• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo rx 590

Depende con lo que lo compares. Si lo comparas con vega 64 consume poco. Pero en juegos casi iguala a la 1080ti en consumo y con test de stress como 3dmark la iguala. Llevas razón en que con un buen undervolt suelen bajar mucho de consumo y de temperatura.



No es fiable la información de la página web oficial ya que suelen usar unas firmas de medir que no son reales. La rx590 sapphire especial edition consume entre 30 y 60 vatios más que la rx580 dependiendo del escenario según las reviews. Que yo lo veo algo normal ni mucho ni poco.

Acaban de poner en oferta a 359e la vega 54. A mí la rx590 por 300 me parece cara pero la vega 54 que es muy superior me parece un precio bueno para el que quiera usar freesync.

Para que resolución y fps la vas a usar ??

nada muy pro,la quiero para un monitor freesync con una resolucion de 1920x1080/75hz,y ya me habia puesto un tope de 300 euros..si que es un buen precio el que tiene la vega 54 si,pero yo que se,ya son 60 euros mas,y con lo que llevo ya gastado en componentes...
 
nada muy pro,la quiero para un monitor freesync con una resolucion de 1920x1080/75hz,y ya me habia puesto un tope de 300 euros..si que es un buen precio el que tiene la vega 54 si,pero yo que se,ya son 60 euros mas,y con lo que llevo ya gastado en componentes...
Es una decisión personal y complicada. La rx580 se está quedando corta para 1080@60fps con todo a ultra más si son 75fps. Con la rx590 con todo a ultra se nos queda justa incluso corta en algún juego para 75fps. Es verdad que sí relajas la calidad y filtros funcionan perfectamente pero también una rx570 que se ha encontrado en oferta a precios de incluso menos de la mitad de una rx590.

Yo ahora mismo iría a vega 54 pagas 60e más pero estamos hablando entre 30 y 40% más de rendimiento que es una burrada gráfica para muchos años o incluso si cambias a 1440p.

Si el presupuesto es ajustado se me hace muy caro pagar 300e por la rx590 a no ser que el pack de juegos te lo fueses a comprar si o si. Ya que con una rx580 que es un 10 o 15% peor vas a poder funcionar o incluso comprar una rx570 a buen precio para ir tirando y ya cambiarás en 1 o 2 años me parece mejor opción .
 
Buenas,al final pille la 590,y queria preguntarte aver que sistema operativo tienes tu,que drivers de la grafica tienes puestos y cualquier dato respecto a la grafica que me pueda ayudar,ya e abierto un hilo dedicado en el apartado de houston tenemos un problema,porque realmente nose de donde me viene el fallo(me saca de las partidas al menu o al escritorio directamente sea online u offline),no quiero duplicar el tema,pero como tu tienes la 590 pues eso,aver si puedo ir descartando cositas,muchas gracias.
 
Buenas,al final pille la 590,y queria preguntarte aver que sistema operativo tienes tu,que drivers de la grafica tienes puestos y cualquier dato respecto a la grafica que me pueda ayudar,ya e abierto un hilo dedicado en el apartado de houston tenemos un problema,porque realmente nose de donde me viene el fallo(me saca de las partidas al menu o al escritorio directamente sea online u offline),no quiero duplicar el tema,pero como tu tienes la 590 pues eso,aver si puedo ir descartando cositas,muchas gracias.
Igual es por las temperaturas... Tienes alguna curva de ventilación creada?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
También puede ser cosa de los drivers. Mi colega tenía muchos problemas con las 2 últimas versiones de controladores que sacó AMD. Fue instalar los 18.12.1.1 y adiós problemas.
 
También puede ser cosa de los drivers. Mi colega tenía muchos problemas con las 2 últimas versiones de controladores que sacó AMD. Fue instalar los 18.12.1.1 y adiós problemas.
A mi por ejemplo que compré la sapphire, es que los ventiladores de la gráfica no se activan hasta que la gráfica llega a lo sé cuantos grados, entonces cuando me ponía a jugar, al rato me tiraba al escritorio o se me bloqueaba el pc. Se ve que cuando se actuaban, los ventiladores no eran ya capaces de disipar tanto calor, y fue crear una curva de ventilación con el afterburner y adiós problemas. Ahora jugando ya no llego ni a 60 grados.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
ante todo,muchas gracias por responder. Es cierto eso de los ventiladores,yo tambien tengo la sapphire y me a llegado a marcar 76 grados con el hw monitor,y los ventiladores,aparte de tardar en encenderse,cuando lo hacen lo hacen a un % no muy alto,asi que no trabajan mucho creo..tuve instalado el msi afterburner y el trixx,el trixx se me quedaba colgado y me seguia tirando al escritorio en medio d una partida,pense que podia ser que cruzaran datos y los desinstale los dos,tenia los ultimos drivers,los que ponia opcional,los desinstale pasandole el ddu e instale los del cd,una mañana jugando sin problemas pero por la tarde otra vez los fallos,instale encima los ultimos,pero esta vez los que pone recomendados,y me sigue haciendo lo mismo. Creo que voy a pasarle el ddu otra vez,poner los ultimos drivers,los que pone recomendado y hacerle la curva con el afterburner,y si no me funciona probare con los drivers que dice cinemaniarota y la curva,aver si consigo que funcioine... :( por cierto,que windows tienes?
 
ante todo,muchas gracias por responder. Es cierto eso de los ventiladores,yo tambien tengo la sapphire y me a llegado a marcar 76 grados con el hw monitor,y los ventiladores,aparte de tardar en encenderse,cuando lo hacen lo hacen a un % no muy alto,asi que no trabajan mucho creo..tuve instalado el msi afterburner y el trixx,el trixx se me quedaba colgado y me seguia tirando al escritorio en medio d una partida,pense que podia ser que cruzaran datos y los desinstale los dos,tenia los ultimos drivers,los que ponia opcional,los desinstale pasandole el ddu e instale los del cd,una mañana jugando sin problemas pero por la tarde otra vez los fallos,instale encima los ultimos,pero esta vez los que pone recomendados,y me sigue haciendo lo mismo. Creo que voy a pasarle el ddu otra vez,poner los ultimos drivers,los que pone recomendado y hacerle la curva con el afterburner,y si no me funciona probare con los drivers que dice cinemaniarota y la curva,aver si consigo que funcioine... :( por cierto,que windows tienes?
Windows 10. Que tal te ha ido?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Windows 10. Que tal te ha ido?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

pues no muy bien,pase el ddu e instale los ultimos drivers recomendados,hice la curva de ventilacion y no pongo graficos en ultra para que no vaya trabajando la grafica al 100% todo el rato,pero me sigue dando errores de tirarme al escritorio o al menu a veces...nose si probar con otros drivers o que..
 
pues no muy bien,pase el ddu e instale los ultimos drivers recomendados,hice la curva de ventilacion y no pongo graficos en ultra para que no vaya trabajando la grafica al 100% todo el rato,pero me sigue dando errores de tirarme al escritorio o al menu a veces...nose si probar con otros drivers o que..
Prueba con más drivers. Si no RMA. Que posiblemente hayas tenido la mala suerte de que te haya tocado una gráfica defectuosa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Prueba con más drivers. Si no RMA. Que posiblemente hayas tenido la mala suerte de que te haya tocado una gráfica defectuosa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Esta mañana he instalado el far cry 5,una hora jugando y ningun problema,y anoche con el nuevo counter tampoco...probare mas juegos aver si va a ser problema de los juegos por los drivers o algo...porque si estuviera mal,me petarian todos los juegos..voy a seguir probando para asegurarme bien.
 
bueno,al escritorio no me a vuelto a tirar ningun juego,pero sigo experimentando congelaciones que pueden ir del medio segundo hasta los 2 segundos en casi todos los juegos que e probado,igual me lo hace una o dos veces en una hora de juego...
 
bueno,al escritorio no me a vuelto a tirar ningun juego,pero sigo experimentando congelaciones que pueden ir del medio segundo hasta los 2 segundos en casi todos los juegos que e probado,igual me lo hace una o dos veces en una hora de juego...
Ni te lo pienses. RMA. Si le has hecho curva de ventilación y sigue haciendo cosas raras, que te la cambien por otra.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ni te lo pienses. RMA. Si le has hecho curva de ventilación y sigue haciendo cosas raras, que te la cambien por otra.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Les mandare un msje explicandoles el tema,pero yo pensaba que si la grafica esta mal daria pantallazos azules,rayas o efectos raros en la pantalla o incluso reinicios,pero no lo que comento...aver...
 
Arriba