • Microsoft, que convirtió a Bill Gates en multimillonario.
  • MasterCard, que lidera la carga globalista para desarrollar identificaciones digitales y servicios bancarios.
  • Google, el principal recopilador de la información más importante a nivel mundial y líder en servicios de inteligencia artificial.
  • Fundaciones creadas por las personas más ricas del mundo como la Fundación Rockefeller, el Fondo Rockefeller Brothers, la Fundación Ford, Bloomberg Philanthropies, la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Open Society de George Soros.

Lo que realmente buscan es la forma máxima de totalitarismo. Cuando hablan de "redistribución de la riqueza", a lo que en realidad se refieren es a la redistribución de recursos de nosotros a ellos, y ese es precisamente el tipo de transferencia de riqueza que promovió la "casodemia" del COVID-19.



El Inventor del PCR (Video Resumido)



(No se niega la existencia del Virus, solo aporto Pruebas, algunos datos expuestos, pueden dar lugar a conclusiones erróneas o tergiversación de lo expuesto. Revisar bien y escuchar bien, antes de dar una opinión. Saludos y gracias. Los medios de Comunicación, no hacen mas que mentir y manipular, bueno como todo hay excepciones)
 
Última edición:
Con lo del COVID, igual los fumadores tendrían que mirar el tema de distancias de seguridad. Hace un par de semanas estaba oyendo como una persona se quejaba porque la policía le había multado por estar fumando a menos de 2 metros de una terraza (cuando aun podían estar abiertas). Desconozco si eso solo es para terrazas de bares, o para todo.

Ahora bien, dime tú de qué sirve que el jefe reparta mascarillas si luego media plantilla (por ejemplo) se junta en una esquina a fumar, todos cerca (que llueve y hace frío) y, lógicamente sin mascarilla (o con ella bajada, pero para este caso es indiferente). De hecho, lo que me extraña es que el jefe no se cague en todo. Salvo que él también esté en el corrillo, claro. Otra historia es que me digas que cada uno está en una esquina y además en la acera de enfrente.

Dicho lo cual, que la gente pase de la normativa (la que sea) no implica ni que esta no se deba cumplir, ni que el otro esté actuando correctamente (normativamente hablando).
Ja, ja, ja, 'el jefe' lleva esa mascarilla buena, la FPP2, la que 'le protege a él y a mi también', y no, no fuma. Si es que nos merecemos 'un brote' y 15 dias a casa o más todo el personal, coño qué digo, a 'teletrabajar' todos 15 dias, eso sí que no sea nada grave.
 
lo del VIH también da para libro.

El inventor del test PCR, premio Nóbel por cierto y sentó las bases de las pruebas ADN criminalística forense decia que no se use para diagnóstico y todos los bancos de sangre la usan para diagnóstico y cribado de ViH, sífilis hepatitis...etc, ahora para el Covid también es el gold test, hasta un niño de 6 años conoce la técnica PCR cuando hace 1 año la gente no conocía la prueba ni el surfista que la invento.

De todos modos a día de hoy la gente no es tonta, están viendo como médicos como el Dr Carballo están diciéndonos que el virus es peligrosísimo, que hay que vacunarnos, que llevemos mascarillas en todos sitios a todas horas y el está en un plato de televisión, sitio cerrado con público sin mascarilla y diciendo que no se piensa vacunar, al final metio la pata y se vacunó colgandolo en twitter para la tranquilidad del borrego medio que se cree lo que dicen en la tele y medios a fines.

Consejos vendo que para mí no tengo fdo César Carballo.

Tiene la misma fiabilidad el tio que una fuente Tacens , aun así un alto porcentaje le oirá y se ajustará la mascarilla en su sofa, mirara el calendario en el móvil anhelando le llegue el turno de su pinchazo experimental de astrazeneca o Pfizer., otros no se podrán aguantar la risa ante semejante hipócrita.

Por suerte la gente empieza a estar hasta los huevos de todo esto y ya se empiezan a cuestionar cosas y darse cuenta que el bar no es más peligroso que el Corte inglés y que no son criminales por quedar a cenar en casa de un amigo.

A mi hay cosas que me mosquean como el colapso en UCI, se escudan en decir que la privacidad del paciente ,la ley de protección de datos, joder ¿tanto cuesta grabar las ucis de los hospitales y que las televisiones las muestren pixelando caras?

De un plumazo se quitan del medio el argumento negacionista de que no hay colapso y por eso los sanitarios están haciendo tik toks y amenazados con perder su trabajo, así de fácil desmontarian a los negacionistas. ¿por que no se hace?, solo este verano sacaron un par de camas creo y no se ha vuelto a hablar del tema, por eso hay gente que se intenta colar a grabar, no sólo aquí también ocurre en Londres y demás países que la gente duda del colapso sanitario.

Podían haber sido igual de cautelosos con la ley de datos cuando mostraron a España entera la cara del prenda y sus colegas en San Fermín, pero no, hasta la prensa llegó a la puerta de sus domiciliis para entrevistar a sus familiares y amigos.

Con la ley de protección del paciente igual, que te pregunte en la puerta del centro de salud rodeado de decenas de personas una enfermera que que te pasa o para que viene vd vulnera flagrantemente el derecho a la intimidad del paciente, nadie tiene que saber a excepción del médico si tienes diarrea, diabetes, dolor de espalda o un bulto en el pene.

Si os ocurre responder amablemente se lo diréis a vuestro médico en privacidad porque nadie tiene que saber mis patologías ni historial médico a excepción de el.

Para mi todo esto del virus es la excusa perfecta para crear la mayor campañas de miedo y terror psicológico de la historia.a nivel global, la excusa perfecta para imponer cambios sociales, económicos y políticos que serían impensables que la gente acatara si no es por el miedo generado al virus.

Por cierto ya están diciendo que alguna vacuna astrazeneca creo, no es eficaz con ciertas cepas, justamente lo que predije ocurriría páginas atras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba